El acné es una infección de la piel sensible que muchas mujeres temen, especialmente porque se forma en la cara en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede extenderse a otras partes del cuerpo como la espalda. Existen diferentes tratamientos para el acné pero lo cierto es que incluso después del tratamiento quedan cicatrices. Las cicatrices del acné pueden tardar mucho en desaparecer de forma natural. No necesita preocuparse, ya que existen tratamientos para deshacerse de las cicatrices del acné. Los remedios caseros se basan en ingredientes naturales y actúan sobre la piel para devolverle su aspecto radiante.
Bicarbonato de sodio : (piel eczema)
Es un remedio asombroso ya que ayuda a exfoliar la piel. Esto eventualmente le da a la piel un aspecto claro. Se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta. Luego, la pasta debe aplicarse a las áreas con cicatrices con un movimiento circular para garantizar una absorción adecuada. El remedio minimiza las cicatrices del acné durante un período de tiempo.
Miel :
La miel es buena para calmar la piel y reducir la irritación cutánea. Hidratará la piel potenciando así su salud. Es especialmente un remedio asombroso para pieles sensibles. Se puede aplicar directamente sobre las cicatrices y dejar secar antes de enjuagar con agua tibia.
Jugo de limon :
El jugo actúa como blanqueador natural para la piel y ayudará en gran medida a eliminar las cicatrices del acné. Se debe aplicar jugo fresco mezclado con una cantidad igual de agua y enjuagar después de 15 minutos. Este remedio debería mostrar resultados dentro de un período de uso constante en las cicatrices del acné.
Mascarillas naturales :
Las mascarillas faciales se pueden hacer con agua de rosas y sándalo. El sándalo calma la piel con su efecto refrescante y ayuda fácilmente a eliminar las cicatrices. La pasta debe dejarse secar antes de lavarla.
Aceite de oliva :
Este es otro remedio que ayuda a mejorar la textura de la piel y reduce las cicatrices de forma natural . Debe masajearse suavemente en las áreas con cicatrices para deshacerse de las cicatrices del acné.
Aloe Vera :
Esta hierba es famosa por el tratamiento de cicatrices y heridas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Se puede encontrar en forma de jugo o gel. Es uno de los remedios caseros más efectivos para las cicatrices del acné y debe dejarse durante una hora antes de enjuagarlo.
Pepino :
Tiene efectos refrescantes que son útiles para la piel que está en proceso de curación. Actúa limpiando la suciedad de la piel, lo que hace que el proceso de curación sea más eficaz. Es uno de los ingredientes naturales que se encuentran en muchos productos de belleza. Se puede triturar y aplicar en el área con cicatrices durante varios minutos.
Agua y dieta saludable :
Los alimentos nutritivos ayudarán en la creación de nuevas células cutáneas y reducirán las posibilidades de infección cutánea. La dieta también ayudará a prevenir la decoloración o pigmentación de la piel. El agua también es esencial para una piel sana, ya que ayuda a limpiar la piel a través de una hidratación adecuada que conduce a la exfoliación de la piel. También elimina las impurezas de la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario