¿Cómo deshacerse del acné?
Nuestra piel es un regalo maravilloso que debemos apreciar y mantener su belleza. Estamos seguros de que todo el mundo quiere tener una piel perfecta y tersa sin ningún problema que pueda aparecer. Los más extendidos son el acné y las espinillas. Pueden ser muy dañinos para su apariencia porque pueden causar muchos problemas. El acné es muy visible por lo que su apariencia se estropea cuando aparecen en su rostro. Incluso puede conducir a una serie de problemas psicológicos y pérdida de la confianza en uno mismo. El acné aparece cuando los poros están bloqueados por el sebo (aceite que lubrica la piel y el cabello). A menudo se cumple durante la adolescencia, cuando el equilibrio hormonal cambia y las hormonas se producen de forma más activa. Las áreas más problemáticas de la cara son la nariz, la frente y el mentón porque la producción de aceite aquí es la más alta. dermatitis atopica cronica
Antes de tu visita al especialista, debes conocer algunos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de este problema. Son eficaces y están disponibles para todos. ¡Una dieta saludable, un sueño saludable y máscaras de hierbas te ayudarán a deshacerte del acné!
Mantén tu cara limpia
Una regla perfecta es limpiar bien el rostro dos veces al día con un jabón a base de azufre, porque es perfecto para pieles problemáticas. Es necesario limpiarse la piel después de levantarse por la mañana y antes de acostarse por la noche. Recuerda que no debes frotar ni pelar tu piel, porque se producirá un exceso de sebo y el problema del acné será aún peor. Los exfoliantes también pueden irritar la piel que ya está dañada debido al acné y las espinillas.
Quita tu cabello de la cara
No has pensado que el pelo que cae sobre tu rostro puede provocar la aparición de acné. Se puede explicar por el hecho de que hay una cierta cantidad de aceite en nuestro cabello y en contacto con la piel de nuestro rostro aparece el acné. Si tiene tal problema, debe quitarse el cabello de la cara y mantenerlo limpio.
Dieta saludable tratamiento eccema
Los especialistas dicen que nuestra piel refleja todos los problemas de nuestro cuerpo que, por cierto, vienen de adentro. Debemos mantener nuestro cuerpo sano para evitar estos problemas y la mejor manera es mantener una dieta saludable. Si sigues una dieta nutricional tu piel estará radiante y limpia. Tu dieta debe basarse en todas las posibles vitaminas que suplirán las deficiencias de algunos elementos del organismo. Se pueden encontrar en frutas y verduras, que son fuentes naturales de microelementos y vitaminas. La más necesaria es la vitamina A que se encarga de la regeneración de las células de la piel y además limpia perfectamente tu cuerpo.
El cromo como aditivo alimentario
Si desea deshacerse de las espinillas y perder peso al mismo tiempo, puede agregar cromo en su ración diaria. Pero primero debes consultar a tu médico y si está de acuerdo, luego puedes consumirlo una vez al día para tratar los granos.
Sueño saludable
Una de las formas más efectivas y rápidas de deshacerse del acné es dormir lo suficiente (de ocho a nueve horas al día). El sueño profundo ayuda a restaurar su cuerpo desde adentro y a limpiarlo de toxinas. Si su cuerpo funciona bien, se pueden resolver muchos problemas de salud. El sueño diurno también ayuda a recuperar fuerzas para resistir infecciones e inflamaciones.
Mascarilla de miel como mejor remedio
Uno de los mejores remedios para el tratamiento del acné es la miel. Tiene cualidades antibacterianas y antisépticas muy efectivas que afectan tu piel. Purifica los poros y trata el acné. Se adapta perfectamente a pieles sensibles. Aplica mascarilla de miel en tu rostro una vez a la semana para ver un resultado maravilloso.
Restringir el uso de maquillaje.
Los productos cosméticos destinados al maquillaje incluyen en su composición una gran cantidad de ingredientes químicos que pueden ser muy dañinos para las zonas problemáticas de tu piel. Debe limitar el uso de maquillaje hasta que se deshaga de los problemas de acné. A veces sucede que necesitas usar maquillaje y en este caso debes aplicarlo en una cantidad muy pequeña y retirarlo adecuadamente antes de acostarte. El maquillaje pesado bloquea los poros y aumenta la posibilidad de aparición de acné.
Debe prohibirse apretar las espinillas
Debe conocer una regla simple: no rasque ni apriete las espinillas. La gente siempre piensa que si hacen eso, no aparecerán los granos, pero están mal. Estos procedimientos solo aumentan la producción de sebo, lo que resulta en más y más acné en la piel. Al apretar, la capa superior de la piel se daña y el riesgo de progresión de la infección es realmente alto. Además, las bacterias afloran a la superficie y provocan el deterioro de la condición de su piel.
Lave sus fundas de almohada con frecuencia
Durante el sueño, su piel entra en contacto con la almohada y el aceite de la piel permanece en el material. Conduce a su contaminación y la próxima vez que su piel entre en contacto con la almohada se provoca la infección. Por lo tanto, debe mantener la higiene y lavar las fundas de las almohadas con más frecuencia de lo habitual.
Entonces, verá que hay muchas formas de tratar el acné y las espinillas sin visitar al médico. Todas estas formas son posibles, efectivas y seguras. Siga estos sencillos consejos para tener una piel sana y radiante y olvidarse para siempre del acné.
0 comentarios:
Publicar un comentario