miércoles, 25 de agosto de 2021

4 Mitos Y Realidades Sobre El Acné

Independientemente de su edad, lo más probable es que haya encontrado diferentes datos sobre el acné. La información puede ser un mito o un hecho. Estos son cuatro de los mitos y hechos más comunes sobre la afección de la piel.

La afección se debe principalmente a la falta de higiene.

Si bien es cierto que la mala higiene puede provocar la afección, no es la causa principal. Por ejemplo, no es cierto que no tendrá acné si se frota la cara, la espalda y los hombros todos los días.

La verdad es que la afección se debe principalmente a tres factores principales: sobreproducción de sebo, folículos pilosos obstruidos y acumulación de bacterias en la piel.

El acné desaparecerá por sí solo

Si bien es cierto que la afección desaparecerá por sí sola si se le da tiempo, debe recibir tratamiento. Esto se debe a que si espera a que la afección se cure por sí sola, puede empeorar.

Esto se debe a que los poros pueden seguir obstruyéndose y provocar un trauma en la piel. Esto también puede resultar en cicatrices faciales y tejido muerto visiblemente endurecido.

Exprimir las espinillas aclara la piel (tratamiento contra la psoriasis)

Algunas personas creen que apretar las espinillas y luego lavarlas aclara inmediatamente la piel, lo cual no es cierto. Lo cierto es que la práctica tiene el efecto contrario.

Exprimir las espinillas da como resultado una mayor inflamación que empeora la afección. Para estar seguro, debe cuidar su piel y evitar que le salgan los granos.

El secado excesivo ayuda a prevenir los brotes de acné.

Esto es un mito y como resultado de ello la gente tiende a limpiarse excesivamente la piel para deshacerse de la grasa. La verdad es que no debes dejar que tu piel esté demasiado seca.

Esto se debe a que cuando la piel está demasiado seca, comienza a pelarse y la piel muerta puede acumularse fácilmente, lo que hace que los poros se obstruyan. Si bien es incorrecto dejar que la piel se seque, no debe permitir un exceso de grasa en la piel. Esto se debe a que el exceso de aceite provoca el acné.

Para estar seguro, debe mantener solo pequeñas cantidades de aceite en la piel. La mejor manera de hacer esto es usando una crema hidratante a diario. Para obtener resultados ideales, debe asegurarse de que la crema hidratante no sea comedogénica.

Estos son algunos de los mitos y hechos más comunes sobre el acné. Si hay alguna otra información que pueda tener y no está seguro de si es un mito o un hecho, debe buscarla en Internet. También puede preguntarle a su médico al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario