Las cicatrices de acné son el resultado de daños en la piel causados por heridas de acné curadas. Los tipos de cicatrices del acné son tan variados como los tipos de lesiones del acné. Esta variedad surge debido a la multiplicidad de formas en que se puede formar una lesión de acné. (acne en las mejillas)
Por ejemplo, una erupción de acné puede originarse en lo profundo del tejido graso de la piel como en el caso de quistes o nódulos.
Por otra parte, la marca de acné puede formarse justo debajo de la epidermis como resultado de la irritación de los poros, como en el caso del comedón. Un comedón cerrado no inflamado es un poro bloqueado por exceso de grasa, queratina y / o células de la piel.
Debido a que el exceso de bacterias y ácidos grasos libres irritan el poro, la respuesta inflamatoria localizada que se produce hace que el poro se expanda.
Sin embargo, una vez que se elimina la inflamación, la lesión de acné puede comenzar el proceso de curación.
El origen de la lesión de acné dentro de la piel afectará si se forma una cicatriz de acné y cómo.
Otro factor que determina el desarrollo de una cicatriz de acné es cómo se trató la lesión. Si un paciente con acné "aparece" o se abre prematuramente y una lesión de acné, esto podría resultar en cicatrices de acné.
Tipos de cicatrices de acné (acne papulopustuloso)
En noviembre de 1999, el British Journal of Dermatology publicó un estudio sobre la eficacia del rejuvenecimiento con láser para tratar las cicatrices del acné. Durante la investigación, los diseñadores definieron dos tipos de cicatrices de acné, cicatrices atróficas ("picahielo") y cicatrices de acné elevadas. Además, los pacientes con acné pueden experimentar un tercer tipo de cicatriz de acné: marcas planas y pigmentadas.
Cicatrices de acné atróficas ("picahielo")
Las cicatrices atróficas del acné aparecen como marcas redondas y dentadas en la piel. Su tamaño puede variar de 0,254 mm a 2,540 mm de diámetro. La profundidad de una cicatriz de acné atrófica puede variar entre 0,254 mm y 0,762 mm.
Según una revisión de la patología de las cicatrices del acné que Greg J. Goodman publicó en la edición de 2001 del Australian Journal of Dermatology , las hendiduras cutáneas asociadas con las cicatrices atróficas del acné suelen ser el resultado de la contracción de las capas superficiales de la piel.
La profundidad y el ancho de una cicatriz de acné atrófica está influenciada por la pérdida de colágeno y, a veces, la pérdida de grasa, que resulta de la lesión de acné curada.
Cicatrices de acné elevadas
Las cicatrices elevadas del acné o las cicatrices queloides son menos comunes que las cicatrices del acné tipo "picahielo".
Cicatrices de acné pigmentadas
Varias lesiones de acné pueden formarse o moverse a la superficie de la piel. Tales lesiones incluyen puntos negros y pústulas (lesión de acné llena de pus en la superficie de la piel). Debido a la presencia no deseada de tales imperfecciones en la cara, los pacientes con acné se ven tentados a reventar o apretar esas imperfecciones de la piel prematuramente.
Dado que estas lesiones de acné están más cerca de la capa superior de la piel que las lesiones de acné profundas como quistes, las pústulas y los puntos negros generalmente no dejan cicatrices de acné con sangría.
Esto se debe a que su proceso de curación antiinflamatorio implica menos reparación de colágeno y poca o ninguna pérdida de grasa.
Sin embargo, debido a que las lesiones del acné, como pústulas y puntos negros, se encuentran en la superficie de la piel, su reparación puede implicar la formación de escamas cutáneas para reparar la herida abierta. La acumulación de células de la piel concentra el pigmento de piel marrón melanina, que crea las cicatrices circulares de tonos más oscuros donde una vez residió la lesión del acné.
Dado que la piel está diseñada para repararse a sí misma, no todas las lesiones de acné están condenadas a provocar cicatrices de acné.
Permitir que su cuerpo tenga tiempo para eliminar la inflamación de los poros y expulsar los desechos celulares emitidos por las lesiones del acné crea un entorno óptimo para una curación sin cicatrices de sus marcas de acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario