El acné, como cualquier otra enfermedad de la piel, se presenta en diferentes tipos. Varía de casos leves a graves. Es fundamental conocer los diferentes tipos de acné para que tengas una idea de cómo tratar tu acné en función de lo leve o grave que sea el caso. Si bien los afectados por casos leves de acné pueden tratar sus problemas de acné por sí mismos, los afectados por un caso grave de acné deben consultar a un profesional de la piel o un dermatólogo para un tratamiento seguro y eficaz. causas de la psoriasis
La forma más común es el acné vulgar. Bajo este tipo, todavía puede encontrar dos subcategorías: el tipo leve a moderado y el tipo severo. El tipo de acné vulgar de leve a moderado se caracteriza por manchas de acné populares, como puntos blancos, puntos negros, pápulas y pústulas. Estos tipos de acné pueden tratarse simplemente lavándose la cara y usando un jabón facial adecuado para tratar la forma leve de acné.
Bajo la forma severa de acné vulgar, puede encontrar nódulos y quistes. Los nódulos son bultos duros que se encuentran debajo de la superficie de la piel y consisten en manchas de acné que son más grandes que las espinillas o las pápulas. Este tipo de acné puede durar varios meses y es bastante doloroso. El acné quístico, por otro lado, es similar al nódulo, excepto que está más lleno de pus y generalmente mide 5 mm de diámetro o más. Las cicatrices son muy comunes con este tipo de acné y también son bastante dolorosas. La ayuda de un dermatólogo es muy recomendable para este tipo de acné vulgar. eczema en manos
Otro tipo de acné es el acné rosácea. Esta forma de acné generalmente ocurre entre personas mayores de 30 años, principalmente entre mujeres. A menudo se caracteriza por erupciones rojas en las mejillas, la frente, la nariz y el mentón, y la aparición ocasional de granos e imperfecciones en la piel. Si no se trata, el acné rosácea podría causar hinchazón de la nariz y el crecimiento de tejido en exceso, que es una afección llamada rinofima. Si crees que estás sufriendo de acné rosácea, es recomendable que consultes a un dermatólogo o profesional de la piel para que pueda tratarse de inmediato y evitar más infecciones y daños en tu piel.
Ahora vayamos a los casos graves. Estos tipos de acné pueden ocurrir en raras ocasiones, pero representan un tratamiento serio para la piel de la persona que lo padece. Bajo este tipo puedes encontrar Acné Conglobata. Esta forma severa de acné comúnmente afecta a los hombres, generalmente entre las edades de 18 a 30. Se caracteriza por numerosas lesiones grandes que generalmente están interconectadas, junto con el brote de puntos negros. El acné conglobata se presenta en la cara, el pecho, la espalda, las nalgas, la parte superior de los brazos e incluso los muslos. Una forma de tratar esta forma de acné es mediante el uso de isotretinoína, aunque a veces es resistente al tratamiento.
El acné fulminante es otra forma de acné severo que se caracteriza por la aparición repentina de acné conglobata y se acompaña de fiebre y dolor en las articulaciones. Este tipo de acné no responde bien a los antibióticos, sin embargo, puede intentar usar isoretinoína y esteroides orales.
Otra condición de acné rara pero grave es la foliculitis gramnegativa. Es una infección bacteriana que se caracteriza por pústulas y quistes. Se dice que es una complicación causada por un tratamiento a largo plazo del acné vulgar con antibióticos. A diferencia del acné conglobata y los fulminantes, la foliculitis por gramnegativos responde bien al tratamiento con isotretinoína.
La pioderma facial es otra forma grave que suele afectar a mujeres de entre 20 y 40 años. Suele ir acompañada de grandes nódulos dolorosos, pústulas y llagas y es propensa a la formación de cicatrices. Comienza de manera muy repentina y usualmente victimizada por mujeres que nunca antes habían experimentado acné. No dura más de un año pero podría causar un gran daño a la piel, especialmente al rostro, por eso es importante que de inmediato busques la ayuda de tu dermatólogo si tienes este tipo de acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario