Tener una piel de gran apariencia no se limita a las mujeres, una gran cantidad de hombres están muy interesados en aprovechar al máximo de sí mismos y todo comienza con la piel. granos hormonales
Tu apariencia nunca ha sido más importante que en este momento. Juzgamos a las personas a los pocos segundos de verlas. Tenemos una opinión de una persona que está cubierta de manchas; llegamos a nuestras propias conclusiones de forma correcta o incorrecta si vemos a alguien que tiene eczema o piel seca y escamosa. Si alguien está sin afeitar, sucio, usa mucho maquillaje oscuro, tiene el cabello lacio y grasoso, tiene acné, nos guste o no, tomamos decisiones instantáneas sobre cómo nos vemos. También afecta nuestro estado de ánimo y comportamiento.
Como hay tres tipos de acné, signos pasados, presentes y futuros de acné, primero debe establecer qué tipo es USTED.
Le demostraré en cuestión de momentos por qué puede confiar en mí para exponerlo a toda la verdad Y Mitos sobre el mundo del acné. acne papulopustuloso
Entonces, ¿qué es el acné?
El acné es una afección inflamatoria de la piel que se produce cuando el sebo (aceite) y las células muertas de la piel bloquean la apertura de los poros, lo que hace que se acumule sebo dentro del poro. Aunque el acné es una afección cutánea común, si no se trata puede provocar una inflamación grave y cicatrices permanentes.
¿A quiénes afecta el acné?
El acné afecta a las personas independientemente de su edad, sexo o raza. Más del 80% de las personas sufren de acné en algún momento de sus vidas, muchos de ellos hasta la edad adulta. ¿Sabías que el 20% de todos los adultos sufren de acné activo? y del 85% de los adultos jóvenes (entre 12 y 24 años) que sufren de acné, el 25% tendrá cicatrices permanentes que van de leves a graves.
¡¡El conocimiento es poder!! Para poder deshacernos del ACNE primero debemos saber qué es
Aprenda sobre el ciclo de vida del acné
Etapa uno: poros obstruidos
o Cada poro de su piel es esencialmente un folículo piloso revestido por células de la epidermis (la capa más superior de la piel). El folículo piloso está conectado a glándulas sebáceas multilobuladas (glándulas productoras de aceite).
o Las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia natural que lubrica el cabello y proporciona ácidos grasos y lípidos esenciales que son necesarios para mantener la barrera protectora de humedad de la piel.
o Como parte de los procesos saludables de la piel, las células que recubren el poro se desprenden continuamente.
o Se mezclan con el sebo y fluyen por el poro hacia la superficie de la piel.
o Si las glándulas sebáceas producen demasiado aceite, generalmente en respuesta a las hormonas, la mezcla de células muertas de la piel y sebo forma un tapón que bloquea la apertura de los poros.
Etapa dos: bacterias
o Las células muertas de la piel que recubren el poro continúan desprendiéndose y las glándulas sebáceas siguen produciendo grasa, y ambas se acumulan detrás del tapón.
o La mezcla acumulada de sebo y células muertas atrae a las bacterias que se encuentran naturalmente en la piel (conocidas como P. acnes o propionibacterium acnes), que se alimentan de grasa y se multiplican rápidamente dentro del poro.
Etapa tres: inflamación
El crecimiento excesivo de bacterias desencadena la respuesta inmune inflamatoria natural del cuerpo: glóbulos blancos que inunden el área. Esto causa hinchazón y enrojecimiento en la región, lo que finalmente puede conducir a la decoloración y cicatrización asociadas con el acné.
¿Qué tipo eres?
Hay muchos tipos de brotes de acné, todos los cuales se producen cuando la grasa y la piel muerta se acumulan y obstruyen la apertura de los poros. Los puntos negros, los puntos blancos, las pústulas (o nódulos) y los quistes son los cuatro tipos más comunes de brotes de acné.
Los puntos negros (o comedones abiertos) son poros obstruidos que solo están parcialmente tapados, lo que permite que parte del sebo y el aceite atrapados se escapen del poro. El sebo dentro del folículo piloso se solidifica. El color oscuro asociado con los puntos negros se debe a la oxidación del sebo y la melanina en las células muertas de la piel cuando entran en contacto con el aire. Las espinillas generalmente no están inflamadas ni infectadas con bacterias y no causan cicatrices.
Los puntos blancos (o comedones cerrados) son el resultado de poros completamente obstruidos. Debajo de la piel, el exceso de grasa y las células muertas de la piel llenan el poro y comienzan a crear una pequeña protuberancia blanquecina. El crecimiento bacteriano limitado y una respuesta inmune de bajo grado crean el pus blanco asociado con los puntos blancos. No están muy inflamados y generalmente no causan cicatrices.Las pústulas (o nódulos) son brotes de acné rojos e inflamados que ocurren cuando los poros obstruidos se infectan con bacterias (P. acnes). Una pústula es similar a una espinilla, pero está muy inflamada y aparece como una protuberancia roja con un centro blanco o amarillo. Debido a la inflamación y la hinchazón, las pústulas causan la decoloración distintiva asociada con el acné y también pueden causar cicatrices.
Los quistes son lesiones de acné severamente inflamadas y llenas de pus que ocurren cuando el contenido de un poro obstruido se filtra hacia la dermis (capa inferior de la piel). La inflamación y la infección profundas provocan una respuesta inmunitaria grave: los glóbulos blancos inundan el área, que luego se hincha y duele. Esto resulta en la formación de un quiste. Los quistes del acné son dolorosos y a menudo causan cicatrices. Los glóbulos blancos pueden reaccionar de forma exagerada y dañar el poro y el área circundante. Una vez que el quiste se cura, puede quedar una cicatriz permanente.
0 comentarios:
Publicar un comentario