El acné es una afección común de la piel humana que se caracteriza por imperfecciones. Se produce principalmente como resultado de la obstrucción de los folículos pilosos y la inflamación por bacterias. La sobreproducción de células llamadas queratinocitos combinada con el sebo forma un tapón que bloquea los poros. El aumento de la producción de aceite en la piel puede aumentar el crecimiento bacteriano que puede causar inflamación. Otras causas pueden incluir cambios hormonales y efectos secundarios de ciertos medicamentos, algunos productos cosméticos, embarazo, estrés, menopausia, entre otros.
El acné en adultos afecta a adultos de todas las edades y sexos, pero las mujeres son las más afectadas. El acné afecta principalmente a la piel con folículos sebáceos densos como la piel de la cara. También se puede encontrar en el cuello, los hombros, el pecho, la espalda y la parte superior de los brazos. Las imperfecciones incluyen quistes, puntos negros, puntos blancos y crecimientos rojos inflamados.
El tratamiento adecuado para el acné en adultos depende del individuo, la causa del acné, la genética y el tipo de piel. Un tratamiento eficaz del acné debe tener como objetivo controlar la producción anormal y excesiva de sebo, prevenir el crecimiento anormal de células epidérmicas, matar las bacterias, normalizar y mejorar la exfoliación de la piel en la apertura de los poros y reducir la respuesta inflamatoria exagerada. el acne se cura
Los médicos siempre recomiendan un enfoque multifacético de tratamientos, dieta, estilo de vida y comportamiento cuando se trata del acné en adultos. Algunos de estos enfoques pueden incluir:
MANTENER UNA BUENA HIGIENE
Se recomienda que se lave las manos con regularidad para que no se conviertan en una fuente de suciedad y bacterias que se transferirán al área afectada por el acné una vez que se toque. Si es la cara afectada, lávela con regularidad cuando sude con un limpiador facial o un jabón suave. También debe asegurarse de que su ropa y ropa de cama estén limpias cambiándolas con regularidad.
TOMAR UNA DIETA BIEN EQUILIBRADA
Consuma una dieta bien equilibrada con muchas frutas y verduras y beba mucha agua. Evite la comida chatarra y el azúcar. Algunas personas con acné experimentan una mayor irritación de la piel después de consumir ciertos alimentos. Los alimentos azucarados pueden causar un desequilibrio hormonal que empeora la condición del acné. Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas pueden causar inflamación de la piel.
DE ESTRÉS
Mantener una buena salud mental es muy importante para deshacerse del acné porque se sabe que el estrés agrava el acné. Algunos tipos de estrés pueden hacer que el cuerpo produzca cortisol; esta hormona puede irritar el acné existente. Limite su exposición a situaciones estresantes participando en el ejercicio o cualquier actividad de entrenamiento. Esto tendrá la ventaja adicional de una excelente condición física y una mejor salud de la piel. Las actividades físicas aumentan el flujo sanguíneo a las células de la piel para nutrirse y eliminar los desechos, dejándolo con una piel sana. También debe dormir lo suficiente.
USO DE REMEDIOS CASEROS NATURALES Y OTROS
Existen varios remedios naturales que incluyen vitaminas y otros extractos de plantas que se sabe que mejoran la salud de la piel. La vitamina E aumenta la circulación sanguínea y el flujo a las células de la piel. Cualquier suplemento natural rico en vitamina E es un buen remedio para el acné. El bicarbonato de sodio también se puede utilizar como limpiador para el acné. Un tónico preparado con bicarbonato de sodio y agua minimiza los riesgos de obstrucción de los poros y de imperfecciones. El jugo de limón también es un excelente limpiador natural para la piel. Aplicar una mezcla de jugo de limón y agua de rosas sobre la piel afectada y lavarla después de 30 minutos puede resultar en una piel libre de imperfecciones después de un tiempo.
NO HAGA ESTALLAR LAS ESPINAS (remedios caseros para quitar granos)
Hacer estallar es solo una solución temporal y podría empeorar las cosas al propagar bacterias. Esto puede conducir a una mayor formación de acné.
USO DE MEDICAMENTOS PARA EL ACNÉ CLÍNICAMENTE PROBADOS
Hay varios medicamentos conocidos para el tratamiento del acné disponibles. Se pueden usar para tratar el acné adulto de leve a severo dependiendo de la fuerza. Hay medicamentos recetados y de venta libre. Algunos de los medicamentos de venta libre incluyen ácido salicílico, peróxido de benzoilo, resorcinol y azufre. Los medicamentos recetados disponibles incluyen ácido azelaico, antibióticos tópicos como clindamicina, eritromicina y sulfacetamida y retinoides locales como adapaleno, tretinoína y tazaroteno.
Es importante realizar una investigación adecuada antes de intentar cualquier medicamento de venta libre. Algunos de estos productos tienen un efecto a corto plazo pero acaban empeorando la situación cuando se prolonga su uso.
También existen medicamentos sistémicos para el tratamiento del acné en adultos. Estos tratamientos funcionan internamente. Pueden tomarse por vía oral o inyectarse en la piel. Se prefieren cuando los tratamientos tópicos son ineficaces, pero a veces se usan en combinación con tratamientos tópicos.
TRATAMIENTOS PROCESALES PARA EL ACNÉEstas son terapias realizadas por terapeutas de belleza profesionales o dermatólogos. Se pueden usar para tratar el acné adulto tanto leve como severo. Están destinados a brindar apoyo y se utilizan principalmente en combinación con tratamientos tópicos. Algunos de los tratamientos de procedimiento comunes incluyen:
-Comedo de extracción -Se realiza habitualmente por esteticistas profesionales a la hora de realizar un facial. Implica la eliminación de puntos negros, comedones cerrados suaves y milia.
Exfoliaciones químicas: se utilizan productos químicos como el ácido glicólico, el betahidroxiácido y el alfahidroxiácido para exfoliar profundamente la piel. Las exfoliaciones químicas combaten el acné eliminando la piel muerta para abrir los poros.
-Microdermoabrasión : este procedimiento elimina las células muertas de la piel y la suciedad suelta de los poros. Es un método quirúrgico que consiste en alisar la capa superior de la piel utilizando una superficie abrasiva. Es muy popular porque es asequible y produce resultados similares a los métodos láser.
0 comentarios:
Publicar un comentario