El acné es una frustración común durante la adolescencia. Es solo una de esas cosas que de repente parecen aparecer en el cuerpo de un adolescente, junto con un exceso de cabello, así como bolsas de músculo y grasa. Como ocurre con la mayoría de los nuevos desarrollos que nos confunden durante la pubertad, debería perder su novedad o simplemente desaparecer. (acne hormonal causas) Sin embargo, para muchas personas, el acné sigue siendo un problema hasta bien entrada la edad adulta. Incluso después de años de tratamiento, algunos acné simplemente se niegan a desaparecer. ¿Qué puede hacer una víctima del acné desconcertada y frustrada?
¿Qué causa el acné obstinado?
El acné rebelde puede tener diferentes causas. La herencia puede influir; por ejemplo, tener padres que hayan luchado contra el acné de adultos hará que usted sea más propenso a tener acné de adultos también. Los cambios repentinos en los niveles hormonales juegan un papel más importante. Notarás que el acné es más común en mujeres que en hombres. Eso es porque las hormonas de una mujer fluctúan durante el curso del ciclo menstrual, causando brotes de acné hormonal justo antes de la menstruación. Las mujeres embarazadas también pueden tener acné debido a los cambios hormonales que ocurren dentro de ellas. Sin embargo, los hombres no son inmunes al acné; los hombres que padecen acné tienden a tener formas más graves de la afección. Tomar suplementos de esteroides también puede causar cambios hormonales que causan acné, al igual que algunas terapias hormonales. acne hormonal mujer
Ciertos cosméticos también pueden obstruir los poros y causar acné; estos incluyen productos para el cabello, cremas de afeitar, cremas faciales y maquillaje. Ciertos tipos de medicamentos recetados también pueden desencadenar ataques de acné. El lugar de trabajo también puede ser una fuente de acné. Las personas expuestas constantemente a contaminantes e irritantes como halógenos (PCB y cloronaftalenos, por ejemplo), aceites de alquitrán de hulla, petróleo crudo y aceites de corte tienen un acné desagradable que debe tratarse de inmediato. No lavarse la cara y la espalda también puede empeorar el acné, así como el estrés y las noches de insomnio.
Tratamientos contra el acné rebelde
En sus días de escuela secundaria, frotar un poco de ungüento con tretinoína, peróxido de benzoilo o ácido salicílico puede ser el truco contra el acné. Su modo de acción consiste en penetrar los poros para eliminar el aceite y la acumulación de células muertas de la piel que causa el acné o matar las bacterias que lo inflaman. Sin embargo, con el tiempo, estos tratamientos tópicos pierden su eficacia a medida que la piel comienza a adaptarse. En este punto, el acné vuelve con fuerza y se vuelve aún más difícil de eliminar.Es una buena idea buscar tratamientos sistémicos para el acné, que incluyen antibióticos orales, medicamentos recetados, terapias hormonales y suplementos vitamínicos que funcionan para tratar el acné desde el interior del cuerpo. La vitamina B5 es una vitamina anti-acné que se ha descubierto que actúa eficazmente contra el acné rebelde. Esta vitamina regula las hormonas que causan el acné y minimiza la producción de grasa en la piel. De esta forma evita la formación de acné en primer lugar. Cuando se usa en combinación con tratamientos tópicos, puede reducir eficazmente el acné y prevenir su reaparición.
0 comentarios:
Publicar un comentario