Los efectos psicológicos del acné son mucho peores que los puntos negros físicos y las protuberancias rojas. El acné te dejará traumatizado y también tendrá un impacto negativo en tu vida social. Esto se debe a que la mayoría de nosotros tenemos miedo de mostrar la cara en público por miedo a lo que otras personas van a pensar de nosotros. Afortunadamente, los impactos emocionales del acné son reversibles si acude a terapia.
¿Cuáles son los efectos psicológicos del acné?
Baja calidad de vida
La reducción de la calidad de vida es uno de los efectos psicológicos del acné. A la mayoría de nosotros nos preocupa que otras personas se den cuenta de los brotes y preferiríamos quedarnos en el interior y escondernos. Esto tendrá un impacto negativo en tu vida porque evitarás incluso las cosas que más te gustan. Por ejemplo, una persona que suele pasar la mayor parte de su tiempo en la piscina evitará nadar porque teme que la gente note las manchas en su cuerpo. Esto es especialmente frecuente en los adolescentes que todavía están tratando de adaptarse a los cambios que tienen lugar en su cuerpo. También puede suceder en adultos que han tenido problemas desde la pubertad. remedios caseros para eliminar granos en la cara
Aislamiento social
No es raro que las personas con acné tengan baja autoestima. La sociedad en la que vivimos hace mucho hincapié en la apariencia física y esto incluye tener un rostro impecable. Dado que las imperfecciones son un efecto físico común del acné, las personas con acné intentarán ocultarlas en un esfuerzo por ser aceptadas por quienes lo rodean. Intentarán tapar las manchas negras con maquillaje, pero no se dan cuenta de que el maquillaje solo empeora la condición del acné.
Su relación con miembros del sexo opuesto también se ve afectada debido a la baja autoestima. Además, la persona siempre tiene miedo de acercarse a alguien que le agrada por miedo a que lo rechace. También puede comenzar a tener problemas en su lugar de trabajo debido a tomar demasiados descansos personales. En algunos casos, la persona con acné puede cortar todos los lazos sociales y puede caer en depresión.
Depresión -remedios caseros para los granitos de la cara-
La depresión es uno de los efectos psicológicos más comunes del acné . La mayoría de la gente cree que el acné es causado por una mala higiene de la piel y que se traduce en una autoculpa que se traduce en depresión. Este concepto erróneo sobre la causa del acné ha causado vergüenza y estigma para quienes tienen acné con familiares y amigos que critican a la persona. Lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es que no tenemos la culpa de la aparición del acné. El acné es causado por una producción excesiva de grasa que generalmente ocurre durante el embarazo , la menopausia, la menstruación y la pubertad. Estas son cosas sobre las que no tenemos control y cuanto antes las aceptemos, antes aprenderemos a vivir con el acné.
Si bien los efectos psicológicos del acné pueden arruinar su vida, la depresión también puede empeorar su condición. Esto significa que cuanto más te estreses, peor se volverá tu acné. Por lo tanto, se aconseja a las personas que eviten el estrés, ya que es la única forma de deshacerse del acné.Con los efectos psicológicos del acné que causan estragos en su vida, es justo que aprenda cómo prevenir la depresión y la disfunción social. El acné es difícil de tratar, pero esto no significa que no sea curable. Puede aumentar sus posibilidades de recuperarse si busca tratamiento temprano. De esta manera puede prevenir los impactos psicológicos del acné. Si eres padre, es recomendable que aprendas más sobre el acné para que puedas ayudar a tu hijo. No debe esperar a que el acné se cure por sí solo, ya que es posible que esto nunca suceda y su hijo seguirá enfrentando discriminación en la escuela y por parte de sus hermanos.
El acné puede causar estragos en la vida de un adolescente o un adulto. Si bien el acné es una condición física, tiene un impacto peor en la salud emocional y mental del paciente. Puede dejar a la persona aislada y avergonzada de que la gente note sus puntos negros. La sociedad no se lo pone más fácil a las personas con acné, ya que se les culpa por no cuidarse bien. Los padres y la sociedad deben comprender que la persona no es responsable para prevenir los efectos psicológicos del acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario