A primera vista, la psoriasis puede parecer una simple afección de la piel, pero es mucho más que eso. La psoriasis a menudo también afecta el bienestar emocional de una persona. El 25% de las personas con psoriasis también son diagnosticadas con depresión y ansiedad debido a la condición de su piel. En general, el 39% de los pacientes con psoriasis tienen más probabilidades de experimentar depresión, ansiedad y pensamientos suicidas debido a su enfermedad. remedios caseros para el acne en la espalda
La psoriasis puede ser leve, moderada o grave; para las personas que tienen psoriasis grave, la aflicción puede interferir con su vida diaria. En los casos en los que todo el cuerpo está cubierto de lesiones, el paciente puede experimentar una baja calidad de vida que le induce a la depresión. La piel a menudo puede estar tan seca que se agrieta, lo que hace que al paciente le resulte doloroso completar las tareas diarias simples. Además, muchas personas que padecen psoriasis son conscientes de la apariencia de su piel y de cómo otras personas que no comprenden la enfermedad pueden percibirla. Los adultos jóvenes con psoriasis son especialmente vulnerables; muchos citan que sienten que la psoriasis les impide tener citas y socializar libremente.
Debido a que no existe una cura clínica para la psoriasis, la enfermedad a menudo pasa por períodos de remisión e hiperactividad; muchos pacientes con psoriasis toman medicamentos y fármacos para controlar sus síntomas, pero no existe un fármaco que pueda controlar la psoriasis de manera eficaz a largo plazo sin efectos secundarios. (eczema piernas) A menudo, suspender la medicación provocará un brote de psoriasis; es el círculo vicioso de los brotes de psoriasis lo que frustra a los pacientes y los hace sentir desesperados. Aquí hay algunas formas de evitar la depresión por psoriasis.
Cómo lidiar con la psoriasis y la depresión Estrategia n. ° 1: Reducir el estrés
El estrés y la psoriasis están relacionados. La psoriasis causa estrés en los pacientes y el estrés empeora la psoriasis, lo que conduce a un bucle que eventualmente puede causar depresión. Trate de mantener su mente relajada meditando o concéntrese en actividades que lo tranquilicen. En momentos de estrés agudo debido a la psoriasis, respire profundamente para calmarse. Tome las cosas con calma y concéntrese en pasar un día a la vez; Trate de no trabajar o esforzarse demasiado. Muchos pacientes con psoriasis han citado el yoga como una actividad beneficiosa que calma la mente y fortalece el cuerpo.
Estrategia n. ° 2 para afrontar la psoriasis y la depresión: Únase a un grupo de apoyo
Vivir con psoriasis y lidiar con las dificultades que la acompañan puede afectar a cualquiera. No tiene que hacerlo solo; Hay muchos grupos de apoyo disponibles tanto en línea como a nivel local que ayudan a los pacientes con psoriasis a lidiar con sus emociones. Puede ser útil interactuar con otras personas que padecen psoriasis y discutir estrategias para controlar la depresión y la ansiedad asociadas con la afección.Lidiando con la psoriasis y la estrategia de depresión # 3: Duerma lo suficiente
Mantener un horario de sueño regular puede ayudar tanto con la depresión como con los síntomas de la psoriasis. Tanto dormir poco como demasiado pueden empeorar la psoriasis y causar depresión. Dormir muy poco puede sobrecargar el cuerpo, lo que puede inflamar aún más la psoriasis, pero dormir demasiado hace que una persona se vuelva letárgica y más propensa a estar deprimida. Asegúrese de dormir lo suficiente para sentirse relajado y alerta.
Estas son solo algunas estrategias para controlar la depresión y la psoriasis. Recuerda que la psoriasis no te define como persona. Concéntrese en las cosas positivas y trate de disfrutar la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario