Se sabe mucho sobre la psoriasis, pero se sabe poco sobre cómo curarla. Los estudios muestran que el inicio máximo de la psoriasis se produce durante la adolescencia y la edad adulta temprana, con una edad promedio de 28 años. En el 90% de los casos, la enfermedad es crónica. Se cree que la remisión puede ocurrir en un tercio de las personas, pero puede durar hasta 54 años. exema topico
La psoriasis ocurre debido a una combinación de razones y pueden ser predisposición genética y factores ambientales. No es contagioso y varía según el origen étnico. Aproximadamente, el 3% de los caucásicos se ven afectados por la psoriasis. Por el contrario, solo el 0,3% de la población general de China tiene psoriasis. El tipo de clima en el que se vive afecta la frecuencia con la que se vuelve la psoriasis. Esto puede deberse al impacto de la luz solar, que parece mejorar la psoriasis. artritis de la psoriasis
La causa de la psoriasis
La psoriasis tiende a ser más común en latitudes más altas, como el hemisferio norte, y es más común en los caucásicos que en otras razas. La investigación encontró que el 30% de las personas con psoriasis tienen un pariente directo con psoriasis. Los niños cuyos padres padecen psoriasis tienen un 50% de posibilidades de desarrollar la enfermedad. El estrés, las infecciones y las drogas también pueden provocar psoriasis.
Los síntomas de la psoriasis
Los que padecen psoriasis experimentan dificultades con la interacción social y pueden sufrir varias de las siguientes enfermedades:
1. Enfermedad cardiovascular debida a inflamación, o sobrepeso y presenta mayores tasas de diabetes, hipertensión arterial y aumento del colesterol.
2. Síndrome metabólico, debido a hipertensión arterial, obesidad, diabetes y colesterol alto.
3. El cáncer, aunque no está claro, puede relacionarse con el tratamiento utilizado para ayudar a curar la psoriasis.
4. Depresión, debido a tener una mayor tasa de trastornos del estado de ánimo y menor autoestima que las personas sin la enfermedad.
5. Otras enfermedades como la diabetes mellitus y la enfermedad de Crohn.
Es importante hablar con su profesional médico sobre la gravedad de estos síntomas, para determinar la intensidad del tratamiento y la provisión del apoyo adecuado.
Tipos de psoriasis:
1. Soriasis en placas. La psoriasis en placas representa el 80-90% de todos los casos. La psoriasis vulgar se asocia con otros trastornos inflamatorios, incluida la enfermedad de las arterias coronarias y la enfermedad inflamatoria intestinal. Aparece como color rosa salmón o placas, áreas elevadas en la piel, con escamas blancas o plateadas. Las áreas más comúnmente afectadas incluyen la parte delantera de las rodillas y la parte posterior de los codos, la zona lumbar, alrededor del ombligo y el cuero cabelludo.
2. Psoriasis guttata. La psoriasis guttata tiende a ocurrir en la niñez y la adultez temprana antes de los 30 años. Aparece como pequeñas placas que generalmente se encuentran en el tronco y la parte superior de los brazos y piernas aproximadamente 2-3 semanas después de una infección viral o bacteriana de las vías respiratorias superiores como la amigdalitis.
3. Psoriasis pustulosa. La psoriasis pustulosa puede estar muy extendida y aparecer como una elevación inflamada de la piel llena de pus. Esta forma de psoriasis se asocia con fiebre causada por una infección o la retirada repentina de corticosteroides tópicos sistémicos o muy potentes.
4. Psoriasis eritrodérmica. La eritrodermia es una forma de psoriasis potencialmente mortal en la que se ve afectada toda la superficie del cuerpo, lo que conduce a una posible hipotermia e insuficiencia cardíaca. Puede desarrollarse gradualmente a partir de la psoriasis en placas crónica, o de repente, con poca infección.
5. Psoriasis por flexión. La psoriasis por flexión ocurre en áreas donde la piel se pliega, como la región genital, las axilas, entre las nalgas y debajo de los senos. Puede aparecer brillante y rojo, con placas que no tienen escamas debido a la naturaleza húmeda de las áreas en las que ocurren.6. Sebo Psoriasis. La psoriasis sebo aparece como escamas grasosas en las cejas, detrás de las orejas, sobre el esternón y a los lados de la nariz.
7. Pustulosis palmoplantar. La pustulosis palmoplantar aparece como pústulas de color marrón amarillento que se presentan en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
¿Cómo se ven afectadas las uñas?
Aproximadamente el 50% de los que padecen psoriasis notan cambios en las uñas de las manos, mientras que el 35% notan cambios en las uñas de los pies. Las uñas cambian de color y se vuelven amarillas o anaranjadas, engrosadas y de forma anormal.
0 comentarios:
Publicar un comentario