miércoles, 18 de agosto de 2021

Tratamiento Dietético Para El Eccema, Piel Seca Y Con Picazón

También conocida como dermatitis atópica, el eccema es normalmente una reacción inflamatoria de la piel que puede ser una fuente grave de malestar en los bebés e incluso en los adultos. Si bien el ADN se ha visto implicado en muchos casos de eccema, otros factores contribuyentes incluyen sudoración, falta de higiene, estrés y contacto con productos químicos y plantas. El desarrollo de eccema también se ha asociado con algunas alergias alimentarias como huevos, leche de vaca, productos de soja, alimentos que contienen gluten, nueces, etc. empeorar la condición. Por lo general, mantener una piel libre de eccema se logra con un cuidado adecuado de la piel y una mejor nutrición. A continuación, se presentan algunos consejos para mantener una piel sana mientras se previene el eccema y la picazón en la piel:

1. Consumo de pescado (eczema causas)

Los alimentos ricos en actividad antiinflamatoria contribuyen en gran medida a frenar el desarrollo del eccema y uno de ellos es el pescado graso como el arenque y el salmón. Los ácidos grasos omega-3, con un contenido apreciable en el aceite de pescado, han sido ampliamente promocionados como un buen remedio y, por lo tanto, consumir estos pescados grasos será útil para remediar las antiestéticas condiciones de eccema de una piel seca y con picazón.

2. Tome más alimentos que contengan quercetina

Un flavonoide derivado de plantas, la quercetina es un fuerte antioxidante y también posee actividades antihistamínicas, por lo que es capaz de disuadir el progreso de condiciones inflamatorias sinónimo de eccema en el cuerpo. El consumo de alimentos que contienen quercetina como las espinacas, las manzanas, los arándanos, las cerezas, la col rizada y el brócoli es, por lo tanto, vital para prevenir una piel seca y con picazón debido al eccema.

3. Los probióticos también ayudan

Los yogures y alimentos probióticos similares contienen microorganismos vivos que ayudan a estimular la inmunocompetencia, una característica que se ha relacionado con la inhibición de reacciones alérgicas e inflamaciones que, en consecuencia, podrían causar eccema. Otros alimentos probióticos son el kéfir, los encurtidos fermentados naturalmente, los quesos blandos y el pan de masa fermentada.

4. Evite los conservantes tanto como sea posible

Deben evitarse los alimentos que contienen altas cantidades de conservantes, grasas trans y otros productos químicos, ya que podrían empeorar los síntomas y facilitar la sequedad y picazón en la piel. Estos incluyen comidas rápidas, margarina y alimentos procesados de todo tipo.

5. Azúcares

Los niveles de insulina se elevan con más azúcar y esto desencadena una inflamación posterior, por lo tanto, estos productos alimenticios que incluyen hamburguesas, pasteles, bebidas de café y refrescos se fugan mejor.

6. Alimentos antiinflamatorios

Dado que el eccema es una inflamación facilitada, sustituir su dieta por alimentos antiinflamatorios es una necesidad para quienes padecen eccema persistente. El énfasis aquí está en alimentos como verduras, frutas, cereales integrales, pescado rico en omega-3 y grasas saludables como el aceite de oliva.


0 comentarios:

Publicar un comentario