La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a casi un tercio de la población. Esta dolencia de la piel se caracteriza por la formación de manchas rojas con piel escamosa junto con inflamación de la piel. (inyecciones para la psoriasis) La psoriasis se debe principalmente a un trastorno autoinmune en el que las células de la piel maduran muy rápido y mueren rápidamente, dejando escamas de piel muerta en la epidermis de la piel. Echemos ahora un vistazo a los distintos tipos de psoriasis.
Soriasis en placas
La forma más extendida de psoriasis es la psoriasis en placas. Pueden aparecer copos gruesos en varias partes del cuerpo. Los parches pueden ser pequeños o grandes y la psoriasis también puede cubrir todo el cuerpo. Los parches generalmente se conocen con el nombre de lesiones o placas. Aunque los parches desaparecen de vez en cuando, esta es una afección crónica de la piel.
La psoriasis se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo. Los codos, nudillos, tronco, piernas, cuero cabelludo, brazos y órganos sexuales externos pueden mostrar brotes de psoriasis. La picazón puede estar asociada con la psoriasis y la inflamación será el resultado de rascarse. El fenómeno de Koebner describe esta condición. (rosácea enfermedad)
Psoriasis guttata
Los niños y los adultos jóvenes suelen verse afectados por este tipo de psoriasis. Esta condición aparece como pequeñas protuberancias rojas en la piel. Esto se desarrolla repentinamente y comúnmente se encuentra después de una infección de garganta por estreptococos.
Se recomiendan antibióticos para este tipo de infección. Hay tratamiento disponible para la psoriasis guttata. Muchas personas que han experimentado psoriasis guttata a menudo se sienten desconcertadas por la repentina aparición y desaparición de este tipo de psoriasis.
Psorasis inversa
La psoriasis en placas sin escamas se llama psoriasis inversa. Esta condición aparece como manchas rojas suaves en los pliegues de la piel. La picazón es un síntoma común de esta afección. Esto generalmente ocurre en los pliegues del área genital, axilas y debajo de los senos. La fricción en los pliegues puede intensificar esta condición y el enrojecimiento también puede extenderse a otras áreas.
Psoriasis pustulosa
La psoriasis también puede ocurrir como pequeñas pústulas con líquido blanco y piel roja alrededor de las pústulas. Esto se llama psoriasis pustulosa. Las palmas de las manos y las plantas de los pies se ven comúnmente afectadas por esta afección. La infección, el desequilibrio de líquidos y la fiebre pueden ser el resultado de la psoriasis pustulosa y puede extenderse por todo el cuerpo. Esta es una condición grave y requiere hospitalización.
Psoriasis eritrodérmica
La piel de color rojo brillante con escamas extensas que son de naturaleza muy fina es el síntoma de la psoriasis eritrodérmica. Esta condición no está localizada y se puede encontrar en todo el cuerpo. Esta es una condición de psoriasis muy grave y requiere tratamientos dermatológicos exclusivos. La pérdida de líquidos, la pérdida de proteínas y la disminución de la temperatura corporal pueden ser causadas por esta afección y si no se brinda el tratamiento adecuado al hospitalizar al individuo afectado, esta afección puede volverse muy fatal.
Variaciones de psoriasis
Palmo - Psoriasis plantar
La psoriasis en placa o pustulosa que se presenta solo en las palmas de las manos y las plantas de los pies recibe este nombre debido a la localización de las lesiones.
Cuero cabelludo
Más del 50% de los pacientes con psoriasis se verán afectados por la psoriasis del cuero cabelludo. La piel escamosa aparece en el cuero cabelludo y esto también puede extenderse a la frente, las orejas y la nuca. La caída del cabello es un síntoma común de este tipo de psoriasis. La psoriasis del cuero cabelludo puede extenderse o no a otras partes del cuerpo. Esta también es una variación de la psoriasis en placas, pero es leve en comparación con la psoriasis en placas.Psoriasis ungueal
Aproximadamente la mitad de los pacientes con psoriasis experimentan la afección en las uñas. El engrosamiento de la uña y los hoyos o agujeros en la uña son los síntomas comunes. La decoloración que da como resultado uñas de color marrón amarillento también es un brote de psoriasis. En casos severos, las uñas pueden separarse totalmente del lecho ungueal.
0 comentarios:
Publicar un comentario