miércoles, 24 de noviembre de 2021

El tratamiento De La Psoriasis Puede Ayudar A Prevenir Ataques Cardíacos Y Accidentes Cerebrovasculares

En el pasado, la psoriasis se consideraba principalmente como un problema cosmético que no se extendería más allá de las lesiones obvias en la piel. dermatitis psoriasis Con una mejor comprensión de las respuestas inmunitarias involucradas en esta enfermedad y la evidencia clínica que indica las frecuentes asociaciones entre la psoriasis y otras enfermedades graves, ahora sabemos que la psoriasis es una enfermedad mucho más grave que afecta a todo el cuerpo y a la calidad de vida. 

Soriasis

La psoriasis es una enfermedad cutánea común que afecta a más de 6 millones de personas en Estados Unidos. La psoriasis generalmente se presenta como parches rojos, escamosos y con costras que revelan escamas finas plateadas cuando se raspan o rascan. Estos parches pueden picar, irritar y causar malestar.

La psoriasis es más común en las rodillas, los codos y el cuero cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. En algunos tipos, las uñas o las articulaciones también se ven afectadas. La afección es crónica, dura muchos años, a veces dolorosa e incapacitante, especialmente cuando se combina con artritis. barros en la cara

Causas de la psoriasis

No se ha identificado la razón por la que ocurre la psoriasis. Sin embargo, se acepta que el sistema inmunológico juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad. Cuando la psoriasis ataca, las células inmunitarias sobrerreactivas liberan citocinas inflamatorias y provocan la rápida renovación de las células de la piel. En condiciones normales, las células de la piel recién formadas tardan hasta 28 días en subir a la superficie de la piel y separarse del tejido sano, pero en la psoriasis solo lleva de dos a seis días. Cuando las células de la piel se reponen demasiado rápido, son inmaduras y defectuosas como parte de la barrera cutánea.

Según la investigación médica, ahora se ha establecido que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria cutánea hiperproliferativa crónica mediada por el sistema inmunitario. La psoriasis se caracteriza por una sobreproducción de mediadores inflamatorios e interacciones complicadas entre las células epidérmicas y la red inflamatoria / inmunitaria.

La psoriasis se asocia con afecciones médicas graves

Existe una conciencia creciente de que la psoriasis es más que "superficial". A lo largo de los años, varios estudios han descubierto que la psoriasis está relacionada con una serie de afecciones médicas potencialmente graves que incluyen enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad, artritis psoriásica, síndrome metabólico, diabetes, enfermedades autoinmunes (enfermedad de Crohn), enfermedades psiquiátricas (como depresión y disfunción sexual), apnea del sueño y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Recientemente, ha surgido una asociación convincente entre la psoriasis y las enfermedades vasculares. Los pacientes con psoriasis tienen una mayor incidencia de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica. Los estudios también mostraron que los pacientes con psoriasis grave tienen una esperanza de vida más corta en un promedio de tres a cinco años que aquellos que no se ven afectados por la psoriasis.

La inflamación es el vínculo causal entre la psoriasis y las enfermedades cardiovasculares

Se desconoce la conexión exacta entre la psoriasis y las enfermedades cardiovasculares, pero la evidencia disponible respalda que la inflamación puede ser el vínculo causal entre la psoriasis y la enfermedad vascular.

La psoriasis y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias, la principal causa de ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedad vascular periférica) comparten respuestas inmunoinflamatorias similares. En la psoriasis, la liberación local de mediadores inflamatorios provoca una cascada de activación de células inmunoinflamatorias, proliferación continua de células cutáneas y desarrollo de placas psoriásicas. En la aterosclerosis, las células inflamatorias activadas se acumulan en los sitios de la lesión vascular, se vuelven parte de la placa aterosclerótica y desestabilizan la placa, lo que eventualmente conduce a un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

Tratamientos de psoriasis

Los tratamientos para la psoriasis tienen como objetivo suprimir las respuestas inmunoinflamatorias excesivas, ralentizar el crecimiento celular y aliviar la picazón y la descamación asociadas.

El tratamiento de la psoriasis a menudo implica la combinación de diferentes medicamentos e intervenciones como:

- Terapia con medicamentos tópicos (incluidos esteroides, análogos de la vitamina D, preparaciones de alquitrán, preparaciones de ditranol y derivados de la vitamina A)

- Fototerapia (también conocida como fototerapia)

- Medicamentos sistémicos (recetados para bloquear moléculas o vías inmunoinflamatorias específicas en el cuerpo)

Junto con los tratamientos con medicamentos, los humectantes se utilizan a menudo para evitar la pérdida de agua y aliviar la sequedad asociada con la enfermedad o causada por los tratamientos.

Aparentemente, existen efectos secundarios y riesgos relacionados con el tratamiento farmacológico a largo plazo. Los efectos secundarios comunes de los corticosteroides incluyen adelgazamiento de la piel, pérdida de pigmento, alergia a los esteroides y mayor riesgo de infección.

Los efectos secundarios comunes de la terapia inmunomoduladora sistémica (afectan a todo el sistema inmunológico) y los medicamentos biológicos más nuevos (factor individual diana o partes específicas del sistema inmunológico) incluyen un mayor riesgo de infección, síntomas similares a los de la gripe, reacciones en el lugar de la inyección y un sistema inmunológico comprometido.

¿Puede el tratamiento de la inflamación beneficiar tanto a la psoriasis como a las enfermedades cardiovasculares?

Debido al papel esencial de la inflamación en la psoriasis y la aterosclerosis, se cree que la supresión de las respuestas inmunoinflamatorias pueden ser tratamientos eficaces tanto para la psoriasis como para la aterosclerosis. Se realizan varios estudios para determinar si un tratamiento para reducir la inflamación en pacientes con psoriasis podría estar asociado con una disminución de las enfermedades cardiovasculares.

Aunque no hay evidencia concluyente, los resultados iniciales sugieren que tratar a los pacientes con psoriasis con fármacos dirigidos a las vías inflamatorias puede reducir la inflamación vascular en los pacientes con psoriasis. No obstante, se requieren estudios de seguimiento a largo plazo para confirmar si la reducción de la inflamación en pacientes con psoriasis se asocia con placas ateroscleróticas más pequeñas y estables y una menor incidencia de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

0 comentarios:

Publicar un comentario