El eccema es una afección de la piel que afecta del 10% al 20% de la población mundial. Cuando alguien se ve afectado por el eccema, la piel se enrojece, pica y se descama. La piel enrojecida, escamosa y con picazón es el resultado de la respuesta inflamatoria de la piel a los irritantes físicos o ambientales. Cualquiera puede contraer eccema, especialmente si hay antecedentes familiares con respecto a la enfermedad.
Normalmente, nuestra piel actúa como barrera para proteger a las personas contra infecciones y enfermedades. Cuando la piel se vuelve hipersensible a los irritantes internos, ambientales o externos que se conocen como desencadenantes, da lugar a una respuesta inmune negativa que resulta en una reacción de eccema. Tan pronto como ocurre la infección, los parches de piel se vuelven escamosos, rojos y pican. A veces, estos parches supuran líquidos. Cuando el eccema cicatriza, (frutas buenas para la diabetes) el área se vuelve más gruesa e irradia una apariencia correosa en el lugar donde se produjo la infección. Este proceso se conoce como liquenificación. El eccema puede desencadenarse por reacciones alérgicas a jabones, frutas, comidas, caspa de animales y virus. Los factores mentales como el estrés, la fatiga, etc. pueden desencadenar el eccema.
El eccema puede afectar aparecer en bebés, niños y adultos y no está restringido a ninguna parte del cuerpo, es decir, el eccema puede afectar a cualquier parte del cuerpo. La enfermedad se manifiesta en niños y adultos en forma de parches rojos que pican en las mejillas, la frente, los antebrazos, el cuero cabelludo, las piernas y el cuello. El eccema puede aparecer en la infancia (consulte la sección: eccema en bebés), entre los 5 y los 15 años, pero también puede permanecer como una afección de por vida que puede repetirse de forma intermitente durante toda la vida de la persona.
La buena noticia aquí es que "el eccema se puede tratar". Modificar el estilo de vida para minimizar la exposición a los desencadenantes es más eficaz; aunque un plan de dieta saludable también es un buen combate (esta es una sección más detallada relacionada con las dietas). Hidratar su piel con regularidad puede ayudar a prevenir la reacción. Además, quienes padecen eccema deben evitar condiciones de sudoración excesiva y sobrecalentamiento. Si hay un picor excesivo en la piel a causa de la enfermedad, una compresa fría puede ayudar en gran medida a reducir la inflamación y la sensación de picor. Se debe usar ropa holgada para evitar la irritación que provoca picazón. Lave la ropa con un jabón suave antes de usar la misma. Evite estresarse, ya que esto también desencadena la enfermedad.
Consejos para eliminar el eccema:
1. Reducir o eliminar el alcohol
2. Eliminar los cigarrillos
3. Eliminar las grasas saturadas
4. Reducir la ingesta de sal
5. Reducir el consumo de azúcares refinados
6. Respire mucho aire fresco
7. Evite la ingesta de harina blanca
8 • Deshágase de toxinas y organismos nocivos (consulte la sección sobre desintoxicación más adelante)
9. Coma verduras frescas y alimentos recién cocinados (evite los tomates, ya que son muy ácidos y no son buenos para los pacientes con eccema).
10. La cáscara de psyllium es un buen limpiador en este sentido.
11. Pruebe el desequilibrio hormonal
12. Beba jugos de frutas y verduras para rejuvenecerse y reponer los nutrientes
13. Beba té orgánico y de hierbas para la limpieza.
14. Cambie a productos orgánicos.
15. Los remedios ayurvédicos también pueden ser una opción útil.
16. Evite los alimentos que desencadenan su eccema. Un médico o un dermatólogo podría ayudarlo a identificar los desencadenantes de sus alimentos (consulte la sección sobre las causas del eccema)
17. Reduzca el consumo de carnes rojas
18. Evite los bocadillos poco saludables y las cenas nocturnas
19. Evite los alimentos que contengan glutamato monosódico o MSG
20. Por último, pero no menos importante, comer felizmente con una actitud positiva para revertir su eccema. No se deprima ni piense que la dieta para el eccema lo está restringiendo de alguna manera.
0 comentarios:
Publicar un comentario