El eccema es una afección cutánea crónica no contagiosa con diversas manifestaciones y, como tal, se le conoce por muchos nombres. (dermatitis irritativa) El eccema atópico, la dermatitis atópica, el eccema infantil, el eccema seborreico y el eccema varicoso son solo algunos de los muchos tipos de este trastorno cutáneo. El tipo más común es la dermatitis atópica, que a menudo se observa en bebés y niños pequeños. (Nueve de cada diez de los casos de eccema ocurren en niños menores de cinco años). Las formas más raras incluyen el eccema dishidrótico, que ocurre en climas cálidos, y el eccema numular, que ocurre principalmente durante el invierno.
Durante un brote de eccema, la persona experimenta picazón y erupciones que pueden ser de color rojo o marrón, escamosas, secas, espesas, correosas, con costras o escamosas. Estos también pueden aparecer como ampollas que supuran líquido o como pequeñas protuberancias elevadas en la piel. En algunos casos, la piel simplemente se vuelve gruesa, áspera y enrojecida. Cuando se rasca, las erupciones del eccema pueden infectarse y esto puede empeorar la inflamación. Las erupciones a menudo se encuentran en los brazos, las piernas, el pecho, las manos o la cara. En los niños, las erupciones suelen aparecer en las mejillas, los codos o las rodillas, especialmente en los pliegues de la piel. dermatitis en la piel
Se cree que el eccema es causado por un deterioro hereditario del sistema inmunológico. Una persona con eccema a menudo tiene familiares que también tienen eccema, asma o fiebre del heno. El tratamiento estándar son los medicamentos tópicos contra la picazón, incluidos los antihistamínicos. Este tratamiento solo alivia los síntomas y no cura el eccema. De hecho, no existe una cura conocida para el eccema. Es un problema de piel de por vida que se repite de vez en cuando.
Si bien el eccema no tiene cura, existen muchas estrategias de manejo para mantenerlo bajo control, aliviar la picazón y el malestar y prolongar el tiempo entre las recurrencias. Además de las lociones medicinales contra la picazón, también existen remedios caseros para el eccema y medidas para el cuidado de la piel que se pueden utilizar para controlar el eccema de manera eficaz.
Los remedios caseros para el eccema incluyen hierbas e ingredientes naturales que pueden convertirse en lociones, pastas o ungüentos y luego aplicarse sobre las erupciones o las áreas de la piel afectadas. Se ha demostrado que son eficaces para aliviar la picazón y la inflamación. Los ingredientes a base de hierbas que se pueden usar incluyen aceite de coco virgen, hojas de arándano, puré de semillas de papaya, regaliz, hojas de diente de león, cúrcuma en polvo, hojas de neem amargo, manzanilla, alcanfor, aloe vera, hojas de menta verde, hamamelis y nuez moscada.
Los probióticos, o "bacterias buenas", también se pueden tomar como tratamiento para el eccema. Estos son microorganismos vivos que ayudan a fortalecer la función inmunológica y, por lo tanto, ayudan a reducir la inflamación eccematosa. Los probióticos generalmente se toman en forma líquida como acidophilus o lactobacillus.
Otros remedios caseros conocidos para el eccema que se pueden tomar como alimento, bebida o suplementos orales incluyen repollo, jugo de tomate, zinc, vitamina B12, vitamina E, neem (esto se puede usar tanto tópicamente como como alimento), vinagre de sidra de manzana, dársena, y aceites de pescado. Muchos de estos remedios tienen propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico.
Por otro lado, una persona con eccema debe evitar estos alimentos: jengibre, cebollas, rábanos, pepinos, especias y aceites. Estos tienen un alto contenido de minerales y contienen sustancias que pueden irritar la piel y exacerbar el eccema.
Algunos remedios caseros prácticos para el eccema durante un brote de piel son los siguientes:
• Coloque compresas frías o húmedas en el área de la piel afectada para aliviar la picazón.
• Evite el uso de jabones fuertes y productos químicos en la piel.
• Solo use agua sobre la piel cuando sea necesario. El lavado excesivo puede resecar la piel e inducir un brote de eccema o empeorarlo. Evite los baños prolongados.• Utilice únicamente agua tibia. Evite el uso de agua tibia o caliente.
• Humedezca con frecuencia para prevenir la sequedad de la piel.
• Use ropa suelta, fresca y suave, y evite usar telas de lana o ásperas.
• Evite los alérgenos conocidos (incluidos alimentos específicos, polen, polvo, pieles de animales, humo) que provocan irritación e inflamación de la piel.
Estos son remedios caseros probados que se han utilizado durante muchas décadas. Son muy recomendables por ser seguros, por no tener ningún efecto secundario y por proporcionar alivio de los síntomas del eccema.
0 comentarios:
Publicar un comentario