Algunos consejos útiles (psoriasis se contagia)
La psoriasis del cuero cabelludo puede progresar hacia la frente, el cuello y alrededor de las orejas. Estas áreas pueden tratarse con los mismos productos que usa para su cuero cabelludo solo si está indicado para su uso en dichas áreas. Tenga cuidado con su cara. No se deben usar esteroides fuertes en la cara y el ditranol puede manchar y quemar la piel del rostro. Evite que le entre medicamentos en los ojos.
Muchos tratamientos con productos contienen ácido salicílico, conocido como queratolítico. Este ingrediente tiene como objetivo aflojar las escamas de la psoriasis para que puedan eliminarse más fácilmente. Este ingrediente estará contenido en productos de venta libre y recetados que se encuentran principalmente en champús y jabones. Cabe señalar que el tratamiento con altas concentraciones de este ingrediente puede causar irritación y si se usa en grandes áreas de la piel, el cuerpo puede absorberlo y debilitar los tallos del cabello, lo que hace que se quiebren y provoque una caída temporal del cabello. El cabello debe volver a la normalidad después de suspender el tratamiento. Estos productos pueden ser más fáciles de aplicar por la noche y la cabeza cubierta con un gorro de ducha para evitar el desorden y más convenientes, ya que pueden llevar mucho tiempo al comienzo del día antes de ir a trabajar. (sintomas de la psoriasis)
Ablandar y aflojar las escamas gruesas facilita que los medicamentos tópicos penetren en las placas y las eliminen. Remojar el cuero cabelludo en agua tibia puede ayudar a aflojar las escamas que luego se pueden quitar con un peine. Pero sea gentil, no rompa la piel.
Los cepillos o peines de dientes finos o redondos se utilizan generalmente para eliminar las escamas de la psoriasis. Peina el cuero cabelludo suavemente con un ligero movimiento circular manteniendo el peine plano contra el cuero cabelludo. Afloje la escala suavemente y luego podrá lavar con champú para eliminar la escala del cuero cabelludo y del cabello. Se puede usar un secador de pelo para quitar escamas adicionales del cuero cabelludo y el cabello. No quite las escamas con demasiada fuerza, ya que esto puede romper la piel y provocar una infección. La respuesta de Koebner puede ocurrir a la piel dañada por psoriasis, esto también puede ocurrir si se rasca o raspa el cuero cabelludo con brusquedad. Si alguno de los tratamientos que utiliza agrava su psoriasis y su cuero cabelludo, consulte siempre a su médico. Se debe tener cuidado al retirar las escamas y aplicar medicamentos tópicos para evitar la respuesta de Koebner.
Nunca use un gorro de ducha u otro método de oclusión cuando use medicamentos recetados para el cuero cabelludo, a menos que lo especifique su médico.
Picazón del cuero cabelludo: como se mencionó, abstenerse de rascarse y pellizcarse las escamas psoriásicas reducirá la infección y la respuesta de Koebner. Los champús medicados de venta libre pueden ayudar a aliviar la picazón. Hable con su farmacéutico sobre esto.
Medicamentos combinados: el tratamiento de la psoriasis debe adaptarse a cada persona. Un médico puede probar varias combinaciones de medicamentos antes de encontrar el que funcione para usted. Una buena comunicación entre usted y su médico y un buen cumplimiento garantizarán resultados óptimos para usted. Siempre tenga en cuenta que cuando los medicamentos se combinan pueden activar reacciones adversas. Si es consciente de esto y consulta a su médico si no está seguro, reducirá la probabilidad de sufrir más molestias.
Otra alternativa para suavizar y aflojar las escamas es utilizar aceites, lociones, cremas o ungüentos aplicados sobre el cuero cabelludo húmedo siempre que no te provoquen irritación. Para aumentar su eficacia, una toalla caliente colocada alrededor de la cabeza para que actúe como una oclusión también ayudará a aflojar y suavizar las escamas. El calentamiento del aceite de oliva y la aplicación en el cuero cabelludo y envolverse la cabeza en una toalla durante un largo período de tiempo también puede ayudar o acelerar el proceso aplicando el aceite de oliva y luego sentado debajo de un secador de pelo. Tenga cuidado de no quemar el cuero cabelludo con un calor demasiado intenso.
Si eres propenso o sufres de acondicionadores para el cabello seco, los enjuagues en crema pueden ayudar a minimizar e hidratar el cabello y el cuero cabelludo. No hay evidencia que sugiera que el uso de tintes para el cabello, lacas para el cabello o permanentes afectará su cuero cabelludo, sin embargo, informe a su peluquero antes de embarcarse en cualquier tratamiento para que pueda aplicar pruebas de parche para ver si alguno de sus productos irritará su cuero cabelludo o lesiones de psoriasis. Es posible que puedan utilizar productos más suaves. Si tiene la necesidad de usar preparados de champú para piojos, es poco probable que tenga una reacción, pero pueden ser irritantes y se debe tener mucho cuidado de no dejar que la solución entre en heridas o lesiones abiertas o en la piel muy raspada.
0 comentarios:
Publicar un comentario