El uso de hierbas para tratar diversas dolencias o para promover la salud y el bienestar en general se remonta a miles de años y el acné no es una excepción. Si busca métodos naturales para curar el acné, aquí están las 5 mejores hierbas para el tratamiento del acné que debe conocer. eczema tipos
Hierbas utilizadas para curar el acné
Las hierbas que se usan para curar el acné continúan siendo opciones populares para el tratamiento del acné no solo porque son efectivas, sino también porque generalmente no tienen efectos secundarios en comparación con muchos tratamientos para el acné de venta libre y recetados.
Muchos tratamientos para el acné de venta libre y recetados en realidad pueden no tener ningún efecto o empeorar el acné, aumentar la sensibilidad de la piel, contribuir a la resistencia a los antibióticos debido al uso excesivo de antibióticos, no pueden usarse durante mucho tiempo e incluso pueden causar defectos de nacimiento.
Algunos remedios a base de hierbas para el acné en realidad pueden funcionar tan bien, si no mejor, que muchos tratamientos para el acné, por lo que el hecho de que esté usando un remedio a base de hierbas no significa que esté usando un método menos eficaz para el tratamiento del acné. eccema cronico
Además, los tratamientos convencionales para el acné solo utilizan un único ingrediente activo, como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo, mientras que las hierbas que se utilizan para curar el acné contienen muchos compuestos. La sinergia creada por estos compuestos combinados hace que muchos crean que las hierbas son muy superiores a muchos tratamientos comerciales. También se cree que esta combinación perfecta de compuestos que trabajan juntos es una de las razones por las que las hierbas tienen pocos o ningún efecto secundario.
Estas razones hacen que el uso de hierbas para el tratamiento del acné sea una opción viable que debe considerar si está buscando formas naturales de cómo tener una piel clara.
Las mejores hierbas para el acné
1. Árbol del té
También conocido como árbol de té australiano o aceite de árbol de té, la parte que se utiliza para combatir el acné es el aceite que se obtiene de las hojas. El árbol del té no debe confundirse con la bebida ligeramente estimulante conocida como té.
El árbol del té ( melaleuca alternifolia ) es originario de Australia, donde generalmente se encuentra en hábitats pantanosos. A veces conocido como la "maravilla de abajo", el aceite del árbol del té se obtiene triturando las hojas del árbol del té. El aceite de árbol de té es un poderoso antiséptico que contiene muchos compuestos que pueden prevenir el crecimiento de ciertas infecciones que causan hongos y bacterias.
Sus poderosas propiedades antisépticas son la razón por la que el aceite de árbol de té se usa para tratar muchas afecciones además del acné, como;
• Infecciones por hongos, incluida la candidiasis vaginal, porque puede interrumpir la actividad del hongo (candida albicans) que causa estas infecciones.
• Las heridas se benefician de la aplicación de aceite de árbol de té porque se ha demostrado que este aceite mata los muchos microorganismos que provocan infecciones, incluido el tipo de bacteria que puede ser resistente a los antibióticos.
• Las infecciones por hongos en las uñas de los pies también se pueden tratar con aceite de árbol de té.
• El pie de atleta también puede tratarse con este aceite esencial.
Otras afecciones que pueden tratarse eficazmente con aceite de árbol de té incluyen otras infecciones cutáneas fúngicas o bacterianas, caspa, gingivitis, picaduras y picaduras de insectos, etc.
Se ha descubierto que el aceite de árbol de té para el tratamiento del acné es igual de eficaz pero sin los efectos secundarios del peróxido de benzoilo al 5 por ciento de venta libre. Aunque este último funcionó más rápido en algunos estudios, se encontró que ambos eran efectivos al final de los estudios. Esta es la razón por la que se cree que el aceite de árbol de té es una de las mejores hierbas para el acné.
Usar (barros en la piel)
Cuando use aceite de árbol de té para el tratamiento natural del acné, puede empapar una bola de algodón o un hisopo con aceite esencial de árbol de té 100 por ciento y aplicar sobre las imperfecciones. También hay muchas formulaciones comerciales que incluyen aceite de árbol de té como ingrediente, así que simplemente siga las instrucciones de uso del fabricante.
Precauciones
El aceite de árbol de té solo debe usarse externamente. No lo ingiera ya que es tóxico y puede ser fatal. Si tiene la piel sensible, es posible que desee diluir el aceite esencial en un aceite portador, como los aceites que no dañan la piel como la jojoba, el aceite de almendras dulces, el aceite de semilla de albaricoque, etc.
2. Aloe
Otra de las mejores hierbas para el tratamiento natural del acné es el aloe (aloe vera), que ha jugado un papel clave en la curación natural además del acné desde los albores de los tiempos y, a diferencia del aceite de árbol de té, se puede usar interna y externamente. Algunas afecciones para las que se usa comúnmente el aloe incluyen;
• Las heridas (incluyendo quemaduras solares, quemaduras, raspaduras, etc.) se benefician de la aplicación de aloe porque contiene compuestos que reducen la inflamación, hinchazón y enrojecimiento además de ayudar a aliviar la picazón y el dolor.
• Los brotes de psoriasis y el eccema se pueden aliviar con aloe.
• La diabetes puede beneficiarse de la ingestión de jugo de aloe porque ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
• Las infecciones se pueden tratar o prevenir con la aplicación de aloe.
El aloe también es un estimulante del sistema inmunológico y generalmente se recomienda para el cuidado general de la piel porque contiene ciertas propiedades que mejoran la piel, por lo que es una de las mejores hierbas que se usan para curar el acné y reducir las cicatrices del acné.
Usar
Se puede usar el jugo o gel de aloe que puede comprar en una tienda de alimentos saludables para obtener la mejor y más pura calidad. También puede cortar una hoja de aloe y cortarla a lo largo, sacar el gel y aplicarlo sobre la piel recién lavada. No es necesario lavarlo. Puedes usarlo como tónico o como humectante.
Precauciones
El aloe es generalmente muy seguro y cualquier persona puede usarlo a menos que sea alérgico a esta planta. También puede tener efectos laxantes muy leves a menos que use la forma de látex de aloe, que es un laxante fuerte, por lo que es posible que desee evitar esta forma de látex de aloe.
3. Guggul
El guggul es una hierba que es popular en la medicina ayurvédica india y se ha descubierto que es antibacteriana, antiséptica, antiinflamatoria y estimulante del sistema inmunológico.
Guggul es una resina que es producida por el árbol de mirra mukul y es un remedio tradicional indio que se usa comúnmente para tratar diversos trastornos de la piel, problemas urinarios, dolor en las articulaciones, etc.
Aunque existen estudios limitados sobre la efectividad del guggul para el tratamiento del acné, un estudio importante mostró que esta hierba era tan efectiva para el tratamiento del acné quístico en la cara, el pecho y la espalda como el medicamento recetado tetraciclina.
Usar
Guggul está disponible en forma de suplemento y la dosis general recomendada es de 50 miligramos de guggulsteronas (ingredientes activos en guggul) por día.
Precauciones
El guggul puede causar vómitos, dolores de cabeza, diarrea, etc., en algunas personas y si está tomando otros medicamentos al mismo tiempo, puede interferir con su acción, por lo que si está tomando algún medicamento, consulte a su médico antes de tomar guggul.
4. Enebro
Otra de las hierbas que se utilizan en el tratamiento del acné es el enebro del que se utilizan las bayas o ramas.
El enebro es un diurético popular que se usa comúnmente debido a esto para la presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva, síndrome premenstrual y otros problemas de salud de la mujer. También es un antiinflamatorio que lo hace útil para el tratamiento natural de la artritis y ha mostrado algunos beneficios para poder reducir los niveles de azúcar en sangre.
Se recomienda para el tratamiento natural del acné porque contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y astringentes. También contiene ácidos alfa hidroxílicos (AHA) que exfolian la piel y pueden ayudar a eliminar las cicatrices del acné.
Usar
Se puede hacer una infusión de esta hierba que se puede usar como lavado de piel para pieles propensas al acné. El aceite de las bayas de enebro también se puede aplicar directamente sobre la piel.
5. Caléndula
Calendula officinalis, también conocida como caléndula de olla, es diferente de la caléndula de jardín muy común. Las flores de caléndula no tienen olor y son comestibles a diferencia de la caléndula de jardín.
La caléndula se recomienda comúnmente para curar diversas dolencias internas y externas como eccemas, hemorroides, cortes y quemaduras, pie de atleta, varices, para mejorar la digestión, curar ciertas úlceras, etc.
La caléndula se usa para tratar el acné y muchas otras afecciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También es antifúngico, antibiótico y antiséptico.
La caléndula contiene más de 30 compuestos químicos, incluido el ácido salicílico. Los colores amarillo y naranja de las flores apuntan a los flavonoides y carotenoides que contienen y que ayudan a la regeneración de la piel además de favorecer la buena vista.
Usar
Hay muchos productos en el mercado que incorporan caléndula que puedes usar de 3 a 4 veces al día.
También puedes hacer una infusión con flores de caléndula para usar como compresa o cataplasma. También se puede utilizar una infusión como tónico natural.
Precauciones
Si bien esta hierba es generalmente segura y puede ser utilizada por la mayoría de las personas sin ningún problema, evítela si es alérgico a esta familia de plantas.
0 comentarios:
Publicar un comentario