jueves, 19 de agosto de 2021

¿Son Las Infecciones Realmente Tan Malas? ¿Deberia Estar Preocupado?

Yo digo, lidie con la infección cuando la contraiga.

Y trátelo de manera inteligente y correcta.

La prevención de infecciones es mejor que curar, pero no sea excesivamente preventivo, especialmente durante TSW.

He visto a muchas personas que padecen TSW justificar el uso de productos antibacterianos / antiinfecciosos y aplicarlos generosamente por "miedo a la infección", incluso cuando no tienen ninguna infección. Usan muchas cosas agradables como aceite de coco virgen, aceite de árbol de árbol, vinagre de sidra de manzana, antimicóticos, antimicrobianos solo porque tienen miedo de infectarse.

Estas pueden ser buenas acciones preventivas, SI Y SOLO SI, su piel es perfecta: funcionan normalmente, tienen la difusividad y permeabilidad adecuadas, permiten que las cosas correctas pasen y eviten que las cosas malas pasen.

Cuando tienes piel TSW - tu piel es porosa, con fugas y muy sensible, tus tejidos sanguíneos están dilatados, pierdes agua fácilmente, tu plasma sanguíneo está expuesto externamente - ¿crees que al ser excesivamente preventivo, en realidad estás exponiendo tu piel? sangre y bioquímica interna a potencialmente más variables, algunas de ellas podrían ser más dañinas que útiles? eccemas en la piel fotos

Demasiado para la prevención, cuando solo pensamos unidimensionalmente en los beneficios o propiedades del producto, en lugar de pensar cómo el producto realmente interactúa e interactúa con nosotros. Cuando las empresas nos venden cosas, nos dicen qué tan buenas son sus cosas. Nunca te dicen exactamente cómo funcionan las cosas con tus cuerpos.

Así que mi opinión es alejarme del camino de la prevención y empezar a observar atentamente.

En mi experiencia personal, a pesar de la gran cantidad de heridas abiertas, húmedas, crudas y suaves, rara vez hubo casos en los que mi piel estaba gravemente infectada. No veo grandes áreas de pus e inflamación, o áreas que sugieran que estaba completamente infectado.

Entonces, si no lo veo o no lo siento, no me preocupo por eso. Cuando no me preocupo por eso, hay una cosa menos en mi plato. Confío en menos productos. Reduzco la cantidad potencial de variables que pueden hacer que mi piel se vuelva mala (aunque también puede haber variables que hacen que mi piel se ponga mejor, prefiero elegir lo opuesto a no volverse mala, ya que esas variables que hacen que mi piel mejore son solo transitoria y requerirá mi dependencia del producto que produce esas variables, es decir, cremas hidratantes / SKII para las mujeres). Cuando elimino las variables, puedo identificar mejor lo que realmente hace que mi piel se vuelva mala. Y cuando puedo identificar mejor estos factores, puedo evitarlos. Y cuanto más los evito, menos mal se pone mi piel y se le da más tiempo para que sane.

Entonces, ¿qué pasa cuando me infecta?

Hace unas 3 semanas, tuve una pequeña mancha de 3 x 3 cm en la pantorrilla llena de pus en la raíz de los pelos de mis piernas. Probablemente sea foliculitis y probablemente me infecté en algún lugar de alguna manera.

Si hubiera sido abiertamente reactivo y asustado, habría buscado rápidamente respuestas y probablemente habría recibido todo tipo de buenos consejos sobre el uso de qué tipo de medicamento, cremas, curas naturales e incluso posiblemente algunos antibióticos orales para tratar la pequeña mancha. de infección.

Pero no lo hice, porque era solo una pequeña mancha infectada. No puso en peligro la vida. Era un poco irritante y un poco aterrador de ver (¿manchas de pus en la pierna? EXTRAÑO). Pero el factor clave fue que no puso en peligro la vida.

Decidí dejar reposar la infección durante unos días y solo observé.

En realidad, no pasó nada. La infección no se propagó y comenzó a desaparecer por sí sola durante la semana.

Mi cuerpo hizo la mayor parte del trabajo para deshacerse de la infección localizada. Para cuando vea pus, debe saber que su cuerpo ya ha trabajado mucho en la creación del pus, que de hecho es un proceso de aislamiento de toxinas / bacterias extrañas, lo que evita que hagan más daño sistémico.

Así que esta heurística, dejar que el cuerpo haga su trabajo si no pone en peligro la vida, funcionó a mi favor.

Las cosas que me preocupan son las infecciones / inflamación sistémicas en todo el cuerpo. Casos que podrían poner en peligro la vida: aumento de la temperatura corporal, fiebre incontrolable, incluso urticaria, varicela o cualquier sarpullido repentino en todo el cuerpo.

Todo el cuerpo = muy mal. Localized = esperar y ver si empeora. Busque una segunda opinión si se enfrenta a una infección o inflamación sistémica. De manera intuitiva, su cuerpo debería decirle si un problema es manejable o no. Si no confía en sus agallas, busque siempre la opinión de un médico.

En nuestra vida diaria, a menudo hacemos cosas sin pensar por qué las hacemos. Los hacemos por tradiciones, miedo, hábitos, rutina, presión de grupo, etc. Muchos de ellos no tienen una base lógica y empírica sólida y muchas personas viven con filosofías que van en detrimento de sus vidas. Y muchos de ellos no reconocen esto, ya que sus pasiones más básicas limitan su forma de pensar.

Empiece por tener dudas y luego use sus sentidos para confirmar o negar empíricamente sus dudas.

Deja de medicarte en exceso. Si no es necesario (que no ponga en peligro la vida) usar medicamentos, no lo haga.

Trate las infecciones solo cuando las contraiga. Trate con ellos correctamente, y estará mejorando su sistema inmunológico natural. Trate con ellos incorrectamente y hará lo contrario.


0 comentarios:

Publicar un comentario