Hay muchos mitos y conceptos erróneos en lo que respecta al acné. Muchos de estos rumores tratan sobre qué causa y qué no causa el acné. La dieta, la higiene y el sexo siempre han sido temas comunes relacionados con la afección del acné. Sin embargo, existen muchos otros mitos sobre el acné.
Mito de la dieta del acné (acne en la espalda causas)
Durante mucho tiempo, la gente creyó que alimentos como el chocolate, las papas fritas, las papas fritas y el azúcar, entre otros alimentos grasos y dulces, afectaban el acné. Sin embargo, estudios recientes no pueden probar de ninguna manera si dichos alimentos afectan el acné de alguna manera. La mayoría de los médicos ahora creen que las personas que sufren de acné deben experimentar con sus dietas y ver si algún alimento afecta la gravedad de su acné y luego mantenerse alejados de esos alimentos. Un estudio reciente ha estado cerca de demostrar que el consumo de leche causa altas tasas de acné debido a los niveles hormonales en la leche. Sin embargo, el estudio no ha podido probarlo con certeza. Se necesita más investigación para determinar si los alimentos con alto índice glucémico o los azúcares refinados tienen algún papel en el acné.
Higiene
Contrariamente a la creencia popular, la higiene no se debe a un cuidado de higiene personal deficiente o suciedad. La mayoría de estos conceptos erróneos probablemente se deben al hecho de que el acné implica infecciones de la piel. En realidad, el bloqueo de los poros se produce en las profundidades del canal del folículo estrecho, donde no se pueden eliminar los residuos. Los tapones generalmente son causados por células y sebo que se crean naturalmente en el cuerpo. La bacteria que causa el acné siempre está presente en la piel de una persona. Si bien una buena higiene regular puede ayudar a reducir el acné, no puede prevenirlo. La higiene solo reducirá el acné en algunas personas y otras verán poca variación incluso con la higiene. Además, cualquier cosa más que una limpieza suave empeorará las lesiones existentes y fomentará la aparición de nuevas como resultado de daños o sobre la piel seca.
Sexo
Otro de los mitos que rodean al acné es el hecho de que el celibato o la masturbación provocan acné y que las relaciones sexuales pueden curarlo. Sin embargo, no existe evidencia científica o médica que pueda probar estos mitos como hechos. Sin embargo, es cierto que la ira y el estrés pueden afectar los niveles hormonales de una persona y, como resultado, la producción de aceite del cuerpo, que causa el acné.
Acné por estrés (granos internos en la cara)
Uno de los mitos menos comunes es que el acné es causado por el estrés. El estrés habitual al que se enfrenta una persona todos los días no juega un papel importante en la causa del acné. Sin embargo, el estrés severo que requiere atención médica y medicamentos recetados puede tener acné como efecto secundario del medicamento que se usa para tratar el estrés. Si le cree, el acné es causado por un medicamento que está tomando, entonces debe hablar con su médico y ellos pueden darle la mejor opción en el curso del tratamiento para su acné.El acné como enfermedad cosmética
Otro mito menos común es que el acné es causado por una enfermedad cosmética. Esto es cierto, pero solo hasta cierto punto. El acné puede afectar la apariencia de las personas y no representa una amenaza grave para la salud de una persona, lo que puede convertirlo en un problema cosmético. Sin embargo, esto no es cierto porque el acné puede producir sustos físicos y puede afectar la vida social de las personas al afectar la forma en que se sienten consigo mismas.
Tratamiento del acné
Uno de los mayores mitos que rodean el tratamiento del acné es que debe dejar que siga su curso. Esto no es cierto porque, como muchas personas saben hoy en día, el acné se puede curar con tratamientos de varios tipos. Si ha probado varios productos y no ve que su piel se aclara, puede consultar a un dermatólogo.
0 comentarios:
Publicar un comentario