El acné corporal se encuentra en diferentes partes del cuerpo, incluida la espalda, el pecho, las piernas, los hombros y el cuello. Los estudios demuestran que la mayoría de las personas que sufren de acné facial también tienen acné corporal. Es común en adolescentes y adultos jóvenes. Existen diferentes tipos de acné corporal y los métodos de tratamiento dependerán del tipo. Estos son los tipos de acné que pueden desarrollarse en el cuerpo.
Espinillas
Estos tipos de acné aparecen como pequeñas protuberancias con un centro blanco. Pueden ser tan pequeños que es posible que no los note. Las espinillas se forman cuando el folículo piloso secreta un exceso de sebo que obstruye los poros de la piel. El sebo permanece atrapado debajo de la superficie de la piel. Además del sebo, la espinilla también contiene bacterias que causan el acné. Este tipo de acné también se llama comedones cerrados y es un tipo de acné no inflamado.
Espinillas (te para acne)
Estos son otro tipo de acné no inflamado. Los puntos negros también se conocen como comedones abiertos. Se forman como resultado de la acumulación de sebo y bacterias dentro de los poros de la piel, lo que hace que estallen. Esto da como resultado la oxidación de la melanina que da como resultado la coloración negra del grano.
Pápulas
Las pápulas se conocen comúnmente como espinillas. Estos son puntos de acné inflamados. Son visibles a simple vista y, a diferencia de los puntos blancos, no tienen ningún líquido visible dentro de ellos. Las pápulas suelen tener menos de un centímetro de diámetro.
Pústulas
Las pústulas son otro tipo de acné inflamado. Aparecen como pequeñas protuberancias con un centro blanquecino o amarillento. La coloración proviene del pus que se encuentra dentro de la pústula y comprende células muertas de la piel, glóbulos blancos y sebo. Suelen ser más grandes que las pápulas.
Nódulos y quistes
Estos son tipos graves de acné vulgar. Son tipos de acné inflamado y son particularmente dolorosos. A diferencia de otros tipos de acné que se forman justo debajo de la superficie de la piel, los nódulos se forman profundamente dentro de la piel y forman grandes granos en la superficie. También son un poco grandes y en su mayoría crecen más de 1 centímetro de diámetro. El acné quístico es un tipo avanzado de acné nodular. Se forman como resultado de que el acné nodular no se trata. El pus contenido en los nódulos se filtra profundamente en la piel causando inflamación e hinchazón severas.
Identificar el tipo de acné que padece es el primer paso para encontrar un tratamiento eficaz. Podría ser útil consultar a un dermatólogo para tener una mejor idea del tipo de acné que tiene. No existe una causa específica del acné corporal. Sin embargo, hay varios factores que se han identificado como causantes de acné en el cuerpo. Estos incluyen los siguientes.
Cambios hormonales (laser co2 cicatrices acne)
El acné es común durante la pubertad. En esta etapa, ocurren muchos cambios hormonales diferentes dentro del cuerpo. Estos cambios desencadenan una secreción excesiva de sebo que puede conducir al desarrollo del acné. Otro caso en el que el acné se desencadena por cambios hormonales es durante el ciclo mensual en las mujeres. Aunque el acné se considera una condición hormonal, el acné causado principalmente por un desequilibrio hormonal es común entre los adultos jóvenes.
Hereditario
Los estudios han demostrado que algunos tipos de acné tienden a ser hereditarios. Si su familia tiene antecedentes de acné, es muy probable que desarrolle acné en algún momento de su vida. Se cree que el acné quístico es hereditario, aunque casi cualquier persona puede desarrollar esta afección.
Dieta
Las dietas ricas en azúcar procesada y productos lácteos se han asociado estrechamente con los brotes. Los niveles altos de azúcar en la sangre desencadenan una producción excesiva de sebo en la piel que conduce a brotes.Estrés
Los estudios realizados también han encontrado que el estrés está estrechamente asociado con los brotes de acné. El estrés generalmente desencadena un cambio hormonal en el cuerpo que puede provocar brotes de acné.
Métodos de tratamiento
Dado que existen diferentes tipos de acné, los métodos de tratamiento disponibles varían. Los métodos comunes disponibles incluyen el uso de antibióticos, productos para el cuidado de la piel y productos caseros. El tratamiento también puede implicar cambios sorprendentes en el estilo de vida, como hacer ejercicio y cambiar la dieta.
0 comentarios:
Publicar un comentario