El eccema se puede clasificar como una reacción alérgica o una enfermedad autoinmune, pero en cualquier caso implica que el sistema inmunológico del cuerpo se descontrole en las capas de la piel. dermatitis atópica severa Esto causa los síntomas del eccema, que incluyen una erupción enrojecida y con picazón, con sequedad, engrosamiento y descamación de la piel. La mayoría de las veces aparecerá en las manos y los pies, la cara, las rodillas y los codos, aunque puede afectar a cualquier parte del cuerpo.
El eccema está aumentando en incidencia y es más común en bebés y niños, aunque también afecta a muchos adultos. Se estima que hasta un 30% de la población de los EE. UU. Ha sufrido eccema en algún momento de su vida. Se desconoce la causa del eccema, aunque tiene un componente genético y está asociado con otras afecciones de tipo autoinmune como las alergias estacionales o el asma.
Para quienes padecen eccema, saben lo difícil que puede hacerles la vida a veces. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a aliviar los síntomas del eccema y prevenir los brotes.
Primero, hay algunos consejos básicos que puede seguir para ayudar con el eccema. acne leve
• Evitar los jabones fuertes y los detergentes con productos químicos sintéticos puede reducir la sensibilidad de la piel. En su lugar, intente utilizar productos naturales.
• Evite las temperaturas extremas, especialmente el calor. El sobrecalentamiento y la sudoración excesiva pueden desencadenar brotes.
• No use ropa que pueda irritar la piel, como lana.
• Use una crema hidratante natural de calidad a diario. La sequedad de la piel aumenta los ataques de eccema.
Desafortunadamente, los tratamientos convencionales para el eccema son pocos, y algunos de los que están disponibles tienen posibles efectos secundarios no deseados. La crema de hidrocortisona de venta libre puede ayudar con la picazón y reducir la inflamación, y se pueden recetar cremas con corticosteroides más fuertes, pero aunque estas ayudan con los síntomas, hacen poco para reducir la aparición de brotes. Hay otras cremas recetadas disponibles que ayudan a modular la respuesta inmunitaria en la piel; sin embargo, vienen con advertencias de que pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel. Se ha demostrado que los antibióticos reducen los brotes y previenen las infecciones; sin embargo, al igual que con el uso de cualquier antibiótico a largo plazo, esto conlleva el riesgo de desarrollar resistencia a los antibióticos y de alterar el sistema inmunológico.
Por esta razón, a menos que su eccema sea severo, es probable que primero desee probar los tratamientos naturales. No hay una maravilla de un solo golpe para tratar el eccema de forma natural, por lo que un tratamiento natural eficaz para el eccema implicará comprender más sobre los desencadenantes del eccema y qué sistemas del cuerpo están involucrados.
Las dos áreas más importantes a considerar en relación con su sistema inmunológico son su sistema digestivo y su sistema endocrino.
• El sistema digestivo contiene una gran cantidad de células inmunitarias, por lo que una digestión poco saludable debilitará su sistema inmunológico y hará que los brotes de eccema sean más comunes.
• El sistema endocrino involucra sus hormonas y, en el caso del eccema, las hormonas involucradas en el estrés específicamente tendrán un efecto negativo en su eccema si sus niveles de estrés son demasiado altos.
Para mantener una digestión saludable con eccema es importante evitar los alimentos que aumentan la inflamación en el cuerpo. Estos incluyen alimentos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas, carnes rojas, lácteos y huevos, ya que aumentan los procesos en el cuerpo que producen inflamación. Si bien es posible que no todos puedan evitar por completo estos alimentos, trate de consumirlos mínimamente o con moderación. Algunas personas tienen alergias a ciertos alimentos como el trigo o los lácteos, por lo que si nota que ciertos alimentos empeoran su digestión, intente evitarlos. En general, mantener una dieta saludable y equilibrada con proteínas adecuadas, carbohidratos saludables, frutas, verduras y fibra contribuirá en gran medida a crear un sistema digestivo saludable y reducir los brotes de eccema. También,
El estrés no es solo un concepto mental, sino una condición física muy real. Cuando el cuerpo está en un estado de estrés constante, afecta la producción hormonal en su cuerpo, que luego afectará una variedad de sistemas de su cuerpo. En el caso del eccema, el aumento de las hormonas del estrés debilita el sistema inmunológico de su cuerpo, dejando su sistema inmunológico más hipersensible y propenso a tener un brote de eccema. Además, el estrés crónico con el tiempo fatigará su cuerpo, debilitará las glándulas suprarrenales y el metabolismo, y hará que sea más difícil para su cuerpo mantener estable su sistema inmunológico y aumentar la probabilidad de que se produzca eccema.Con el estrés y el eccema, también existe la posibilidad de que se produzca un ciclo de estrés y brotes de eccema. El eccema es una condición estresante con la que lidiar, y el estrés que causa en realidad puede llevar a alguien a volverse más susceptible al eccema, que por supuesto puede convertirse en un círculo vicioso. Puede parecer contradictorio, pero preocuparse y sobreproteger demasiado los brotes de eccema en realidad puede empeorarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario