miércoles, 25 de agosto de 2021

Causas Del Acné - ¿El Estrés Causa Acné?

El estrés se percibe ampliamente como algo negativo en la vida y la gente lo rehuye como si fuera algo a lo que temer, lo que quizás podría serlo. Parece haber evidencia de que el estrés puede ser responsable de una variedad de problemas y dolencias de salud, que incluyen depresión, ansiedad y otros trastornos asociados. Sin embargo, existe cierto debate sobre si el estrés causa acné o no.

El acné es una enfermedad en la que el paciente presenta manchas y erupciones en todo el cuerpo, aunque la cara es una de las zonas más afectadas. Es una enfermedad que se asocia estereotípicamente con los adolescentes, especialmente con los adolescentes.

Esto parece indicar que el estrés puede ser una causa del acné. Está bien documentado que los adolescentes son seres que están constantemente envueltos en algún tipo de confusión emocional y siempre tienen conflictos y problemas con los que lidiar. Por lo tanto, el estrés de esto es completamente plausible y podría causar el acné que marca las caras de muchos adolescentes. Sin embargo, puede haber otras causas biológicas que contribuyan a que el acné sea un problema para las personas. Para los adolescentes, podría ser solo una señal de que se están desarrollando, ya que es una de las características comunes de la pubertad. El acné marca un cierto rito de iniciación, que progresa de niño a hombre en cierto sentido y es casi un marcador de madurez antes de que la víctima tenga una piel suave y clara. (causas del eczema)

Por otro lado, las personas mayores también sufren de acné, ya que no se limita a los jóvenes. Aunque el acné puede ser bastante común entre los jóvenes, también es prominente entre otras personas. Esto parece inferir que el estrés podría ser una causa de acné. En la era moderna, las personas llevan vidas cada vez más difíciles y estresantes. Hay tantas cosas para hacer malabarismos a la vez en estos días, como finanzas, familia y otras actividades. Esto puede llevar a una persona que tiene muchas cosas en su plato a estresarse más de lo que normalmente estaría y posiblemente conducir a la aparición del acné. Parece una conclusión bastante simple y lógica: una persona se estresa y desarrolla acné.

Sin embargo, esto parece demasiado simplista. La ciencia no siempre es tan simple como esta y, a veces, hay otras variables que deben tenerse en cuenta, que a menudo pueden variar con la edad, el sexo y otras condiciones. El acné puede ser el resultado de una condición genética, ya que ciertos tipos de piel están más predispuestos a desarrollar acné. El cutis es algo que se transmite de padres a hijos, por lo que es una posibilidad viable que sea al menos parcialmente hereditario. Además, si alguien es obeso o incluso tiene un poco de sobrepeso, su piel puede irritarse y enrojecerse y ciertamente más susceptible al acné que alguien con un peso normal.

Esencialmente, existe un cierto vínculo entre el estrés y el acné. Puede ser una conexión bastante endeble, ya que hay otros factores que también deben tenerse en cuenta.


0 comentarios:

Publicar un comentario