lunes, 29 de noviembre de 2021

Psoriasis Y Redes Sociales (Parte 2)

¿Cómo se trata la psoriasis? (psoriasis en la cara fotos)

El tratamiento de la psoriasis se presenta en muchas formas e incluye:

1. Opción terapéutica

2. Agentes tópicos

3. Fototerapia y fotoquimioterapia.

4. Agentes sistémicos

5. Trasplante de médula ósea

Agentes tópicos

Agentes tópicos que se aplican directamente sobre la piel, incluidas lociones, cremas, ungüentos, aerosoles, espumas y geles, y pueden incluir:

Emolientes, que pueden reducir las escamas.

Los corticosteroides (esteroides fuertes) pueden causar adelgazamiento de la piel, estrías, vasos sanguíneos anormales y hematomas.

Los análogos de la vitamina D, menos efectos secundarios que los corticosteroides, provocan irritación, picazón, descamación y sequedad de la piel

Tazaroteno, retinoide tópico, un medicamento elaborado a partir de vitamina A, que está disponible en forma de gel o crema, y generalmente se aplica una vez al día, por la noche.

El alquitrán de hulla tiene un olor desagradable, folículos pilosos infectados, irritación de la piel, manchas en la ropa y potencial para causar cáncer.

Ditranol, tiñe la piel de un color marrón amarillento. Es menos eficaz que los corticosteroides tópicos o los derivados de la vitamina D3 cuando se usa solo (bepanthen sirve para el acne)

Fototerapia

La fototerapia es una radiación de luz de diferente longitud de onda en la piel afectada. Los rayos UVB de banda ancha y los rayos UVB de banda estrecha pueden causar bronceado, quemaduras solares y cáncer de piel, pero muestra mejoras en 20-25 tratamientos y, por lo general, pueden eliminarse con aproximadamente seis semanas de fototerapia. La fotoquimioterapia PUVA es la combinación de psoraleno (P), que hace que la piel sea más sensible a la radiación y puede provocar dolor de cabeza y náuseas, ardor en la piel, envejecimiento prematuro de la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel con más de 250 tratamientos.

Agentes sistémicos

Los agentes sistémicos o medicamentos que afectan a todo el cuerpo, en lugar del área aplicada, incluyen:

El metotrexato, una tableta que interfiere con la producción de nuevas células, previene la anemia (recuento sanguíneo bajo), la inflamación alrededor de la boca (estomatitis) y reduce los efectos secundarios gastrointestinales como náuseas o diarrea.

Ciclosporina, un fármaco que reduce las partes funcionales del sistema inmunológico y es eficaz como tratamiento a corto plazo para la psoriasis moderada a grave. Idealmente, la terapia debe limitarse a cursos cortos de 12 semanas, lo que permite una rápida mejora de los síntomas.

Retinoides, hormonas artificiales basadas en vitamina A que no afectan el sistema inmunológico. La acitretina es el retinoide más utilizado para la psoriasis e incluye efectos secundarios de conjuntivitis (conjuntivitis), caída del cabello, sequedad de la piel, inflamación en las comisuras de los labios, colesterol alto, osteoporosis, problemas con los huesos y ligamentos, inflamación del hígado y aumento de la presión. dentro del cerebro.

Otros agentes sistémicos incluyen fumaratos (que tienen efectos secundarios importantes que afectan al sistema digestivo) y agentes de uso poco común como hidroxicarbamida, leflunomida, micofenolato de mofetilo, sulfasalazina, azatioprina y 6-tioguanina, todos los cuales tienen menos evidencia que respalde su uso.

Los agentes biológicos tienen el potencial de provocar cáncer o infecciones graves y casos raros de problemas con el sistema nervioso, insuficiencia hepática y empeoramiento de la insuficiencia cardíaca. Estos incluyen: alefecept, efalizumab, etanercept, infliximab y adalimumab.

Los médicos y especialistas supervisan de cerca estos tratamientos y la experiencia del paciente. Los médicos aconsejan a sus pacientes cuál es el mejor tratamiento para su psoriasis.

Medicina social (Social-medicine.org), un sitio de redes sociales basado en la salud, ayuda a las personas que sufren de una variedad de condiciones de salud, a conectarse globalmente, ayudar y compartir información con otros en situaciones similares, enfocándose en cerrar la brecha de pacientes. comunicación con el paciente y entre el paciente y el médico, con todas las características y funciones de las redes sociales que se esperan en la sociedad actual.

Social-medicine.org está diseñado para ayudar a las personas que enfrentan enfermedades particulares, para ayudar a compartir sus pensamientos, experiencias y conocimientos con otras personas que experimentan la misma afección. Su énfasis está en conectar personas y tiene todas las características y funcionalidades de redes sociales que se esperan.

Social-medicine.org se centra en las personas que padecen enfermedades dentro de las comunidades de salud. La Medicina Social fomenta una experiencia de apoyo comunitario, donde se reúnen personas reales en situaciones similares, para sortear sentimientos negativos como la desconexión y la soledad, y centrarse en mejorar la autoestima, la comprensión, la comunicación, las relaciones y el apoyo de los compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario