La mayoría de las personas conocen el acné como algo rojo, lleno de baches y feo en la cara. Pero, ¿sabías que existen varios tipos de acné? Su acné puede ser diferente al de su amigo. ¿Por qué? Esto se debe a que existen varios tipos de factores desencadenantes que harán que aparezca el acné en la piel. Y también hay varios tipos de afecciones de la piel. Entonces, cada combinación dará como resultado diferentes tipos de acné. Aquí hay 7 síntomas comunes del acné y cómo manejarlo:
1. Grandes granos
Este tipo de acné suele aparecer en el área aleatoria de su rostro. A veces, aparece en tu mejilla. A veces, aparece en la barbilla o en la frente. También puede aparecer en tu nariz. Generalmente, la aparición de grandes granos será aterradora y sorprendente para la mayoría de las personas. Es grande, rojo, doloroso y feo a la vista.
Cómo manejarlo : Este acné generalmente se puede manejar dejando que tenga lugar el proceso natural de curación en la piel. No toque su acné con la mano. Deje que se haga más grande y en realidad producirá puntos blancos o gato y, cuando suceda, sabrá con certeza que se volverá más pequeño de forma natural. Tenga en cuenta que debe cambiar su dieta a una dieta saludable para impulsar el proceso de curación.
2. Pequeños granos (piel eczema)
Los pequeños granos son comunes en muchos adolescentes. La apariencia es pequeña y no tan inquietante. Este tipo de acné es uno de los tipos de acné más inofensivos que puede tener. Por lo general, lo tendrá durante su adolescencia. Pero tenga en cuenta que si tiene una piel sensible y está en constante sensación de estrés, los pequeños granos pueden convertirse en los temidos brotes de acné.
Cómo manejarlo : Simplemente aplique remedios caseros naturales como el jugo de aloe vera a su síntoma de acné con regularidad y deje que se cure solo. Además, puede utilizar la miel como su remedio casero natural para impulsar el proceso de curación.
3. Brotes
Es la aparición repentina de acné, y es el tipo de acné más temido de todos. ¿Por qué? Eso es porque no puedes predecirlo y simplemente aparecerá en tu rostro. En tu barbilla, en tu mejilla, en tu frente. Tu cara estará cubierta de acné. Si no puede controlar esto, eventualmente obtendrá lo que se llama acné severo y persistente. Entonces, ten cuidado.
Cómo manejarlo : La forma de manejar los brotes de acné es mantenerse alejado de cualquier tipo de comida chatarra de inmediato. Luego, debe hacer un ayuno durante un día para limpiar su sistema digestivo. Beba agua a menudo después de eso. Una vez que se sienta mejor con su piel, puede comenzar a comer frutas y verduras para ayudarlo a recuperarse de su afección.
4. Irritación e inflamación
Todavía no verá granos en esta etapa. Pero, verá que su piel se enrojece e irrita, especialmente bajo la luz del sol. Sentirás una sensación de picazón alrededor de la piel y, si sigues experimentando esto, es posible que más adelante tengas una especie de brotes de acné.
Cómo manejarlo : En esta etapa, lo que puede hacer es realmente simple. Duerme mucho más. Definitivamente necesita más descanso porque de esta manera, su cuerpo puede reajustar la condición de su piel y neutralizar las rarezas.
5. Bultos oscuros
Este tipo de acné es de color oscuro y lo verá mucho en varias áreas de su cara. La principal causa de este tipo de acné es el estrés. ¿Te sientes estresado, quiero decir, realmente estresante con tu vida? Lo más probable es que tenga este tipo de acné en lugar del rojo. No se sentirá doloroso, pero las protuberancias oscuras pueden hacer que su cara se vea realmente fea.
Cómo manejarlo : Relaja más tu cuerpo porque necesitas más esta relajación. Tu piel necesita más relajación, más felicidad en tu mente. Trate de no ser estresante y sea feliz con su vida. Intente sonreír y reír con frecuencia, y este tipo de acné generalmente desaparecerá por sí solo.
6. Espinillas y puntos negros causas del eczema
Puede que no le haya causado ninguna inflamación en la piel, pero sentirá que hay algunas "piedras pequeñas" que se han quedado atascadas entre los poros. Eso es lo que se llama puntos blancos y puntos negros. Si siente alguna sensación dolorosa cuando lo toca, es probable que tenga un gran grano en esa área. Entonces, ten cuidado.
Cómo manejarlo : Puede sacar con cuidado las espinillas y los puntos negros con las manos. Pero tenga cuidado de no causar más reacciones en su piel, ya que puede causar la aparición de grandes granos. El mejor momento para hacerlo es después de haber terminado de bañarse, cuando su piel aún está suave y tersa. Y no olvide lavarse las manos antes de hacerlo.
7. Acné severo y persistente
Este último tipo de síntoma de acné es el más peligroso. Es la combinación de todos los síntomas anteriores, más el sufrimiento a largo plazo que vas a experimentar. Una vez que haya eliminado este acné, dejará malas cicatrices y protuberancias en su piel. Pero, por supuesto, siempre es curable, solo que necesitará más tiempo para curarse. Si no toma las medidas necesarias para curar este tipo de acné, es posible que sufra de esta terrible afección de la piel durante toda su vida.
Cómo manejarlo : La única forma conocida de curar eficazmente este acné de una vez por todas es utilizar el sistema holístico de tratamiento del acné. Puede encontrar el detalle a continuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario