miércoles, 18 de agosto de 2021

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Eccema / Dermatitis

¿Qué es el eccema?

Hay dos tipos principales de eccema, atópico y de contacto. El eccema atópico generalmente se encuentra en los pliegues de la piel, como las axilas, detrás de las rótulas en las articulaciones del brazo. El eccema atópico es común en personas que tienen antecedentes personales o familiares de fiebre del heno o asma, ya que la "atopia" suele ser hereditaria. El segundo tipo se llama eccema de contacto y ocurre con mayor frecuencia en las manos y los pies.

El eccema afecta la piel y es inflamatorio, lo que hace que la piel se seque, enrojezca, pique y se agriete, lo que a su vez puede provocar más problemas y malestar. Consulte los síntomas a continuación para obtener más información.

El eccema comúnmente afecta a los niños pequeños a una edad temprana, pero a menudo desaparece en aproximadamente un año, o tal vez cuando el niño llega a la adolescencia. También puede persistir durante un período de tiempo más prolongado y, en algunos casos, es posible que los pacientes no presenten ningún síntoma hasta que alcancen la edad adulta. En algunos casos, las personas desarrollan eccema en años posteriores. (eczema piel)

Sin embargo, para algunos, la afección estará con ellos a largo plazo, posiblemente durante toda su vida, y puede provocar mucha incomodidad y frustración.

Un estudio realizado en 2009 sugirió que los casos de eccema estaban en aumento, aumentando en un 40% en los cuatro años anteriores. Todavía no se sabe qué causa exactamente el eccema, ni existe una cura total para la afección. El eccema atópico a menudo se transmite de generación en generación y las personas que padecen enfermedades atópicas suelen tener otras además del eccema.

¿Cuáles son los síntomas del eccema / dermatitis?

El síntoma predominante asociado con el eccema o la dermatitis es la picazón, y las áreas de piel afectadas también se enrojecen, se secan, se descaman y a menudo se agrietan. La picazón puede limitarse a una sola área del cuerpo, como un brazo o una mano, o puede estar generalizada en pies, piernas, manos y otras áreas.

Los síntomas también diferirán de una persona a otra en términos de gravedad, y algunos tendrán solo una irritación menor por la picazón y el daño subsiguiente en la piel, mientras que otros tendrán síntomas particularmente angustiantes y duraderos. Uno de los problemas con el eccema es que cuanto más pica el paciente en el área afectada, peor se encuentra la piel.

El eccema puede complicarse aún más debido al deterioro de las áreas afectadas de la piel. Si una víctima pica mucho, la piel puede agrietarse y abrirse, lo que puede provocar un eccema infectado, que generalmente requiere un tratamiento recetado por un médico.

Tratamiento no médico del eccema.

Además de comprar cremas especializadas y consultar a su médico de cabecera, existen otros pasos que puede seguir para aliviar los síntomas del eccema. Además, es posible que pueda identificar los factores que desencadenan su eccema, en cuyo caso puede tomar medidas preventivas.

Las áreas en las que debe concentrarse y que pueden marcar la diferencia incluyen:

Hidratación La

deshidratación puede hacer que la piel se vuelva más seca de lo habitual. Existe evidencia que sugiere que la falta de hidratación puede afectar las células de su cuerpo y desencadenar un eccema, por lo que puede encontrar que mantenerse hidratado durante el día puede ayudar con la condición de su piel.

Ropa La

ropa también puede irritar aún más la piel de una persona que la padece, especialmente si hace que se caliente demasiado o la tela en sí misma irrita la piel (por ejemplo, jerseys de lana). Además, si usa guantes en casa o en el trabajo para tareas como lavar platos o hacer jardinería, tenga cuidado con el tipo que usa. Se sabe que los guantes de goma, por ejemplo, irritan la piel y, por tanto, empeoran el eccema.

Jabones y geles de ducha

Preste atención a los jabones, geles de ducha y lavado de manos que usa todos los días. Muchos jabones y cosméticos convencionales en realidad hacen que la piel se seque más que antes de usarlos, a pesar de que a veces afirman lo contrario. Nuevamente, puede diferir de persona a persona, por lo que si encuentra que su piel está regularmente seca en las horas posteriores a la ducha, busque alternativas alternativas y tal vez alternativas medicinales en su farmacia local.

Actividades diarias

Por último, tenga cuidado con el impacto que pueden tener las actividades diarias de rutina. Si se lava las manos en el trabajo después de ir al baño, por ejemplo, asegúrese de secarse las manos correctamente. Además, lavarse y secarse las manos con frecuencia puede empeorar el eccema en las manos, por lo que es importante utilizar un sustituto del jabón.

Tratamiento médico del eccema.

Si nota que tiene síntomas de eccema, primero debe buscar la ayuda de su farmacéutico, quien puede ofrecerle cremas y ungüentos de venta libre en su farmacia local. Hay muchas cremas disponibles para ayudar a hidratar su piel y así aliviar los síntomas del eccema. Sin embargo, la eficacia de cada uno será diferente de un paciente a otro, por lo que es posible que deba estar preparado para probar varios antes de encontrar uno que funcione mejor para usted. Estas cremas emolientes deben usarse al menos 3-4 veces al día, asegurando que su piel se mantenga bien hidratada durante el día. Algunas cremas también pueden servir como sustituto del jabón para ducharse y lavarse las manos. Muchos brotes de eccema ocurren cuando las personas no usan suficientes de estas cremas con la suficiente frecuencia y esta es una de las primeras cosas que su médico le recomendará que haga.

Si sus síntomas son bastante graves, no desaparecen en un par de semanas o los medicamentos de venta libre no han funcionado, es recomendable consultar a un médico de cabecera. Un médico de cabecera primero confirmará si tiene eccema y luego posiblemente le recetará una crema con esteroides para usar en su eccema cuando sea particularmente problemático. El médico de cabecera normalmente recomendará que continúe usando grandes cantidades de cremas emolientes además de cualquier crema con esteroides recetada. En muy raras ocasiones, es posible que un médico de cabecera deba derivarlo a un especialista si su eccema es particularmente problemático y no responde al tratamiento normal.


0 comentarios:

Publicar un comentario