Ciertamente, la caspa no es uno de los problemas más graves de la vida. No en la escala de presupuestos deficitarios o calentamiento global.
Pero seguro que es una molestia. eczema tratamiento
Afortunadamente, las molestias suelen ser más fáciles de afrontar que los problemas graves. No es necesario rascarse la cabeza. Aquí hay 10 consejos del dermatólogo sobre cómo llegar a la raíz de la caspa:
1. No lo ignore. Hagas lo que hagas, no ignores un caso grave de caspa ni caigas en un ciclo de rasguños y picazón. La caspa no desaparece por sí sola e ignorarla invita a una acumulación de descamación. Eso puede causar picazón, lo que puede provocar que se rasque. El rascado vigoroso puede dañar el cuero cabelludo y dejarlo expuesto a infecciones.
2. Lávese con champú con frecuencia. Lávate el cabello con frecuencia, incluso todos los días. Por lo general, cuanto más se lave con champú, más fácil será controlar la caspa.
3. Comience leve. A menudo, un champú suave no medicinal es suficiente para controlar el problema. Con frecuencia, la caspa es causada por un cuero cabelludo demasiado graso. Lavarse con champú a diario con una marca suave puede controlar la grasa sin agravar el cuero cabelludo. psoriasis en la piel
4. Si necesitas pelear, cambia. Si los champús regulares no funcionan, cambie a una fórmula anticaspa. Los champús anticaspa se clasifican por sus ingredientes activos, que actúan de diferentes formas. Aquellos con sulfuro de selenio o piritiona de zinc funcionan más rápido, retardando la velocidad a la que se multiplican las células del cuero cabelludo. Aquellos con ácido salicílico y azufre aflojan las escamas para que se puedan lavar fácilmente. Aquellos con agentes antibacterianos reducen las bacterias en el cuero cabelludo y reducen la posibilidad de infección. Aquellos con alquitrán retardan el crecimiento celular.
5. Sea un idiota enjabonado. No importa qué tipo de champú anticaspa elijas, haz espuma dos veces. Haga la primera espuma tan pronto como entre en la ducha. Masajee suavemente su cuero cabelludo con las yemas de los dedos para ayudar a aflojar las escamas y las escamas, pero no frote con tanta fuerza que se rasque el cuero cabelludo. Deja el champú hasta que hayas terminado de ducharte. Luego enjuague su cabello muy a fondo y luego con una segunda espuma rápida y enjuague. El segundo enjuague dejará solo un poco del medicamento en su cuero cabelludo para que pueda funcionar hasta su próximo champú.
6. Tápelo. La dermatóloga de Nueva York Diana Bihova tiene otro enfoque para mejorar la eficacia de los champús medicinales. Después de hacer espuma, colóquese uno de esos gorros de ducha de hotel sobre su cabello mojado. Déjelo actuar durante una hora, luego enjuague.
7. Ponte acondicionador. Los champús contra la caspa son eficaces, pero pueden dañar el cabello. Si tu cabello se vuelve inmanejable, alterna un champú anticaspa con tu marca habitual. Aplicar acondicionador después de cada champú para contrarrestar sus efectos.
8. Huelga el aceite. Aunque el exceso de aceite del cuero cabelludo (de las glándulas sebáceas) puede causar problemas, un tratamiento ocasional con aceite tibio ayuda a aflojar y suavizar las escamas de la caspa. Calentar un poco de aceite hasta que esté tibio. Humedece tu cabello y luego aplica el aceite directamente en tu cuero cabelludo. Divide tu cabello sobre la marcha para tratar solo el cuero cabelludo. Deje actuar el aceite durante al menos 30 minutos y luego lávelo con un champú anticaspa.
9. Exponerse. Un poco de exposición al sol es bueno para la caspa, dicen los dermatólogos. Pero por supuesto, use el sentido del sol. No tome el sol; solo pasa tiempo al aire libre. Limite la exposición al sol a 30 minutos o menos por día. Y use un protector solar en la piel expuesta.
10. No deje que el estrés se le suba a la cabeza. Las emociones pueden jugar un papel en desencadenar o empeorar afecciones de la piel como la caspa. Estas condiciones a menudo empeoran con el estrés. Entonces, si sus emociones están sobrecargadas, busque formas de contrarrestar el estrés. Ejercicio. Meditar. Leer un libro por hojuelas y reír a carcajadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario