El acné vulgar es quizás uno de los problemas más temidos que enfrentan muchas personas. La principal causa detrás del miedo es obviamente el grado de "pérdida de confianza" que este problema provoca en la población que la lesión real. Pero con remedios homeopáticos elegidos acertadamente , podemos detener el progreso de la enfermedad y poner fin a la amenaza al brindar una piel suave y flexible a la generación 'consciente de la belleza'.
Factores causantes del acné (granos internos en la cara)
Se considera que el exceso de secreción de grasa de las glándulas sebáceas es la causa principal del acné vulgar, que afecta principalmente a los adolescentes. Sin embargo, en algunas personas, el problema dura más, incluso entre los treinta y los cuarenta.
Aunque se dice que la secreción de aceite es una de las principales causas, el exceso de secreción de aceite en ciertas enfermedades como la acromagalia, la enfermedad de Parkinson, etc., no causa acné. Por lo tanto, se cree que las hormonas androgénicas de los testículos, los ovarios y las glándulas suprarrenales son las culpables de mejorar la producción de grasa en la piel. Es por eso que el período pico de brotes de acné es en la adolescencia, cuando estos niveles hormonales experimentan muchos cambios. El aceite cuando obstruye los poros de la piel puede provocar una u otra infección que conduce al acné.
Sin embargo, se dice que el acné también es un rasgo familiar. Las causas se encuentran muy por debajo del llamado aumento de la producción de sebo. No es de extrañar que la homeopatía tenga mucho que ofrecer a los pacientes de acné, ya que los factores causales pueden ser variados, que pueden tratarse eficazmente sólo con los medicamentos homeopáticos aplicados al paciente de acné homeopáticamente.
Características clínicas del acné
Al igual que con cualquier problema de la piel, el acné vulgar se puede clasificar aproximadamente en leve, moderado y severo. Las erupciones o lesiones pueden limitarse a la cara, los hombros, la parte superior del pecho, la espalda, las nalgas, etc. Se puede notar la piel grasosa. Los puntos negros pueden ser la característica de presentación en algunos. En algunos, el acné puede ser muy severo con formación de abscesos y quistes con grandes cicatrices. Las lesiones pueden ser maculares, papulares o similares a erupciones en muchos pacientes. El acné rosácea es la variedad que afecta a hombres y mujeres de mediana edad. Se caracteriza por erupciones rojas marcadas, pústulas, etc. sin formación de puntos negros.
Supresión del acné por agentes químicos fuertes
La mayoría de los pacientes de acné vulgar son niños pequeños que entran en la adolescencia, cuando quieren lucir lo mejor posible. Por lo tanto, la mayoría recurre a cremas, ungüentos y lociones que encuentran publicitadas de manera atractiva a través de diversos medios. Algunos obtienen mejores resultados por el momento. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas medidas resultan solo temporales. Dan sólo resultados paliativos hasta que la persona usa la aplicación local particular y el acné regresa completamente agravado una vez que lo deja.
Peor aún, el acné se suprime y la fuerza vital trastornada afecta algún órgano más vital y la persona comienza a sufrir una enfermedad más grave que el acné después de que la suprime. Cualquier erupción cutánea suprimida no cura al paciente sino que lo empeora en algún otro plano vital. (Ver artículo-). He visto a muchos pacientes decir: "Era mucho mejor tener acné que este sufrimiento" después de suprimir el acné. NO los suprima.
¡Ciertamente no significa que no tengas derecho a lucir bella! Solo que su piel necesita un tratamiento más delicado que acabará con el acné de forma permanente con medicamentos homeopáticos más suaves que se adapten a su constitución.Tratamiento homeopático del acné (rostro con acne)
Según el principio homeopático, la aplicación local es un NO estricto mientras se trata el acné o cualquier otra erupción cutánea. Deje que la medicina actúe en un plano superior para permitir al cuerpo comprender el trastorno en una de sus esferas (aquí la piel) y erradicar el proceso de la enfermedad aliviando los síntomas de la enfermedad. Para que esto suceda, el experto en homeopatía debe conocer la constitución del paciente, sus antecedentes familiares, sus rasgos mentales y físicos y cualquier síntoma y signo concomitante si está presente.
Una de las cosas más importantes que hay que recordar al tratar al paciente con acné es: "Dé la máxima importancia a los síntomas subjetivos que a los objetivos, y rara vez se equivocará en el tratamiento del acné".
Aquí está la lista de algunos medicamentos homeopáticos importantes en los que se debe pensar al tratar los casos de acné:
0 comentarios:
Publicar un comentario