¿Odias que te llamen "cara de cráter" o "cara de pizza" por las cicatrices que dejó el acné en tu rostro? ¿Teme ver a un médico para que le traten las cicatrices por miedo a las facturas y al hecho de que no hay garantía de que las cicatrices desaparezcan? Bueno, entonces los siguientes remedios caseros pueden resultar adecuados para usted. eccema seborreico
Jugo de limon
Ayuda mucho a aclarar la piel y reducir el enrojecimiento causado por el acné. Usar jugo de limón para deshacerse de las cicatrices es un juego de niños. Simplemente tienes que exprimir el jugo de un limón y aplicarlo sobre las cicatrices ya sea con un algodón o con los dedos. Una vez aplicado, déjelo actuar durante 10 minutos antes de lavarlo. Comenzará a ver los resultados haciendo esto una vez al día durante algunas semanas. Sin embargo, una advertencia es que el jugo de limón hace que su piel sea sensible al sol. Así que manténgase alejado de la luz solar tanto como sea posible y aplíquese un protector solar cuando salga.
Miel
Esta es otra sustancia natural que se puede utilizar para tratar las cicatrices del acné. Hay varias formas de utilizarlo. Una es que puede aplicar miel a las cicatrices y dejarla durante la noche. Otra forma es mezclar dos cucharadas de miel con ¼ de taza de avena y aplicar la mezcla sobre las cicatrices durante 15 a 20 minutos antes de lavarlas. O bien, puede mezclar ½ cucharadita de canela en polvo con una cucharada de miel y aplicarla sobre las cicatrices. Esto se puede dejar durante una hora o incluso durante la noche.
Bicarbonato de sodio (eczema seborreico)
Casi todas las cocinas tienen este ingrediente presente y es bastante fácil de usar para tratar las cicatrices del acné. Simplemente mezcle el bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta que se pueda aplicar a las cicatrices. Lávese la cara con agua tibia después de unos minutos y aplique una crema hidratante. Haga esto dos o tres veces a la semana y comenzará a notar la diferencia.
Aceites esenciales
La aplicación de aceites esenciales en las partes afectadas también ha demostrado ser bastante eficaz para tratar las cicatrices del acné. Los aceites de manzanilla y lavanda contienen propiedades curativas de la piel que ayudan a eliminar las cicatrices. Simplemente aplique unas gotas sobre las cicatrices y comenzará a notar la diferencia en unas pocas semanas.
Vitamina e
Un antioxidante naturalmente conocido, la vitamina E puede ayudar a atenuar las cicatrices más rápido. Simplemente pinche la cápsula que contiene la vitamina E y aplique el contenido sobre las cicatrices. Verá que su piel se vuelve mejor y más saludable con el uso regular.
0 comentarios:
Publicar un comentario