El acné a menudo se presenta como un problema de los adolescentes. Sin embargo, el acné afecta a personas de todas las edades, con un 80% de los afectados entre el grupo de edad de 11 años y 30 años. Para la mayoría de las personas, este trastorno de la piel desaparece cuando una persona llega a los 30 años, aunque la afección puede persistir hasta los 40 y 50 años. El acné suele estar marcado por la aparición de granos en la cara, la espalda, el cuello, los hombros y el pecho. El problema no suele ser grave, aunque puede causar una gran angustia emocional y cicatrices permanentes en el tejido de la piel.
• Hechos sobre el acné (psoriasis en la piel)
No existe una forma conocida de prevenir el desarrollo del acné. Además, el acné no se debe a la falta de lavado, la falta de higiene o la sudoración, ya que estos factores no son responsables de la obstrucción de los poros que provocan el desarrollo del acné.
Aunque los lavados medicinales que contienen ácido salicílico, azufre, resorcinol y benzoilo son una forma de tratamiento del acné, el agua y el jabón simple no tratan el problema. Además, la formación de acné no es causada por la dieta, como chocolate, pizza, papas fritas u otros alimentos. De hecho, no existe una conexión científica entre el acné y la dieta. Afortunadamente, el acné se puede tratar.
• Causas del acné
Las causas comunes del acné son el aumento de las hormonas sexuales, como los andrógenos que se producen durante la pubertad. Los andrógenos terminan haciendo que las glándulas sebáceas se agranden, produciendo un exceso de sebo dentro de los folículos pilosos. Los cambios genéticos y hormonales, como dejar de usar medicamentos anticonceptivos o el embarazo, también pueden causar acné.
Los casos leves de acné a menudo producen espinillas y puntos negros, y el color se determina en función de si el folículo obstruido permanece cerrado o abierto (los folículos cerrados producen espinillas blancas). Las marcas producidas por el acné pueden formar una lesión, siendo algunas de las lesiones de acné más problemáticas pápulas, nódulos, pústulas y quistes.
• Tratamientos para el acné (eczema en la piel)
Se utilizan diferentes tipos de tratamiento del acné según la gravedad de la afección. Hay varios productos de venta libre (OTC) y recetados disponibles para tratar casos leves. Los productos tópicos de venta libre están disponibles en muchas formas, como geles, cremas, jabones, lociones y almohadillas. Los tratamientos típicos de venta libre incluyen resorcinol, peróxido de benzoilo, azufre y ácido salicílico.
Las personas diagnosticadas con inflamación, enrojecimiento e hinchazón del acné de moderada a grave pueden tratarse con medicamentos orales, medicamentos tópicos recetados o ambos. Sin embargo, si los productos que está utilizando no parecen funcionar para usted o si tiene quistes o nódulos, es recomendable buscar tratamiento con un dermatólogo.
0 comentarios:
Publicar un comentario