Parte 1
Identificar si tiene eccema (manchas blancas en la cara en niños tratamiento natural)
El primer paso para controlar el eccema es poder determinar si la condición de su piel es realmente eccema.
El eccema es una afección crónica de la piel que se desencadena cuando su sistema inmunológico tiene una reacción exagerada a algo en su entorno o cuando hay estrés emocional. La piel puede volverse seca, inflamada, escamosa y con comezón. En algunas personas hay una forma húmeda de eccema, donde hay forúnculos acuosos que pueden supurar y dejar la piel empapada.
Existen varios tipos de eczema. Estos son los siguientes:
• Eczema atópico: el eccema atópico causa piel seca, irritada y con picazón. La mayoría de las personas con eccema atópico lo desarrollan antes de los cinco años. Esta afección de la piel tiende a ser hereditaria. Las personas que padecen eccema atópico suelen tener familiares que padecen eccema, asma o fiebre del heno. La piel puede hincharse, agrietarse, supurar, formar costras y descamarse. Los parches pueden estar levantados, escamosos, secos y rojos. La piel puede volverse gruesa con el rascado constante. mancha blanca en la cara
• Eczema de contacto: el contacto con objetos cotidianos provoca este tipo de eccema muy común. Cuando el contacto produce irritación de la piel, el eccema se denomina eccema de contacto irritante. Si se desarrolla una reacción alérgica en la piel después de la exposición, se denomina eccema de contacto alérgico.
• Eccema dishidrótico: ocurre solo en las palmas de las manos, los lados de los dedos y las plantas de los pies. Hay ardor, picazón y erupción con ampollas.
• Eccema seborreico: por lo general, comienza en el cuero cabelludo como parches grasos y cerosos, este tipo común de eccema a veces se extiende a la cara y más allá. Un caso grave, aunque raro, produce lesiones generalizadas. Como la mayoría de los tipos de eccema, el eccema seborreico tiende a exacerbarse en climas fríos y secos.
• Eccema numular: a menudo aparece después de una lesión en la piel, como una quemadura, abrasión o picadura de insecto, el sello distintivo de este eccema común son las lesiones únicas, en forma de moneda (numular) u ovaladas. Se pueden desarrollar uno o varios parches que pueden durar semanas o meses.
• Neuroeczema: se desarrolla cuando las terminaciones nerviosas de la piel se irritan y desencadenan un ciclo severo de picazón-rascado-picazón. Las causas comunes de irritación de los nervios incluyen la picadura de un insecto y el estrés emocional. El picor es intenso y suele empeorar cuando la persona está descansando o relajándose.
Parte 2
Comprender qué desencadena los brotes de eccema
¿Cuáles son los desencadenantes del eccema? Son cosas que hacen que el eccema se desarrolle o empeore.
• Los desencadenantes pueden ser internos o externos. Los desencadenantes internos generalmente están asociados con cosas que ingerimos, como alimentos o inhalamos.
• Los desencadenantes externos son cosas que entran en contacto con la piel o factores ambientales.
• Estos van desde irritantes físicos y químicos, temperaturas extremas, humedad, perfumes, hasta diferentes tipos de tejidos, e incluso detergentes utilizados para lavar cualquier ropa o ropa que entre en contacto con la piel.
• Las situaciones estresantes también pueden provocar brotes de eccema en personas tan predispuestas.
• Nuestra composición genética puede hacernos más propensos a desarrollar eczema.
• Los tipos específicos de exposiciones están relacionados con el desarrollo de los diferentes tipos de eccema.
• Eccema atópico: se cree que una serie compleja de factores contribuyen al desarrollo del eccema atópico. Estos incluyen la genética, el entorno del hogar, la degradación de la capa externa de la piel y un sistema inmunológico que funciona mal.
• Eccema de contacto: ocurre después de una exposición frecuente a un irritante leve, como un líquido para lavar platos, y después de una breve exposición a un irritante fuerte, como un ácido fuerte.
• Eczema dishidrótico: ocurre solo en las palmas de las manos, los lados de los dedos y las plantas de los pies. Generalmente se desconoce la causa. Sin embargo, crea que la reacción de una persona a los eventos que ocurren dentro del cuerpo (por ejemplo, tener otra condición médica) y los factores que ocurren fuera del cuerpo (por ejemplo, el clima) juegan un papel. La sudoración excesiva no causa eccema dishidrótico.
• Eccema seborreico: aunque se desconoce la causa exacta, los investigadores creen que varios factores interactúan para causar el eccema seborreico. Estos factores incluyen los genes que heredamos, la levadura que normalmente vive en la piel humana, el estrés, el clima y la salud general en general.
• Eczema numular: se cree que la sensibilidad elevada a algunas sustancias específicas causa este tipo de eccema. Los desencadenantes comunes son el níquel, el mercurio, el caucho y el formaldehído.
• Neuroeczema: se desconoce la causa específica, pero se cree que ciertas cosas específicas desencadenan el neuroeczema. Estos incluyen pero no se limitan a:
1. Ropa ajustada y hecha de tela sintética o lana
2. Piel seca
3. Período de estrés intenso o trauma emocional
4. Flujo sanguíneo deficiente
5. Cicatriz, especialmente una cicatriz de tipo queloide• Cuando no haya podido identificar su desencadenante específico, es aconsejable tratar de evitar los desencadenantes que se sabe que están asociados con su tipo específico de eccema.
Shelley M Rock proporciona información a las personas que sufren de eccema en un esfuerzo por ayudarles a controlar esta afección de la piel. Su enfoque consiste en abordar el eccema ocupándose de las causas fundamentales en lugar de solo tratar los síntomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario