El acné es un problema cutáneo común para la mayoría de los adolescentes y muchos adultos. El acné ocurre cuando los folículos de la piel se bloquean con sebo y células muertas de la piel. La sobreproducción de sebo en la piel proporciona un entorno preparado para el crecimiento excesivo de bacterias Propionibacterium acnes (P. acnes). Este crecimiento excesivo de bacterias causa inflamación, lo que lleva a lesiones inflamadas. Las lesiones del acné varían en gravedad desde puntos negros (comedón abierto) y puntos blancos (comedón cerrado) hasta pústulas, pápulas y quistes. El acné generalmente aparece en la cara, el pecho y los hombros, pero también puede aparecer en la espalda, los brazos, las piernas y las nalgas. (piel del rostro)
No se sabe por qué algunas personas tienen acné y otras no. Los factores que se sabe que están relacionados con la aparición del acné son: actividad hormonal (pubertad, embarazo), antecedentes familiares, glándulas sebáceas hiperactivas, estrés, baja exfoliación de la piel que conduce a la acumulación de células muertas de la piel, cualquier cosa que active la inflamación de la piel como rascarse. , bacterias en la piel y el cuerpo que se vuelven alérgicas a esta bacteria y al uso de esteroides anabólicos.
Existen muchos mitos sobre las causas del acné. Un mito común es que el acné es el resultado de la piel sucia. Sin embargo, las espinillas y los puntos negros no son causados por la suciedad. El acné es causado por una combinación de producción excesiva de aceite de la piel, exceso de células muertas de la piel y bacterias. Una espinilla es de color oscuro porque está abierta al aire y la oxidación provoca el cambio de color. Respectivamente, una espinilla está cerrada al aire y por lo tanto no tiene un color perceptible. la psoriasis se cura
El mito de si ciertos alimentos causan acné todavía se está debatiendo. La ciencia no ha encontrado respuestas claras; sin embargo, muchas personas encontrarán una conexión entre los alimentos que comen y los brotes. Tratar de averiguar qué alimentos hacen que el acné empeore es difícil, porque el resultado de comer un determinado alimento y el acné resultante variarán mucho entre las personas. Qué alimento hace que el acné empeore en una persona no afectará a otra. Entonces, a lo que se reduce esto es a evitar algunos de los alimentos generalmente malos para su cuerpo y a ingerir alimentos más saludables. Por lo tanto, evite los alimentos azucarados y grasos, los alimentos ricos en yodo y los productos lácteos. Agregue más frutas, verduras, té verde y carnes que contengan grasas esenciales buenas a su dieta.
Entonces, ¿qué puedes usar para tratar tu acné? Si bien no existe una cura real para el acné, controlar todos los factores desencadenantes es clave para mantener el acné bajo control. Esos desencadenantes incluyen células muertas de la piel que no se exfolian, exceso de sebo, bacteria P acnes e inflamación. Además, los tratamientos utilizados dependen de la gravedad del acné.
El primer desencadenante importante que hay que controlar son las bacterias de la piel. Controle las bacterias dañinas y es menos probable que comiencen infecciones que resulten en granos. Para controlar las bacterias, use un agente bactericida tópico como el peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo es muy eficaz contra la bacteria P. acnes para muchas personas. Además, la mayoría de las pruebas muestran que p. los acnes no se vuelven resistentes al peróxido de benzoilo, por lo que si funciona para usted, debería seguir funcionando. Otros antibacterianos tópicos que se pueden probar incluyen: aceite de árbol de té para una solución natural, plata coloidal, triclosán y gluconato de clorhexisina.
Se pueden usar antibióticos tópicos para controlar las bacterias de la piel de una manera más específica. Los antibióticos tópicos también suelen causar menos daño e inflamación en la piel, lo que a veces los convierte en una mejor opción para las personas con piel más sensible. Los antibióticos tópicos suelen ser tan eficaces como los antibióticos que se toman por vía oral con menos efectos secundarios. Los antibióticos tópicos incluyen: eritromicina, tetraciclina y clindamicina.
Los antibióticos orales son efectivos y buenos para usar cuando el acné afecta una gran parte del cuerpo. Pueden ayudar a controlar las bacterias y luego permitir que los tratamientos tópicos se hagan cargo. Los antibióticos orales son fáciles de usar pero pueden tener efectos secundarios como colitis, diarrea, disbacteriosis. Además, el tratamiento con antibióticos orales a largo plazo no es práctico ya que puede desarrollarse una resistencia bacteriana. Los antibióticos orales incluyen: eritromicina y tetraciclina.A continuación, debe controlar la producción de sebo. Los productos que controlan la producción de sebo incluyen retinoides tópicos como tretinoína (Retin-A), tazaroteno (Tazorac) y adapalen (Differin) y retinoides orales como isotretinoína (Accutane). Ambos tipos de retinoides mejoran el acné al disminuir la producción de grasa y alterar el ciclo de vida de las células epiteliales de la piel. Los retinoides tópicos pueden aumentar los brotes durante las primeras semanas de tratamiento y también causar sequedad, irritación y sensibilidad a la luz solar. Los retinoides orales generalmente se usan como último recurso debido a sus efectos secundarios.
Para evitar que los folículos y los poros se bloqueen con el aceite, las células muertas de la piel y las bacterias; la exfoliación puede ayudar. El ácido salicílico se usa comúnmente en productos para el acné y funciona como exfoliante para la piel. Se pueden usar otros AHA y BHA para exfoliar la piel propensa al acné. Recuerde, está tratando de evitar la irritación de la piel, por lo que no use exfoliantes de microdermoabrasión ni nada que sea agresivo para la piel. Además de eliminar las células muertas de la piel, la exfoliación puede mejorar la penetración de otros tratamientos tópicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario