Los luchadores de MMA someten sus cuerpos a repetidos golpes de otros. Con el tiempo, sus cuerpos se vuelven más condicionados al dolor y el daño, lo que permite a los luchadores desempeñarse de manera eficiente en sus peleas.
Los atletas profesionales entrenan a mayor altitud para aumentar su capacidad de oxígeno en sangre. La falta de oxígeno en altitudes mayores obliga a su cuerpo a adaptarse, produciendo más glóbulos rojos con mayor capacidad de transporte de oxígeno para hacer frente a las necesidades ambientales. Cuando vuelven a altitudes normales, aumenta su rendimiento deportivo.
Los maratonistas y corredores hacen carreras largas con una ingesta mínima de agua y reabastecimiento de combustible para entrenarse para durar más tiempo.
Los soldados se someten a entrenamiento de aclimatación al frío / calor, privación del sueño y de alimentos para que sus cuerpos se adapten mejor a temperaturas y condiciones extremas.
Cuando haces ejercicio, estás sometiendo tu cuerpo a una miríada de estímulos que producen cambios de adaptación: hormonales, esqueléticos, metabólicos, cardiovasculares, respiratorios. Cuando te detienes, pierdes esta adaptación y regresas a la normalidad. eccema en la cara
Para cada acción hay una reacción.
Entonces, dime, ¿qué papel juega la aplicación de humectantes en tu piel dañada? ¿Es este un proceso de fortalecimiento o de debilitamiento?
Los luchadores de MMA no se fortalecen con el uso de acolchado adicional para protegerse del daño.
Los atletas profesionales no practican deportes con tanques de oxígeno adicionales adjuntos.
Los corredores no corren con un suministro constante de agua o comida a su disposición en todo momento.
Los soldados no luchan bajo paraguas o en ambientes con aire acondicionado.
Cuando no hace ejercicio, su salud apesta. Sus músculos esqueléticos se debilitan debido a la falta de factores estresantes, sus hormonas saludables no se activan porque no son necesarias. Su capacidad de transporte de oxígeno no mejora porque su cuerpo no requiere ninguna mejora.
Y así, tu piel no se vuelve más fuerte cuando te aplicas humectantes constantemente.
Más que nada, debilitas tu piel porque no permites que se adapte a las condiciones naturales.
Es ingenuo pensar que el uso de cremas hidratantes no tendrá ningún efecto iatrogénico en tu piel. El único problema hoy en día es que vemos muy poca información sobre los efectos negativos de las cremas hidratantes en nuestra piel. Hay muy poca investigación que demuestre que este es el caso. Todo lo que vemos son "beneficios" publicitados para el consumidor, todo realizado por la industria corporativa en un intento por comprar sus productos. Necesitamos ser más inteligentes sobre cómo usamos dichos productos en nuestro régimen de cuidado de la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario