martes, 3 de agosto de 2021

¿Funcionan Las Exfoliaciones Con Ácido Glicólico Para Las Cicatrices Del Acné?

Hay una batalla constante entre el acné y el medio ambiente. Si bien los brotes de acné pueden durar solo un tiempo, las cicatrices que quedan pueden durar mucho más. Las cicatrices del acné van más allá de la piel: pueden causar una tensión emocional y psicológica intensa e incluso pueden inhibir la libertad social. Se han introducido varios tratamientos para eliminar las cicatrices del acné. (eczema de piel)

Sin embargo, en algunos casos intensos de cicatrices y picaduras, es posible que se requieran medidas de eliminación más drásticas. Los ácidos alfa hidroxilo, como los ácidos glicólico, se pueden utilizar para eliminar progresivamente la piel con cicatrices y estimular la producción natural de una piel clara y suave. También estimula la producción de colágeno, lo que lleva a una piel más joven y flexible. A largo plazo, estas exfoliaciones pueden hacer que las cicatrices del acné sean invisibles, según la gravedad de las cicatrices.

Cómo utilizar las exfoliaciones con ácido glicólico

El ácido glicólico es un ácido suave que se encuentra naturalmente en varias frutas. Actúa haciendo que la capa superior de la piel se seque y se despegue, lo que mejora el rejuvenecimiento de la piel. Las exfoliaciones con ácido glicólico vienen en diferentes concentraciones según la extensión de las cicatrices y el tipo de piel y las concentraciones pueden variar del 10% al 80%. Si bien estas exfoliaciones se pueden usar en casa, se recomienda que se usen solo bajo la guía de un dermatólogo calificado durante un período limitado de tiempo según las instrucciones. En casos extremos de cicatrices, algunos dermatólogos combinan las exfoliaciones con ácido glicólico con técnicas abrasivas suaves para suavizar la piel con cicatrices graves.

Si tiene un problema con cicatrices leves, se puede usar la forma más suave de este ácido. Por ejemplo, su médico puede recomendar este ácido en una concentración del 12% en una base de gel o crema. Usado con el tiempo, su piel lucirá más suave y tonificada. Para cicatrices más extensas, es posible que se requiera entre un 20% y un 80% de concentración de ácido. En estos casos se recomienda que te traten de forma profesional ya que podrías acabar dañando tu piel. Si bien las exfoliaciones con ácido glicólico tratan las cicatrices de manera efectiva, debe tener en cuenta que es posible que las cicatrices que han dañado múltiples capas de piel no se eliminen por completo con estas exfoliaciones.

Cuando use peelings con glicólico en casa, asegúrese de usarlos solo según lo sugerido por su dermatólogo. Por lo general, se recomienda aplicar la base de crema que contiene la exfoliación en la piel durante aproximadamente tres a cinco minutos cada día para comenzar. Lávese la piel con agua fría y evite el uso de maquillaje durante al menos dos horas después de esto. Se puede usar un humectante suave si su piel está muy seca o escamosa. (eccema de piel)

Si le preocupan los efectos secundarios del ácido, lávese la cara con agua mezclada con un poco de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un excelente neutralizador de todos los ácidos. La descamación leve, el enrojecimiento y la sensibilidad de la piel es natural después de usar las exfoliaciones con ácido glicólico. Esto generalmente desaparece después de unos días de uso. Además de la exfoliación, el ácido glicólico también tiene la capacidad de atraer humectantes a la nueva capa de piel que se revela después de la exfoliación. Si bien hay efectos secundarios temporales, los resultados a largo plazo definitivamente valen la pena.



0 comentarios:

Publicar un comentario