El acné es una de las dolencias más vergonzosas e irritantes que uno puede tener. La mayoría de nosotros en alguna etapa de la vida, especialmente en la adolescencia, lo hemos luchado. El acné se presenta tanto en la cara como en el resto del cuerpo, en el pecho, la espalda, la parte superior de los brazos y las piernas. acne en el cuello
Si bien el acné moderado se trata fácilmente, el acné severo requiere tiempo y esfuerzo para eliminarse y puede dejar imperfecciones no solo en la piel sino también en la psique. Afortunadamente, hoy en día todos los tipos de acné son tratables si uno es paciente y persistente. El primer paso del tratamiento del acné corporal es una buena comprensión de la dolencia.
¿Qué es el acné?
El acné comúnmente llamado espinillas son erupciones cutáneas que se producen debido a la obstrucción de los poros de la piel por el aceite y las células muertas. El acné facial es una condición muy común que enfrentan las personas, especialmente los adolescentes. El acné corporal o el acné en el resto del cuerpo es igualmente común, pero menos discutido. Las personas que sufren de acné corporal son más propensas a sufrir también de acné facial.
¿Qué causa un brote de acné?
El acné es causado por glándulas sebáceas hiperactivas o glándulas secretoras de aceite que se encuentran en todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Estas glándulas secretan una gran cantidad de aceite que se mezcla con el sudor y la piel muerta creando un caldo de cultivo para las bacterias. Los puntos negros, los puntos blancos, las pústulas y los quistes se deben a esto. Los siguientes factores, aunque no causan directamente el acné, pueden contribuir a agravarlo.
Mala higiene: (remedios caseros para el acné y manchas)
La falta de una limpieza regular de la piel conduce a la acumulación de sudor y células muertas que se mezclan con el aceite y bloquean los poros de la piel. Las bacterias también prosperan y se produce un brote de acné. El tratamiento del acné corporal es más duro que el tratamiento del acné facial, ya que los poros corporales son más grandes.
Aunque la mala higiene no es una causa directa del acné, es un factor que lo empeora. Si le gusta hacer ejercicio con frecuencia, asegúrese de ducharse y mantenerse limpio después de sudar.
Estrés:
El estrés es una de las causas comprobadas del acné. El estrés diario a veces puede volverse crónico, lo que conduce a un desequilibrio hormonal. Nuestras glándulas suprarrenales liberan más cortisol, lo que a su vez hace que las glándulas sebáceas produzcan más grasa. El estrés también reduce la inmunidad del cuerpo, lo que dificulta mucho el tratamiento del acné corporal, ya que las imperfecciones no se curan rápidamente.
Un régimen de ejercicio regular y un patrón de sueño sano son formas infalibles de aliviar el estrés. Otras afecciones corporales que interrumpen el ciclo hormonal normal, como el embarazo, en el que se libera un exceso de hormona progesterona, también provocan acné.
Dieta desequilibrada:
El efecto de la dieta sobre el acné no ha sido probado científicamente. Pero no se puede negar el hecho de que una dieta equilibrada que incorpore cereales integrales, verduras y frutas ricas en antioxidantes es responsable de un cuerpo sano y brillante.
Los tratamientos para el acné corporal de acuerdo con la antigua ciencia india del Ayurveda recomiendan una dieta rica en líquidos, frutas cítricas y verduras junto con un consumo reducido de aceite y alimentos picantes. Dicha dieta hidrata el cuerpo eliminando los desechos de manera eficiente, lo que contribuye en gran medida a reducir el acné. Sin embargo, el acné de moderado a severo puede requerir medicación junto con una dieta saludable.
Fricción por ropa inadecuada:
La ropa ajustada o sintética que provoca sudoración puede aumentar el acné. Mientras sufre de acné, uno debe usar ropa suelta a base de algodón que permita que el cuerpo respire.
¿Cómo se puede tratar el acné?Los tratamientos para el acné corporal y los tratamientos para el acné facial dependen de la gravedad de la afección. Si bien un brote leve de acné se puede tratar con productos de venta libre, un médico o un dermatólogo debe tratar un caso grave de acné lo antes posible. Generalmente se utilizan los siguientes métodos de tratamiento. acne juvenil
Para limpiadores y cremas suaves para el acné que contienen ingredientes que combaten el acné, como ácido salicílico (seca las cicatrices), peróxido de benzoilo (reduce la obstrucción de los poros), alfahidroxiácido (seca las cicatrices) y aceite de árbol de té (mata las bacterias).
Para el acné severo, los médicos recetan antibióticos que contienen eritromicina o tetraciclina que matan las bacterias. Para casos muy graves, se puede recetar Accutane, pero a menudo se administra como último recurso, ya que tiene algunos efectos secundarios.
Los tratamientos para el acné corporal, si se siguen con regularidad, están destinados a producir resultados y liberarlo del temido acné. Usted tiene el control total del resultado de su condición de acné. Hay que imponerse unas medidas disciplinarias y seguir estrictamente el régimen proporcionado por el dermatólogo. Sea paciente con los resultados y estará en camino hacia un estilo de vida libre de acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario