El acné es una enfermedad cutánea común que afecta a millones de personas, pero por muy común que sea, nadie quiere tenerlos porque suelen aparecer en la cara. Puede afectar no solo la piel, sino que también puede dañar la autoestima. La presencia de acné desagradable y vergonzoso puede hacer que la mayoría de las personas se vuelvan tan conscientes de su apariencia que a veces se vuelven distantes con las personas. k es la dermatitis
El acné puede ser desencadenado por muchos factores, incluidos los cambios hormonales, el estrés, la mala nutrición, el cuidado deficiente de la piel y ciertos medicamentos. El acné puede desaparecer por sí solo, pero puede llevar años. Lo mejor es consultar a su médico si sufre de acné severo. Aparte de los medicamentos y la intervención médica, también es importante conocer algunos cuidados personales para el acné desagradable y vergonzoso.
Aquí hay algunos consejos de cuidado personal que toda persona que sufre de acné desagradable y vergonzoso debe conocer:
Mantén tu piel limpia. La limpieza es la mejor defensa contra el acné desagradable y vergonzoso, así que conviértase en un hábito de mantener la piel limpia para mantener la suciedad fuera de la cara. Evite en la medida de lo posible los maquillajes grasos y las cremas, los maquillajes a base de agua son mejores. La suciedad podría acumularse en tu cara, así que quítate el maquillaje antes de acostarte. Lávese la cara suavemente con un paño limpio y un jabón suave. Use un paño limpio, pero no lo frote, ya que tallar puede irritar y agravar la condición de su piel. Las bacterias prosperan en el paño húmedo y sucio, así que asegúrese de usar siempre un paño limpio.
Lávate la cara después de hacer ejercicio. Para algunas personas, la transpiración provoca un brote de acné. Después de realizar actividades que produzcan sudoración o sudoración, es importante lavarse la cara. Es más probable que la suciedad y el polvo se adhieran a la cara grasosa y húmeda y podrían obstruir los poros de la piel, agravando la afección del acné. El sudor también podría invitar a bacterias que podrían infectar su piel. (eczemas atopicos)
Mantenga su cabello limpio y alejado de su cara. El cabello sucio puede causar infecciones si entran en contacto con el acné de la cara. Lávese el cabello con champú o con regularidad para mantenerlo limpio. Mantén el cabello alejado de la cara para evitar agravar la condición de tu piel. También es importante evitar que los productos para el cabello como geles, ceras y aerosoles entren en contacto con tu rostro. Los productos químicos presentes en los productos para el peinado del cabello pueden provocar infecciones y brotes de acné.
Deja tu cara en paz. La mayoría de las personas tienden a tocar y exprimir su acné desagradable y vergonzoso, pero usted debe saber que este hábito no puede hacer que su acné desaparezca. Exprimir el acné puede provocar infecciones y cicatrices. Mantenga sus manos fuera de su cara y no apriete ni toque su acné. Tus manos pueden transmitir bacterias que podrían agravar la condición de tu piel, así que deja tu rostro en paz.
Evite la exposición excesiva al sol. Tomar el sol o exponerse demasiado al sol puede dañar la piel y puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel. Es importante tener algo de luz solar, pero una exposición excesiva al sol puede ser perjudicial para la salud y la piel.
Duerma lo suficiente y evite el estrés. El estrés puede provocar una serie de problemas de salud, incluidos problemas de la piel como el acné. La falta de sueño aumenta el nivel de estrés, por lo que es necesario un sueño nocturno completo para disminuir el estrés, lo que resulta en una piel más saludable. Si desea deshacerse de su acné desagradable y vergonzoso, es importante hacer algunos cambios en su patrón de sueño y dormir más. Duerma más para mejorar la salud de su piel.
Realice algunos cambios en su dieta. Algunas personas experimentan brotes de acné después de consumir ciertos alimentos. Si notaste que tu acné empeora después de comer chocolates y alimentos grasos, debes evitarlos aunque te gusten tanto. Deshacerse del acné desagradable y vergonzoso incluye disciplina y una dieta adecuada. Agregar cereales integrales y más verduras a la dieta diaria podría reducir los brotes de acné en algunas personas.
Aunque hay tratamientos médicos disponibles para problemas de salud como problemas de la piel, también somos responsables de nuestra propia salud. Tomar la iniciativa de cuidar personalmente su piel es importante para mantener alejados los problemas de la piel como el acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario