¿Estás cansado de esos granos rojos en tu cara que simplemente no quieren desaparecer? Antes de que escojas esos molestos granos y te llenes la cara de cicatrices, aquí tienes algunas cosas que debes saber sobre ellos.
Lo primero que debe saber sobre el acné es que no lo matará. Sin embargo, puede hacer algo con tu autoestima, razón por la cual estás leyendo este artículo en este momento en busca de un medio para deshacerte de esa imperfección. (eczema piel)
Entonces, ¿qué es el acné?
El término médico adecuado para el acné es acné vulgar. Es común entre quienes se encuentran en la etapa de la pubertad, ya que es el momento en que las glándulas sebáceas o sebáceas de la piel cobran vida. Estas glándulas sebáceas están conectadas a sus poros a través de pequeños canales llamados folículos. Los folículos bloqueados conducen a la acumulación de grasa, lo que a su vez conduce a un brote de acné.
La investigación sugiere que un aumento en el nivel de hormonas andrógenas en el cuerpo es el factor básico que conduce a los brotes de acné. Cuando aumenta el nivel de andrógenos en el cuerpo, las glándulas sebáceas debajo de la piel también crecen, lo que lleva a un aumento en la producción de sebo o aceite de la glándula. El acné también puede ser hereditario. Aquellos con antecedentes familiares de brotes de acné son más susceptibles a las espinillas. El embarazo también puede desencadenar el acné, ya que un cambio en los niveles hormonales puede provocar un agrandamiento de las glándulas sebáceas y, por lo tanto, un aumento en la producción de grasa. Las personas con piel sensible o grasa aumentan drásticamente su susceptibilidad al acné cuando se aplican cosméticos grasos.
¿Qué se puede hacer para tratar el acné?
Los medicamentos están fácilmente disponibles para quienes padecen esta afección. Sin embargo, es mejor consultar a un profesional del cuidado de la piel antes de tomar cualquier medicamento, ya que algunas formas de tratamiento que contienen litio y andrógenos pueden empeorar la condición de la piel.
A continuación se muestran varias sustancias que se utilizan para abordar el problema del acné. (eczema causas)
1. Resorcinol
El resorcinol es la forma cristalina de fenol extraído de varias resinas y utilizado para ayudar a descomponer las espinillas y los puntos negros. La caspa, la psoriasis y el eccema se encuentran entre la lista de afecciones cutáneas que puede abordar el resorcinol.
2. Peróxido de benzoilo
El peróxido de benzoilo actúa ralentizando la producción de aceite de la glándula sebácea y matando las bacterias. También promueve la descamación de la piel y la limpieza de los poros bloqueados para rejuvenecer la piel.
3. Ácido salicílico
Al igual que el resorcinol, el ácido salicílico también actúa para descomponer las espinillas y los puntos negros, así como para desbloquear los poros obstruidos. Este ácido también es eficaz para tratar la inflamación de la piel. Esta sustancia cristalina también se encuentra en champús para el tratamiento de la caspa.
4. Azufre
Este sólido cristalino es amarillo en su forma natural. Desde hace cientos de años, las personas han usado azufre para tratar la psoriasis, el acné y el eccema. Aunque los expertos no están seguros de cómo funciona exactamente el azufre para tratar las enfermedades de la piel, la investigación muestra la eficacia de la sustancia para hacerlo. Sin embargo, lo que los expertos sí saben es que el azufre se oxida en una forma que actúa como agente antibacteriano.5. Fitoceramidas
Las fitoceramidas, también conocidas como ceramidas derivadas de plantas, imitan la función de las ceramidas naturales del cuerpo al promover la producción de colágeno. Tal producción mantiene la piel firme y joven, y la ingesta regular de este suplemento para la piel puede quitarle años a los rasgos faciales. Aunque la FDA ha aprobado este suplemento solo en los últimos años, las mujeres japonesas han estado usando esta sustancia desde hace mucho tiempo para desafiar el envejecimiento de la piel.
0 comentarios:
Publicar un comentario