jueves, 4 de noviembre de 2021

Un Problema Importante De Acné Puede Aumentar El Riesgo De Suicidio

Es una creencia común entre muchos de nosotros que el acné es solo un trastorno de la piel y afecta solo a las personas que están en la adolescencia. Pero lo que no saben es que un gran grupo de adultos también experimenta este problema de la piel que se llama acné adulto. Esta afección de la piel puede deberse a cambios hormonales, dieta y estrés o una combinación de los tres factores. También provoca importantes cambios dermatológicos en la piel del adulto a medida que envejece. (hiperpigmentacion de la piel)

Los estudios de investigación indican que un problema importante de acné puede aumentar el riesgo de suicidio entre los adultos que padecen acné. El acné está implicado en los procesos físicos y psicológicos más que la mayoría de las otras afecciones de la piel. Los efectos psicológicos del acné son bastante difíciles de diagnosticar debido a los conceptos erróneos que normalmente los rodean. Hoy en día, debido a la investigación continua sobre los problemas psicológicos del acné, se presta más atención a ese aspecto del acné adulto.

Los aspectos físicos del acné en adultos:

Los dermatólogos dicen que el acné puede dejar cicatrices permanentes. Los efectos físicos del acné serán más graves que el acné que se obtiene en la etapa adulta. Esto se debe al hecho de que, a medida que uno tiende a envejecer, la piel pierde colágeno y hace que sea más difícil para la piel reparar los tejidos rotos. Finalmente, podría dejar cicatrices e imperfecciones permanentes que pueden provocar efectos físicos, emocionales e incluso sociales en las personas que la padecen.

Los aspectos psicológicos del acné en adultos:

Los efectos psicológicos que tiene el acné en los adultos son más graves y muy difíciles de tratar. Esto es porque; la condición actual de los adultos puede hacerlos resistentes a los medicamentos y tratamientos o el estigma social es mayor para ellos. Los diversos aspectos del acné, como la distribución de manchas en la piel, las presiones sociales, la edad y los conceptos erróneos, contribuyen a los efectos psicológicos del acné en los adultos.

Estos problemas psicológicos deben controlarse en la etapa inicial en sí o de lo contrario pueden conducir a algunas complicaciones adversas. Esto es porque; Los problemas psicológicos pueden aumentar la producción de materiales tóxicos no deseados y también aumentar la secreción de otras hormonas.

Una investigación realizada por Dermatology Online Journal afirma que alrededor del 30 por ciento de las personas que padecen acné en adultos creen que fue causado por malos hábitos de higiene y esto llevó a un sentimiento de vergüenza, vergüenza y culpa. (acne en la frente)

Los estudios de investigación han demostrado que los efectos psicológicos del acné en adultos pueden provocar ansiedad, depresión, complejo de inferioridad, vacilación, imagen corporal, ansiedad social, manifestar su ira hacia adentro / hacia afuera, trastornos alimentarios, frustración, sentimiento de insuficiencia y tendencias suicidas. . Esto se debe al efecto del acné que les hace sentir feos y les da una apariencia externa indeseable. La confianza en sí mismo de un adulto puede reducirse considerablemente cuando se enfrenta al acné adulto.

Es posible que no puedan sobresalir en sus actividades, ya que es un hecho comprobado que las personas atractivas siempre son promocionadas en comparación con sus pares menos atractivos. Un alto nivel de confianza se traduce en éxito en el lugar de trabajo. Las fallas en el lugar de trabajo pueden deteriorar aún más su autoconfianza y autoestima, y también aumentar sus niveles de estrés.

Este sentimiento de baja confianza en sí mismo y baja autoestima puede permanecer mucho tiempo después de que el acné haya desaparecido. El efecto psicológico más común que tiene el acné en las personas es la depresión y la ansiedad. Pero los estudios muestran que la gravedad del acné en los adultos tiene un efecto tremendo en el nivel de depresión o ansiedad.

La razón es que, en el mundo actual, se enfatiza mucho la importancia de la apariencia externa. Por lo tanto, es muy típico que una persona que tiene acné se sienta incómoda o avergonzada. Además, el acné en la cara puede provocar burlas crueles de otras personas. Esto resulta en dificultad para desarrollar nuevas relaciones, especialmente con el sexo opuesto.

Serán más introvertidos, encontrarán dificultades para hacer contacto visual mientras se comunican y se apartarán de la sociedad. En algunos casos de afecciones crónicas del acné, también puede causar fobia social. Además, el acné en los adultos influye en gran medida en el proceso de toma de decisiones.

Conclusión:

El problema de la piel del acné en los adultos no solo afecta a su piel sino también a toda su vida. Deja tras de sí efectos tanto físicos como psicológicos en el individuo. La influencia física y psicológica del acné en la vida de un adulto puede ser bastante difícil de comprender para una persona normal. (dermatitis en la cabeza)

La implicación psicológica del acné en los adultos es muy importante y su efecto debe considerarse bien antes de administrar cualquier tratamiento. Las investigaciones recientes realizadas sobre el acné en adultos permiten que los adultos obtengan más información sobre sus causas y sus efectos en las personas. Esta mayor conciencia ayuda a las personas a salir y recibir tratamiento para su afección muy rápidamente.

Un problema importante de acné puede aumentar el riesgo de suicidio en personas que padecen acné crónico y de larga duración. En tales condiciones, la ayuda psicológica podría ser de gran ayuda para ellos. Los sistemas de apoyo también brindan un gran apoyo para eliminar la sensación de desesperanza, soledad y aislamiento de las personas que sufren de acné en la edad adulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario