Hay varios problemas inusuales que la forma de vida moderna ha traído a nuestras vidas. Podría ser la comida que comemos y el estrés no deseado del tiempo y el manejo de varios aspectos de la vida, lo que alimenta el aumento del acné en la edad adulta.
El acné no tiene barreras de edad o género. Independientemente de que sea un niño pequeño, un adolescente o un adulto, puede desarrollar acné. Sin embargo, el acné adulto normalmente puede no presentar ningún síntoma durante la adolescencia y puede ocurrir durante los 30 o 40 años. Además, es común que el acné se presente en la cara que en el cuerpo, lo cual es un fenómeno poco común. (la psoriasis es contagiosa)
Las glándulas sebáceas están conectadas a los folículos pilosos y estos secretan el aceite necesario para la piel y el cabello. Cuando estas glándulas producen una cantidad excesiva de aceite y cuando se combinan con las células muertas de la piel, estas pueden hacer que las bacterias prosperen y hacer que la pared del folículo se abulte y produzca espinillas o puntos negros o cualquier otra forma de acné.
Diferentes tipos de acné
Hay varios factores que contribuyen al acné en diferentes edades para diferentes personas. Las causas difieren de cada individuo. Podrían ser las hormonas, el estrés de la vida moderna, los cosméticos llenos de diversos productos químicos, la humedad o incluso una mala alimentación. Son los brotes premenstruales los que se encuentran predominantemente en mujeres que tienen acné adulto.
Se cree que, cada año, más del 14% de las mujeres de entre 26 y 44 años sufren de acné. Los estudios revelan que el estrés psicológico de la vida moderna les ha pasado factura y es la principal causa de la disminución de la capacidad curativa del cuerpo. Esto hace que el tratamiento del acné sea un poco desafiante.
¿Cómo causa el estrés el acné en adultos?
El estilo de vida moderno ha creado varias situaciones en las que el estrés desconocido y conocido está constantemente presente en la vida de aquellos que no entienden cómo equilibrar todas las actividades y responsabilidades. Los estudios muestran que el estrés reduce la inmunidad en el cuerpo hasta en un 40% y también muestra que el acné inducido por el estrés es más obstinado que otras causas.
Cuando está estresado, se evocan sus glándulas suprarrenales y esto inunda su sangre con la hormona cortisol. Esto a su vez induce a las glándulas sebáceas a producir grasa más de lo normal, que se mezcla con la piel muerta y bloquea los poros causando este trastorno cutáneo. Observar de cerca el estallido del acné después de un período estresante puede ayudarlo a identificarlo.
¿Es la mala alimentación una causa de acné?
La mala alimentación podría ser un factor importante en los estallidos puntuales. Muchas veces, independientemente de tratar el acné externamente con varias cremas, jabones y lociones, no ayudan. Esto requiere una gran atención a su dieta, lo que podría ser una razón. Cambiar su dieta eliminando ciertos elementos y cambiando a un programa de dieta saludable ciertamente ayudaría a tratar el acné en adultos.
Los arrebatos que ocurren en la superficie de la piel indican que la sangre es muy ácida. Esto podría ser el resultado de una ingesta excesiva de alimentos grasos, carnes, dulces, cafeína en exceso, alimentos de harina blanca, colas y otros refrescos. Esto les sucede a las personas ocupadas de hoy, que tienden a evitar las comidas y en su lugar optan por cafés y otros refrescos para llenar su estómago y hacer frente a sus horarios diarios. (manchas negras en la cara)
El exceso de azúcar y chocolates también contribuye a agravar las imperfecciones de la piel. Esta dieta de estilo occidental, como la comida preparada y la comida en conserva, contribuye a la producción excesiva de insulina, lo que contribuye a la secreción excesiva de hormonas andrógenas que están directamente relacionadas con el acné. Se considera que la leche de vaca es uno de los principales desencadenantes del acné.
¿El ejercicio también puede causar acné?
La ciencia moderna revela que el ejercicio podría contribuir al acné en adultos. Esto se debe al sudor que se produce durante el ejercicio que puede crear una atmósfera ideal para el crecimiento de bacterias. Eso no significa que deba dejar de hacer ejercicio por completo.
El problema comienza cuando no te lavas el sudor y lo dejas secar después de un entrenamiento durante largos períodos. El ejercicio provoca una liberación rápida del sudor y el aceite de sebo, que obstruyen los poros y causan acné en los adultos. Esto se puede evitar limpiando la cara después de unos minutos de ejercicio.
Prevención y tratamiento del acné en adultos
El tratamiento del acné en adultos o de cualquier otra forma de acné debe realizarse exclusivamente de forma individual. Esto se debe a que la causa difiere de cada persona y cada causa requiere un enfoque diferente en el tratamiento según la gravedad.
Algunos de los tratamientos comunes del acné incluyen; medicamentos
de venta libre, medicamentos tópicos recetados, medicamentos orales, antibióticos, remedios caseros simples, tratamientos con láser o, en ocasiones, incluso cirugía. (psoriasis sintomas)
Hay varias medidas preventivas que puede tomar según su cuerpo. Puede que tengas que corregir tu dieta, revisar tu cosmética y evitar ciertos químicos, lavarte la piel con frecuencia y protegerte del clima que te afecta, aliviar tu estrés y equilibrar tus actividades, etc.
Resumen
Aunque el acné adulto es muy similar al acné adolescente, las causas podrían ser diferentes. Aprender a sobrellevar el estilo de vida moderno evitando ciertos alimentos y la ingesta de productos químicos, el ejercicio regular y la meditación, aliviando el estrés y cuidando la piel con regularidad de forma natural, sin duda lo mantendrá alejado de los problemas del acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario