El acné, médicamente denominado "acné vulgar", es una afección de la piel en la que se desarrolla un grupo de granos, puntos negros, puntos blancos, hinchazón y enrojecimiento de la piel, nódulos y pápulas. (acne nariz) Por lo general, un brote de acné consta de solo una o dos de estas afecciones, pero los brotes graves pueden incluir cualquier número de afecciones. El acné se puede formar en casi cualquier parte del cuerpo, pero los lugares más comunes para que se forme son la cara, el cuello y la parte superior de la espalda. Los dos primeros sitios conducen a un brote de acné que no solo es increíblemente incómodo, sino también vergonzoso y de impacto social, y deshacerse del acné a veces es bastante difícil. Normalmente, el acné produce mucha comezón, a veces es doloroso e incluso puede causar heridas abiertas a medida que las pústulas revientan o se rompen al pellizcarlas o rozarlas.
El acné es el resultado de un bloqueo dentro de los folículos de la piel. El bloqueo de los folículos es normal y le ocurre a todos, pero el bloqueo generalmente se elimina fácilmente mediante el lavado diario con un limpiador facial o incluso con agua y jabón común; a menudo, este es el único tratamiento para el acné que necesitamos. (aloe vera y acne) Sin embargo, hay casos en los que los folículos de la piel bloqueados son un poco rebeldes y los aceites y la suciedad se atascan en ellos, lo que provoca acné. En este punto, vale la pena discutir los aceites como causa del acné, ya que a diferencia de la suciedad externa habitual a través del polvo, la suciedad y la mugre en nuestro medio ambiente, los aceites son producidos naturalmente por la piel y también puede producirse una producción excesiva de sebáceas (aceite natural de la piel). ser la causa de las espinillas y el acné. La piel de la cara es una parte del cuerpo que tiene muchas glándulas sebáceas (que producen aceite), por lo que el acné a menudo se localiza en una persona '
A menudo, los brotes de acné ocurren durante la adolescencia, ya que es el momento en el que las hormonas del cuerpo se sobreproducen para compensar los cambios físicos que marcan el cambio a la edad adulta. La mayoría de las veces, el acné que comienza durante la adolescencia se traslada a la edad adulta; si no se encuentra el tratamiento adecuado para el acné, esto puede llevar a una lucha de por vida para deshacerse del acné.
Afortunadamente, existen muchos enfoques para el tratamiento del acné; ningún tratamiento para el acné será efectivo para todos, ya que nuestros cuerpos y las causas de nuestro acné pueden variar. Algunos enfoques comunes son:
1) Tratamiento tópico del acné : estos productos de tratamiento están disponibles con receta o sin receta, y varían ampliamente en sus ingredientes activos. Tenga cuidado al seleccionar un tratamiento tópico para el acné y tenga paciencia con los diferentes productos, ya que puede tomar hasta un mes antes de que vea los resultados de un tratamiento tópico específico para el acné. Sin embargo, una vez que encuentre uno que funcione para usted, será una herramienta clave para deshacerse del acné y prevenir brotes en el futuro.
2) Medicamentos : si su acné es causado por un desequilibrio hormonal o químico dentro del cuerpo, la mejor manera de corregir la afección puede ser a través de un medicamento destinado a tomarse internamente. Su médico puede recetarle un tratamiento médico para el acné. Al igual que con los tratamientos tópicos, tenga en cuenta que la medicación puede tardar un tiempo en ser eficaz, así que tenga paciencia.3) Cambios en el estilo de vida : conoces el viejo dicho: eres lo que comes. En esencia, este dicho es cierto. Las cosas que ingieres en tu cuerpo, incluida la comida chatarra, el alcohol, el tabaco y las drogas recreativas, contribuyen a tu salud y bienestar en general, así como al equilibrio químico y hormonal de tu cuerpo. Eliminar los elementos que causan un desequilibrio puede ser de gran ayuda para eliminar el acné.
Ahora que sabe qué es el acné, qué lo causa y cómo encontrar el tratamiento adecuado para el acné, deshacerse del acné es solo una cuestión de desarrollar un plan consistente y seguir con él. Con suerte, su futuro no le depara nada más que una piel suave y hermosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario