martes, 23 de noviembre de 2021

Tratamiento Del Acné Adolescente: Qué Es Un Hecho Y Qué Es Ficción

Es un escenario demasiado frecuente que puede llenar de pavor incluso a los adolescentes más cuerdos. Estás a punto de ir a una gran cita tan esperada, pero un gran grano lleno de pus brota de repente en tu barbilla, y dos más en tu frente y mejilla izquierda. -psoriasis tratamiento casero- O es la víspera de tu graduación de último año, y de la nada aparece una pústula enorme y grasienta justo en el medio de tu nariz. ¡Aaagggh!

No se puede contraer acné comiendo alimentos grasosos, descuidando la higiene personal o masturbándose (si ese fuera el caso, prácticamente toda la raza humana estaría cubierta de granos de la cabeza a los pies).

Para muchas personas, especialmente los adolescentes, la piel grasa y la adolescencia van de la mano. El acné adolescente en particular es increíblemente común, sin embargo, quienes padecen esta afección a menudo desagradable dicen que el problema es más que superficial. La mayoría de los adolescentes que se encuentran en medio de una fuga no solo se preocupan por mancharse el esmoquin de la fiesta de graduación con pus: también se ven afectados emocional y socialmente.

Se estima que el 85 por ciento de la raza humana se ve afectada por el acné durante la adolescencia. Sin embargo, lo que difiere es el grado en que nos afecta. Algunas personas pueden tener una mancha ocasional, mientras que otras pueden tener un acné tan severo que se encuentran plagadas de profundas cicatrices de acné en la edad adulta.

Por qué el grado en que el acné nos afecta varía de manera tan salvaje es un misterio. Pero una cosa es segura: para la gran mayoría de las personas afectadas por el acné, hay cosas que pueden hacer para minimizar sus efectos y, en algunos casos, incluso hacer que desaparezca por completo. ¡Hurra!

Entonces, ¿por qué tenemos acné, de todos modos?

Cientos de mitos rodean el acné, así que comencemos por poner algunos a dormir de inmediato. No se puede contraer acné comiendo alimentos grasosos, descuidando la higiene personal o masturbándose (si ese fuera el caso, prácticamente toda la raza humana estaría cubierta de granos de la cabeza a los pies). Ni siquiera puedes conseguirlo teniendo sexo (con otra persona, claro). De hecho, el acné es causado principalmente por varios culpables principales, que son:

* Folículos pilosos bloqueados. Por lo general, el acné se presenta cuando el cuerpo produce demasiado sebo o la secreción aceitosa de las glándulas sebáceas, que parecen acelerarse durante la adolescencia. Cuando el sebo obstruye un folículo piloso, el resultado es un grano.

* Incremento del crecimiento de bacterias. Los adolescentes en particular experimentarán un crecimiento en una bacteria llamada P. acnes debido a la sobreproducción de sebo nuevamente, lo que resulta en acné. ¡Sebo travieso y travieso!

* Inflamación. Las áreas pueden inflamarse debido al aumento de las bacterias antes mencionadas, causando aún más granos.

* Hormonas. Las fluctuaciones hormonales tanto en niños como en niñas durante la pubertad pueden resultar en la producción de más sebo, ya que los científicos creen que la hormona andrógeno es responsable de su producción. El acné también suele empeorar unos días, o una semana, antes de que la niña tenga su período.

* Estrés. Este es un tema muy debatido, pero que culpa al estrés de las erupciones del acné, a pesar de las teorías anteriores en sentido contrario. De hecho, las pruebas realizadas a los estudiantes que pasaban por exámenes estresantes señalaron de manera concluyente que padecían más acné que aquellos que no pasaban por un momento tan difícil.

* Influencias externas. Ocasionalmente, hay cosas que hacemos sin darnos cuenta que pueden hacernos más propensos al acné. Incluyen tomar anticonceptivos orales con alto contenido de andrógenos y usar cosméticos específicos a base de aceite que conducen a la acumulación de sebo, etc. Los cosméticos y productos de belleza no comedogénicos son siempre la opción preferible.

Opciones de tratamiento El

acné no siempre se cura fácilmente, aunque la buena noticia es que a veces lo es. Las opciones de tratamiento varían mucho, según el individuo, la gravedad del acné y su duración. Las opciones incluyen:

Remedios de venta libre. Ciertas cremas que contienen una dosis baja de retinoide o simplemente peróxido de benzoilo pueden hacer maravillas en el acné leve a moderado. Es un caso de prueba y error, ya que lo que funciona bien para tu mejor amigo Chris puede no funcionar para ti ...

Ungüentos, cremas o preparaciones antibacterianas tópicas. Este suele ser el primer lugar para comenzar si el acné es de moderado a moderadamente severo, aunque funciona mejor en el acné relativamente joven.

Aplicaciones hormonales. Por lo general, esto significa anticonceptivos orales para niñas para el acné moderado a moderadamente severo. Si sigue este camino, no sea complaciente: tenga en cuenta que solo un condón puede protegerlo de una infección de transmisión sexual. piel del rostro

Antibióticos orales. Por lo general, se usa junto con una prescripción tópica para el acné más severo. Sin embargo, recuerde que el tratamiento a menudo puede hacer que su acné empeore antes de que muestre signos de mejoría, así que trate de no desanimarse demasiado rápido. Y algunos medicamentos fuertes, como los que contienen un retinoide oral, pueden causar defectos congénitos graves, así que hable de las implicaciones en detalle con su médico de antemano.

Consejos para mantener el acné a raya

Además de visitar a un dermatólogo y comenzar un programa de tratamiento adecuado, hay otras cosas que puede hacer usted mismo para mantener su rostro en buen estado. Incluyen:

* Evitando la tentación de lavarse al extremo. No tenemos acné porque estemos sucios por naturaleza, y la idea de que lavarse la cara o la espalda vigorosamente ayudará a deshacerse del acné es un mito. De hecho, lavarse demasiado solo empeorará el acné.

0 comentarios:

Publicar un comentario