El acné es una afección cutánea muy incómoda e incómoda, tanto a nivel físico como emocional. Si bien parece afectar a los adolescentes, tanto hombres como mujeres, de manera más frecuente y notable, puede aparecer en diversas etapas de la vida, desde la niñez hasta la vejez, por diferentes motivos. sacar acne
Discutiremos las diversas causas del acné, así como cómo prevenir y curar la afección en artículos futuros. Por ahora, debe saber que puede haber varias razones por las que está lidiando con esto y que es posible que no pueda controlarlas todas. Por ejemplo, si se da cuenta de que está teniendo un brote después de probar un nuevo producto en la piel, comer algo a lo que no está acostumbrado o realizar una actividad diferente, es probable que esa sea la causa, por lo que su brote debería desaparecer si no repites el mismo error.
Además, tener una dieta desequilibrada o poco saludable puede hacer que su piel se comporte, al igual que un cambio repentino de entorno, en cuyo caso es posible que deba cambiar sus rutinas por completo para evitar que su piel se rompa.
Por otro lado, algunos factores como el estrés y las hormonas son mucho más difíciles de controlar. Por supuesto, tener una buena rutina de cuidado de la piel probablemente ayudará a controlar su piel, al igual que controlar sus niveles de estrés con técnicas de relajación. Sin embargo, cuando son las hormonas las que causan el acné, no hay mucho que hacer aparte de esperar a que pase si el brote es bastante leve o acudir a su dermatólogo y comenzar un tratamiento médico, con todos los riesgos asociados con eso. quitar granos en la cara
Ahora, si desea prevenir el acné, la mejor manera de hacerlo es tratar bien su piel manteniendo su cuerpo hidratado por dentro y por fuera, así como siempre asegurándose de mantener sus poros lo más limpios posible para evitar obstrucciones, lo que conduce a rupturas. Otra cosa que puede hacer es apuntar a la causa real de su tipo particular de acné, si puede identificarla; sin embargo, debemos advertirle que esto podría ser un proceso de prueba y error.
Lo que quizás no quieras hacer es tomar el sol sin un frasco confiable de protector solar. Todos hemos escuchado el mito de que el sol aclara el acné, y algunos de nosotros podríamos haber sido engañados para creerlo por nuestras propias experiencias, ya que la exposición al sol tiende a eliminar el exceso de grasa de la piel, y broncearse obviamente ayuda a ocultar las cicatrices y la decoloración. El problema es que estos beneficios son solo temporales, y la exposición al sol tiende a tener efectos secundarios más perjudiciales que beneficiosos.Por un lado, la exposición al sol dejará tu piel enrojecida y sensible, lo que a su vez podría resultar en brotes más grandes o más prominentes. Si no se ocupa de sus necesidades de hidratación, también puede terminar con la piel deshidratada, que probablemente también se desarrollará. Por otro lado, los efectos a largo plazo de la exposición al sol incluyen no solo las arrugas, que son tan malas como el acné, sino también el cáncer de piel, que no solo es antiestético sino también mortal. Descansar al sol no es la mejor idea si quieres tener una piel mejor, ¿verdad?
0 comentarios:
Publicar un comentario