Si pertenece a la categoría de personas que han sufrido el problema del acné en la adolescencia, puede comprender fácilmente lo frustrante que puede ser para los adultos que padecen acné en adultos. Todo el mundo quiere tener una piel clara, tersa y luminosa. El acné no solo destruye la apariencia, sino que también afecta la confianza de las personas.
Existe una idea errónea entre muchos adultos de que el acné es un problema de la adolescencia que surge durante la etapa de la pubertad. Sin embargo, los adultos de 30, 40 y 50 años también sufren un problema de acné, que generalmente se conoce como acné adulto. Las causas exactas del acné en adultos son discutibles. Algunos expertos en piel revelan que ocurre debido a fluctuaciones hormonales en el cuerpo. Aparte de esto, algunos otros factores que son responsables de causar acné en adultos incluyen: pellizcar o apretar las espinillas, consumo de píldoras anticonceptivas, medicamentos anticonvulsivos y estrés crónico, uso de productos cosméticos a base de aceite, embarazo, calor y humedad, menstruación. y menopausia. Sus elecciones de dieta también tienen cierta influencia en los brotes de acné.
Hay varios medicamentos y tratamientos disponibles para curar el acné en adultos. Sin embargo, la mayoría de ellos no eliminan las marcas de acné de la piel. Además, no todos los productos para el cuidado de la piel son buenos para todos los tipos de piel. No existe ninguna cura mágica hasta la fecha que pueda controlar el acné. Sin embargo, puede deshacerse de este problema haciendo lo siguiente:
Intenta estar siempre feliz y relajarte
Los investigadores han descubierto que el estrés es uno de los principales factores de los brotes de acné. Según muchos expertos en piel, el estrés puede exacerbar el acné al aumentar la liberación de cortisol, una hormona responsable de la producción de aceites que obstruyen los poros del cuerpo. Reducir el nivel de estrés controlará el cortisol y permitirá que su piel rejuvenezca. Puede controlar el nivel de estrés durmiendo ocho horas. El yoga y el ejercicio también pueden ser beneficiosos para desestresar el cuerpo.
Limpia tu rostro con un limpiador suave (manchas de la piel)
Hay varios limpiadores disponibles en el mercado. Debe consultar con un experto en piel o un farmacéutico experimentado y ver qué recomiendan. Asegúrese de que el limpiador que va a usar se adapte a su piel y no le quite la humedad necesaria, ya que puede causar un impacto muy negativo en su piel.
Evite apretar las espinillas
Evite pellizcarse y apretar los granos, ya que puede empeorar la situación. Cuando se produce un brote de acné, debe consultar de inmediato con dermatólogos especializados y con experiencia o expertos en piel para obtener el tratamiento adecuado en la etapa inicial.
Mantenga la piel hidratada con una crema no comedogénica.
Una crema no comedogénica hidrata tu piel sin obstruir los poros. Si está usando algún otro humectante, asegúrese de que contenga ingredientes como niacinamida y ceramidas, que retienen la humedad y calman la piel.
Lávate la cara todas las noches antes de irte a dormir.
La suciedad y el polvo también son responsables de la aparición de acné. Por lo tanto, se recomienda lavarse la cara todas las noches, incluso si usa maquillaje. Esto no solo eliminará las partículas de polvo de la piel, sino que también destapará los poros.
0 comentarios:
Publicar un comentario