Tipos de acné
Consultando el diccionario, leerá que el acné es una enfermedad inflamatoria de las glándulas sebáceas que se caracteriza por comedones y granos en la cara, la espalda o el pecho y puede resultar en cicatrices leves o severas.
Cuando piensa en el acné, la espinilla estándar puede ser todo lo que le viene a la mente. Sin embargo, en realidad existen varios tipos. Estos incluyen puntos blancos, puntos negros, pápulas, pústulas, acné vulgar, acné rosácea, acné conglobata, acné fulminante, foliculitis gramnegativa, pioderma facial y rosácea fulminante.
Espinillas y puntos blancos: acné comedonal
Las espinillas son acné comedónico abierto que se produce cuando los poros están parcialmente bloqueados, lo que permite que parte del sebo y las bacterias se escurran lentamente hacia la superficie de la piel. Por otro lado, los puntos blancos son acné comedónico cerrado que se produce cuando los poros están completamente obstruidos y hace que el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel queden atrapadas, lo que conduce a la formación de una pequeña mancha blanca en la superficie de la piel. acne Además, los puntos negros tienen un ciclo de vida más largo que los puntos blancos. Estos dos tipos son tipos inflamatorios de acné de grado I.
Pápulas y pústulas
Las pápulas y pústulas son tipos inflamatorios de acné de grado II que se conocen comúnmente como granos. Las pápulas son protuberancias rojas inflamadas sin cabeza, mientras que las pústulas son inflamadas que aparecen como un círculo rojo con un centro de color blanco o amarillo. Por lo general, se desarrollan cuando una espinilla se hincha y finalmente se rompe, liberando así el contenido a la dermis. Cuando el pus llega a la superficie de la epidermis, se conoce como pústula y con frecuencia se lo denomina grano o granito.
Acné vulgar, acné rosácea y acné conglobata (tipos de acne en la cara)
El tipo más común de acné es el acné vulgar, que incluye los tipos discutidos anteriormente, así como los nódulos y quistes. Los dos últimos caracterizan la gravedad del acné vulgar. Los nódulos son protuberancias grandes y duras debajo de la piel que pueden ser dolorosas y durar algunos meses. Un quiste de acné está lleno de pus, aunque parece un nódulo. Si aprieta un quiste, con frecuencia sufrirá una inflamación dolorosa que podría durar más que si lo hubiera dejado solo.
Otro tipo es el acné rosácea que comúnmente se confunde con el acné vulgar debido a su similitud. La mayoría de las personas afectadas por este tipo de acné tienen 30 años. Es una erupción roja que generalmente se limita a las mejillas, la frente, la nariz o el mentón. Los bultos, las imperfecciones de la piel y las espinillas suelen acompañar al sarpullido rojo.
El acné conglobata es más común en los hombres y es el tipo más grave de acné vulgar. Se caracteriza por grandes lesiones y puntos negros. Se desconoce la causa de este tipo de acné y el tratamiento habitual es Accutane. Para controlarlo, puede ser necesario un tratamiento agresivo a lo largo del tiempo.
Acné fulminante y rosácea fulminanteEl acné fulminante es un comienzo repentino de síntomas similares al acné conglabata que incluyen fiebre y dolor en las articulaciones. El tratamiento típico es el confinamiento en un hospital de tres a cinco semanas.
Por otro lado, la rosácea fulminante, también llamada pioderma facial, afecta solo a mujeres entre 20 y 40 años. Se caracteriza por grandes nódulos que suelen ser dolorosos y llagas que pueden provocar cicatrices. No dura más de un año, pero puede ocurrir en la piel de una mujer que nunca antes ha sido propensa al acné.
Foliculitis gramnegativa
Esta infección bacteriana viene con pústulas y quistes que podrían haber resultado del tratamiento con antibióticos a largo plazo del acné vulgar. Este es un tipo raro de acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario