El acné es temido por muchos y harán todo lo posible para deshacerse de él. Hay muchos remedios para el acné y el hamamelis es una de las mejores hierbas que puede utilizar para obtener resultados efectivos en el acné. La planta se ha utilizado durante años como tratamiento para una variedad de afecciones de la piel y el acné es una de ellas. Puede utilizarlo como tónico o mascarilla para tratar el acné de forma segura, natural y eficaz. Pero, ¿por qué el hamamelis es un remedio tan bueno para la afección?
Es un astringente (piel eczema)
Es rico en tanino que es un compuesto con potentes propiedades antioxidantes y astringentes que limpian la piel y reducen el tamaño de los poros de la piel. Esta hierba es muy suave para la piel y no la seca como lo hacen algunos productos para el acné, lo que la hace muy buena para limpiar y tonificar la piel infectada o la piel propensa a la afección. Las propiedades astringentes de la hierba penetran profundamente en los capilares para alimentar las células del folículo, provocando la constricción y asegurando que la sangre rica en nutrientes y oxígeno llegue a las células.
Reduce la inflamación y la hinchazón.
Lo hace apretando los poros de la piel, reduciendo así la hinchazón debido a los taninos que tiene. Las procianadinas y flavonoides presentes en la hierba, por otro lado, actúan para tratar la inflamación, mejorando la apariencia del acné y acelerando el proceso de curación.
Es un antiirritante
Esto se debe a que tiene efectos adormecedores que logran reducir la irritación de la piel cuando se aplica la hierba en las áreas afectadas. También funciona de manera excelente para inhibir el agravamiento del acné y los bultos que resultan de los quistes y nódulos del acné.
Es un desinfectante de piel.
Tiene propiedades antisépticas que ayudan a reducir las bacterias en la piel previniendo en gran medida la inflamación y la formación de granos. Al eliminar las bacterias de la piel, acelera la cicatrización y deja la piel sana y limpia para lograr un aspecto impecable al final.
Reduce la producción de sebo
Cuando se produce un exceso de sebo, se desarrolla el acné. Al mantener la piel seca, el hamamelis reduce la producción de manera significativa y, por lo tanto, reduce las bacterias que provocan la afección. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que mantiene a raya las posibilidades de desarrollar acné y, al mismo tiempo, trata la afección de manera eficaz.
Es fácil de usar
El hamamelis se puede aplicar tópicamente a la piel con la ayuda de bolas de algodón y esto significa que comienza a trabajar en el problema al instante sin tener que pasar por procesos de digestión y absorción que pueden retrasar los efectos. La aplicación directa no solo es fácil, sino que acelera la curación que la administración oral.
Ayuda a equilibrar el pH
La mayoría de los productos para el acné provocan inflamación, dolor y sequedad debido a los desequilibrios del pH, pero esta hierba es natural y adecuada para todo tipo de piel. No interfiere de ninguna manera con los niveles de pH y el equilibrio y por esta razón no causa irritación. Puede usarlo sin preocuparse por los efectos adversos.
0 comentarios:
Publicar un comentario