domingo, 28 de noviembre de 2021

Guía Para La Psoriasis Del Cuero Cabelludo (Parte 2)

Análogos de la vitamina D

Los análogos de la vitamina D están disponibles en formulaciones para el cuero cabelludo a base de agua y aceite. (vitiligo en la cara) Se suelen aplicar una o dos veces al día y se dejan en contacto con el cuero cabelludo. No huelen ni manchan la ropa y son relativamente fáciles de usar. Se pueden utilizar para controlar la psoriasis del cuero cabelludo y mantener ese control. Dichos medicamentos deben limitarse a la región del cuero cabelludo solo ya que pueden irritar la piel no afectada, especialmente la cara. Si cree que es propenso a la sensibilidad, puede ser aconsejable probar un pequeño parche antes de aplicarlo en todo el cuero cabelludo. Evite el contacto con los ojos.

Derivado de vitamina A (retinoides tópicos)

Estos se pueden aplicar como cremas o geles para el tratamiento de la psoriasis y también se pueden utilizar en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo. Estos medicamentos pueden ser menos irritantes para las personas con piel seca o sensible. Para evitar que la piel se seque demasiado y reducir la irritación, puede ser útil aplicar una crema hidratante 30 minutos antes de usarla. Estos medicamentos pueden usarse en la cara, pero nunca deben aplicarse alrededor de la región de los ojos y la piel tratada no debe cubrirse. (acne hormonal mujeres)

Tratamiento antimicrobiano

Si hay infecciones bacterianas o por hongos, la psoriasis del cuero cabelludo puede empeorar. Un cuero cabelludo con costras junto con descamación y / o los ganglios linfáticos en el cuello están inflamados, esto puede indicarle a su médico que será necesario un tratamiento antimicrobiano ya que hay una infección presente.

La psoriasis leve del cuero cabelludo puede responder bien al tratamiento con champús antifúngicos que ayudarán a reducir la candidiasis. Es posible que los champús antifúngicos deban usarse una o dos veces por semana a partir de entonces para mantener los resultados.

Otras cosas que afectan el cuero cabelludo.

Estos pueden incluir acné en el cuero cabelludo, infestaciones, infecciones por hongos y alopecia. Asegúrese de obtener un diagnóstico correcto antes de comenzar cualquier tratamiento. su médico o proveedor de atención médica le brindará el asesoramiento adecuado.

Luz ultravioleta

El resultado exitoso del uso de tratamientos con luz ultravioleta puede variar en el cuero cabelludo porque el cabello bloquea la luz ultravioleta para que no penetre en el cuero cabelludo. Funciona mejor en cabezas afeitadas. La luz solar natural también puede ayudar de nuevo si tiene la cabeza afeitada o muy delgada. Por tanto, no es de extrañar que este no sea un tratamiento de primera línea.

Ditranol

Las cremas de ditranol son eficaces en la psoriasis del cuero cabelludo pero, al igual que el alquitrán de hulla, pueden ser difíciles de usar. El ditranol generalmente se aplica a las placas escamosas y se deja en contacto hasta por 30 minutos antes de enjuagarlo. Debe aplicarse con mucho cuidado ya que puede irritar y provocar manchas moradas en los cabellos rubios o pelirrojos. El ditranol puede quemar la piel no afectada. El ditranol estabilizado con lípidos (Micanol), si se usa correctamente, puede reducir las manchas. También debe tenerse en cuenta que el ditranol manchará la ropa y los baños, las duchas y los lavabos. Se necesita una atención especial.

Champús medicinales

Hay muchos champús medicinales con alquitrán de hulla y sin alquitrán de hulla para tratar la psoriasis del cuero cabelludo en su farmacia local. Para obtener más consejos, consulte a su farmacéutico, quien puede brindarle más orientación. También debe tener en cuenta que los champús medicinales están diseñados para el cuero cabelludo, no para el cabello, por lo que el uso de un champú y acondicionador regular después de los tratamientos de su cuero cabelludo reducirá el olor de cualquier champú medicinal desagradable y dejará su cabello brillante y manejable.

La psoriasis del cuero cabelludo puede empeorar si se infecta con bacterias o levaduras y, a veces, los champús medicados con medicamentos antimicóticos pueden ser útiles para reducir las placas.

La elección de cuál de estos tratamientos es mejor para usted es personal. Es una buena idea comparar precios y probar diferentes opciones de tratamiento. De esta forma podrás descubrir cuál te conviene más.

0 comentarios:

Publicar un comentario