En el mundo occidental de hoy, muchos médicos ven el acné como una enfermedad externa y muchos tratamientos para el acné tienen como objetivo controlar los síntomas externos. Sin embargo, el acné se produce desde lo más profundo del cuerpo y, por lo tanto, los tratamientos tópicos nunca podrán curar el acné. -eczema atópico-
Hay formas de curar naturalmente su acné sin tener que usar medicamentos recetados y cremas tópicas que solo reducen temporalmente los síntomas. Sin embargo, antes de descubrir la cura natural del acné, es necesario conocer la causa.
Entonces, ¿qué causa la formación de acné? Es una combinación de tres factores internos principales que crea un ambiente donde puede ocurrir el acné:
1. Irregularidades hormonales
2. Acumulación de tóxicos
3. Tendencias genéticas
Para que tenga acné, debe tener una combinación de irregularidades hormonales y acumulación de tóxicos en su sistema. Sin embargo, estos dos factores juntos no son suficientes para causar acné. También debe ser propenso a ciertas tendencias genéticas. mascarillas para los granos y espinillas
Irregularidades hormonales
Las irregularidades hormonales son uno de los factores principales en la ecuación del acné. Las hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan sebo para hidratar la piel de forma natural. La sobreproducción de hormonas o cantidades excesivas de hormonas usadas que no se expulsan adecuadamente de su cuerpo provocan una sobreestimulación de las glándulas sebáceas, lo que da como resultado una piel grasa.
Es más probable que la situación ocurra en la pubertad porque es cuando el cuerpo produce más andrógenos, la hormona responsable de estimular una mayor producción de aceite. Además, mientras se encuentra en los primeros meses de embarazo, el aumento de los niveles de progesterona dará como resultado un aumento en la producción de aceite que puede provocar acné. También es común que el acné desaparezca después de los primeros tres meses de embarazo.
Las irregularidades hormonales son un factor clave en la formación del acné; sin embargo, este factor por sí solo no causará acné.
Acumulación de tóxicos
La acumulación de tóxicos es otro factor clave en la ecuación del acné y es similar a las irregularidades hormonales en el sentido de que por sí sola no puede crear acné. Sin embargo, si estos dos factores se combinan, se desata la receta para la formación del acné, pero todavía falta un eslabón. La combinación de irregularidades hormonales y acumulación tóxica puede conducir a la formación de acné solo si está involucrada una cierta tendencia genética (más sobre esto más adelante).
La acumulación de tóxicos en los intestinos, la sangre y el hígado puede ocurrir si sus principales órganos de eliminación (intestinos, hígado y riñones) no pueden lidiar con las cantidades extremas de desechos tóxicos, ya sea porque están bloqueados o porque están sobrecargados de toxinas. Por lo tanto, son incapaces de filtrar y eliminar adecuadamente las toxinas a través de los conductos primarios de eliminación convencionales: los intestinos y los riñones. Cuando esto sucede, las toxinas se liberan a través de los pulmones y la piel.
Tendencias genéticas
El factor final y más importante en la ecuación del acné son las tendencias genéticas. Desafortunadamente, este factor es incontrolable. La presencia o no presencia de este factor determinará si el individuo se verá afectado o no por el acné. Sin embargo, solo se verán afectados por el acné si poseen los otros dos factores: irregularidades hormonales y acumulación de tóxicos.
Entonces, ¿qué son las tendencias genéticas? Las tendencias genéticas pueden describirse como la pieza final del rompecabezas que determina si las personas se verán afectadas por el acné o no. Son simplemente tendencias individuales del cuerpo que reaccionan de cierta manera que no es común a todos. La diferencia genética entre quienes padecen acné y quienes no lo padecen es que los que padecen acné parecen tener glándulas sebáceas sensibles que se ven afectadas incluso por el más mínimo aumento de los niveles de andrógenos.
Aunque, lamentablemente, las tendencias genéticas son incontrolables, la buena noticia es que los otros dos factores son completamente controlables. Si puede mantener sus hormonas en equilibrio y su cuerpo libre de toxinas, quedará libre de acné. Es solo la combinación de los tres factores: irregularidades hormonales, acumulación de tóxicos y tendencias genéticas que causan el acné.Entonces, ¿cuál es la mejor manera de mantener bajo control los factores controlables? Lo haces fortaleciendo tu cuerpo con energía, purificando tu sistema de toxinas, equilibrando tus hormonas y fortaleciendo los órganos de eliminación. Controlar estos factores es esencialmente la clave para la curación natural del acné. Si hace esto, nunca será propenso al acné, sin importar cuán genéticamente predispuesto esté.
Puede parecer difícil, pero limpiar su cuerpo de las irregularidades hormonales y la acumulación de tóxicos se puede hacer fácilmente siguiendo el plan de salud adecuado sin ningún medicamento recetado o cremas tópicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario