Todo el mundo imagina una tez clara y sin imperfecciones. Sin embargo, alcanzar este objetivo puede ser un desafío. (dermatitis en la piel) Al mantener un programa de higiene preciso, consumir bien, hacer ejercicio y usar los elementos adecuados para el acné, puede evitar el acné.
Un paso crucial en una buena rutina de higiene es lavarse la cara dos veces al día. Después de encontrar el mejor lavado de cara para el acné, asegúrese de lavarse con agua tibia para abrir esos poros. Lávese con las manos limpias o con una tela suave en lugar de una esponja exfoliante, lo que puede provocar irritación y enrojecimiento de la piel. Después de lavarse bien, seque suavemente su rostro con una toalla limpia para disminuir la posibilidad de introducir bacterias en su piel limpia.
Recuerde siempre quitarse el maquillaje antes de acostarse para evitar los brotes de acné. Elija artículos de maquillaje sin aceite que no sean comdeogénicos, es decir, que no obstruyan los poros. Recuerde, si está experimentando un brote, evite las bases y los polvos hasta que se haya aclarado.
Para prevenir la propagación de las bacterias que causan el acné, trate de no tocarse la cara. Si establece acné, nunca revele las espinillas con las manos. Esto puede resultar en infección y cicatrices permanentes.
La suciedad, la mugre y las células muertas de la piel que se acumulan en la funda de la almohada durante la noche pueden causar obstrucción de los poros y provocar brotes de acné. Cambie la funda de su almohada al menos una vez a la semana para mantener el tono de su piel claro.
Cuidando correctamente su cabello, también se puede prevenir el acné. Asegúrese de limpiar su cabello con un champú y acondicionador suave para el cabello cada dos días, con más frecuencia si tiene el cabello graso. Evite usar artículos en su cabello; como aceites de tratamiento, pomadas y otros geles que pueden entrar en contacto con la cara y causar irritación y obstrucción de los poros.
Mantener un estilo de vida saludable puede prevenir el molesto acné. Manténgase alejado de los alimentos grasosos que pueden activar una reacción inflamatoria en su cuerpo, provocando brotes. En su lugar, consuma un plan de dieta rico en frutas, verduras, cereales integrales, grasas saludables, semillas, frutos secos y proteínas magras. La vitamina A, derivada de las zanahorias o las espinacas, puede eliminar las proteínas y otros aceites que causan el acné. Agregar zinc a su dieta con pavo o semillas de calabaza creará un ambiente negativo para el desarrollo de gérmenes de acné. (dermatitis eccematosa) Las semillas de lino y las almendras suministran a su cuerpo ácidos grasos omega 3 que promueven la renovación celular saludable y disminuyen la inflamación, lo que da como resultado una piel de aspecto mucho más saludable. Y recuerde siempre evitar las toxinas que causan el acné, como el tabaco y el licor.
Disminuir el nivel de tensión puede prevenir los brotes de acné. El ejercicio regular aumentará su circulación y minimizará su grado de estrés. Recuerda ducharte inmediatamente después para eliminar el exceso de grasa y las partículas que pueden bloquear los poros. Descansar las 8 horas sugeridas cada noche también puede reducir su nivel de tensión.
La hidratación es la clave cuando se trata de una piel sana. Si bien no necesariamente debe consumir ocho vasos de agua al día para purificar su piel, asegúrese de beber lo suficiente para compensar la humedad perdida por el ejercicio y siempre beba cuando tenga sed.
Los tratamientos e inhibidores del acné, como limpiadores, astringentes, almohadillas limpiadoras y tratamientos de área inundan los estantes de las tiendas. Por lo tanto, elegir el mejor lavado de cara para el acné puede ser frustrante. Muchos contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico, que matan los gérmenes que causan el acné. También puede encontrar productos naturales con aceite de árbol de té, que se ha demostrado que reducen la hinchazón de los brotes de acné. Seleccione un limpiador suave y no abrasivo que combine con su tipo de piel. Los limpiadores económicos sin receta seguramente harán el trabajo. Después de encontrar el mejor lavado de cara para su piel, recuerde elegir un humectante no descomdeogénico sin aceite.
Prevenir el acné puede ser un trabajo abrumador; sin embargo, si practica excelentes prácticas de higiene y lleva un estilo de vida saludable, puede mantener una piel libre de acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario