1) Miedo a "no moverse"
Los síntomas de abstinencia de esteroides tópicos fueron muy debilitantes. Recordé días y semanas sin querer moverme, porque el simple acto de moverse está asociado con dolor y dolor. Entonces tuve miedo de moverme.
Mi cuello lo tenía peor. Estaba constantemente crudo, escamoso, exudado. Cada vez que volvía la cabeza, me dolía. Cada vez que respondía a alguien, me dolía. Tuve que moverme como un zombi de un punto a otro para minimizar el dolor. piel eczema
La parte de atrás de mis rodillas y pantorrillas eran otro problema. Simplemente estirar la pierna me partió la piel. Cada hora de dormir era un problema. Tuve que colocar mis piernas en una posición incómoda y poco natural para que mi piel en carne viva no entrara en contacto con las sábanas. Esperaba tener un sueño sin movimiento, lo cual era casi imposible. Cada giro en la cama significaba un nuevo contacto con mi piel en carne viva y supurante, lo que equivale a más dolor y angustia.
Cuando logré manejar bien la condición de mi piel (gracias a MW) y recuperé alguna forma de movilidad, tenía tantas ganas de moverme para olvidar mi estado de debilidad.
Comencé a jugar fútbol cerca del final del tercer mes de mi retiro. Todavía había heridas abiertas, en su mayoría secas, y muchos parches de piel de aspecto irregular "manchado". Quería sudar, reiniciar mi sistema cardiovascular y, con suerte, sudar para salir de TSW.
Empecé a trotar, luego a correr y luego a hacer ejercicios con el peso corporal siempre que podía. Ha continuado desde el mes 3 (enero) hasta hoy. Salía a caminar a menudo y los disfrutaba. Compraría horas con mi pareja y no me quejaría cuando me duelen los pies. Elegiría hacer ejercicio a menos que tuviera fatiga muscular por DOMS. Puede que esté compensando en exceso mi debilitamiento que experimenté, pero no me importa ni un poco. Desarrollé un miedo a "no moverme". Simplemente gracias a TSW, entiendo que la buena salud es algo por lo que hay que trabajar duro para lograrlo, y poder moverse es una señal de buena salud.
Nunca quiero volver a donde estaba antes: postrado en la cama, lento, como un zombi. Y trabajaré duro para mantener el estatus que tengo actualmente.
2) Miedo a perderse algo
Me perdí muchas cosas durante mi TSW porque no podía hacerlas: actividades que amaba hacer, comida que amaba comer, eventos a los que me gustaría ir, etc.
Ahora, solo quiero hacer cosas, mientras pueda.
Pasar por TSW me dio la perspectiva de que uno no debe dar por sentada la capacidad de hacer cosas básicas (moverse, funcionalidad, conversar, hablar, escuchar, ver).
La vida es corta, así que experimenta todo lo que puedas mientras puedas.
Un día estarás enfermo y postrado en cama. Tic, tac, tic, tac, se te acaba el tiempo. Haga un uso significativo de su tiempo a partir de ahora.
3) Miedo a iatrogenia desconocida
Ahora, pienso en iatrogenia constantemente: cada actividad que hago, cada comida que como, cada suplemento que tomo, incluso cada texto que escribo.
La realidad es que todo tiene sus ventajas y desventajas, ventajas y desventajas, riesgos y beneficios. Correr puede ayudar a desarrollar músculos y esqueletos más fuertes, pero también desgasta los ligamentos. El uso de humectantes puede brindarle comodidad, pero pueden cambiar la integridad estructural de su piel. Comer cosas te da energía, a expensas de la oxidación de los tejidos que daña nuestras células.
Estaba menos preocupado por todo esto antes de TSW, pero después de TSW, estoy más en sintonía y soy más inteligente para comprender los riesgos.
La clave es minimizar el riesgo y maximizar las recompensas. Siempre es fácil cuando los riesgos están bien documentados. El problema ocurre cuando existen riesgos desconocidos o iatrogénicos. Se sabe que los ensayos negativos rara vez se publican en investigaciones / ensayos clínicos. Por lo tanto, una fuente potencial de información simplemente no está disponible para el público. Como consumidores, nos enfrentamos a anuncios de productos que tienen una representación sesgada de sus beneficios, con poco o nada dado a sus riesgos. La mayoría de las veces, los consumidores toman suplementos basados en el valor nominal del producto, sin considerar poco "lo que podría salir mal".
Y son estos riesgos desconocidos los que me preocupan, a veces demasiado. Pero gracias a TSW, es una lección aprendida. No cometeré el mismo error dos veces.
Veo estos miedos como algo bueno para tener, algo que me mantiene alerta para no volver a caer donde estaba antes. El miedo puede ser un factor de motivación muy fuerte cuando se le da un buen uso.
0 comentarios:
Publicar un comentario