sábado, 13 de noviembre de 2021

Por Qué Algunos Tratamientos Para El Acné No Funcionan

Es posible que se haya encontrado con personas que no han logrado deshacerse de los molestos brotes de acné a pesar de probar docenas de remedios caseros, productos para el acné de venta libre y numerosos procedimientos clínicos. remedios caseros para los barros Para muchos, estos productos y procedimientos funcionan de maravilla, pero tan pronto como dejan de usar un determinado medicamento o tratamiento, su acné regresa. Para otros, los tratamientos para el acné brindan resultados increíbles a corto plazo, pero después de un tiempo su acné deja de responder a las cremas tópicas y los procedimientos clínicos, a pesar de que siguen fielmente las instrucciones del médico.

¿Significa esto que los tratamientos para el acné realmente no funcionan? No, si un determinado procedimiento clínico no funciona para usted, esto no significa que no funcionará también para otros. ¿Sabe por qué algunos remedios para el acné funcionan muy bien para una persona pero no para otras? Esto se debe a que es posible que este último no aborde la causa real del acné. Para que un tratamiento del acné sea un éxito para el paciente, es importante que aborde a los culpables de los brotes. Si su tratamiento o medicamentos no abordan la causa real del acné, solo tratarán los síntomas y, con el tiempo, su acné se volverá resistente al tratamiento o los síntomas comenzarán a reaparecer tan pronto como deje de hacerlo.

Para que un tratamiento del acné tenga éxito, es importante que aborde los factores que causan los brotes. Algunas de las causas más comunes de acné se enumeran a continuación, revíselas e intente descubrir la causa raíz de su acné: granos hormonales

Sebo producido por la glándula sebácea:

El acné aparece principalmente en las áreas que abundan en las glándulas sebáceas, como cara, cuello, brazos, hombros, pecho y espalda. Estas glándulas secretan sebo, una sustancia aceitosa que ayuda a lubricar la piel. Este sebo se combina con las células muertas de la piel para tapar los poros. Los poros obstruidos proporcionan un lugar ideal para que prosperen las bacterias que causan el acné. Una vez que los poros se infectan con las bacterias que causan el acné, se inflaman y las espinillas rojizas se elevan por encima de la superficie de la piel con un centro blanco.

Dieta:

Los estudios indican que ciertas dietas pueden desencadenar brotes de acné. Los alimentos que pueden empeorar la afección incluyen los productos lácteos y los alimentos ricos en carbohidratos. Comer chocolates también puede empeorar el acné.



Estrés:

El estrés también activa las glándulas sebáceas, lo que hace que produzcan más sebo y, por lo tanto, la obstrucción de los poros.

Ciertos medicamentos:

Ciertos medicamentos también están relacionados con un aumento de los brotes de acné. Estos incluyen medicamentos que contienen corticosteroides, andrógenos o litio.

Comida chatarra:

El consumo de comida chatarra o alimentos fritos también lo hace propenso a desarrollar acné. Trabajar en áreas grasosas también lo hace susceptible al acné, y funciona como el aceite producido por su propio cuerpo.

Piel sucia:

La suciedad en sí no tiene nada que ver con el acné, pero dejar la suciedad en la piel durante períodos prolongados puede obstruir los poros, lo que proporciona un lugar ideal para el acné que hace que las bacterias prosperen. Limpiar la piel dos veces al día y exfoliarla al menos una vez al día. semana es necesaria si desea deshacerse del acné. Es pertinente mencionar aquí que frotar la piel con dureza o usar productos químicos agresivos puede irritarla y empeorar el acné.

Productos cosméticos:

Los cosméticos no provocan brotes de acné, pero el uso de productos cosméticos de calidad inferior o dejar el maquillaje durante mucho tiempo puede hacerte susceptible a los brotes de acné.

Si bien todos los factores mencionados anteriormente pueden contribuir a la aparición de granos en la cara, la mayoría de las veces se debe a un desequilibrio hormonal. No solo los pacientes no reconocen este hecho, sino que, desafortunadamente, la mayoría de los médicos tampoco logran averiguar la causa real del acné, e incluso si lo hacen, no se molestan en abordarlo. Siguen prescribiendo medicamentos para tratar el acné únicamente, y la mayoría de estos medicamentos empeoran aún más la afección, o al menos traen consigo efectos secundarios no deseados. Incluso si no afectan negativamente su piel o acné, estos medicamentos no proporcionarían una cura duradera para el problema y su acné volverá tan pronto como deje de usarlos.

Entonces, si también está experimentando problemas similares, pídale a su dermatólogo que le recete algunas pruebas hormonales para determinar si el culpable es interno o externo. No se preocupe incluso si tiene problemas hormonales, porque como cualquier otra dolencia, los problemas hormonales también son curables. A veces, simples modificaciones en su estilo de vida, como hábitos alimenticios y de sueño, pueden poner en orden el ciclo hormonal. También existen ciertos medicamentos para ayudar a regular sus hormonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario